Arribas, sobre Iago Aspas: “Si se le odia en algún sitio, será por algo”

113

Alejandro Arribas habló esta mañana en rueda de prensa en Abegondo para mostrar sus sensaciones tras la derrota del Deportivo ayer en el derbi gallego, frente al Celta de Vigo. Un encuentro en el que el central terminó renqueante. “Me di un golpe pero ya no quedaban más cambios y aguanté como pude, no me permitía correr bien”, explicó.

En primera instancia, el zaguero se mostró decepcionado con el resultado final. “Era un partido para empate, ya lo dijo el míster. Tuvimos un mano a mano claro y su portero estuvo acertado. Después, ellos tuvieron una y la metieron”. En la misma línea, explicó que el partido fue “cerrado, con una ocasión para cada equipo, ellos la metieron aunque la más clara es nuestro mano a mano. Ellos nos metieron un gol en un centro lateral. Los dos equipos estuvimos bien. Fue un partido igualado en todos los aspectos”, sintetizó.

También quiso agradecer el comportamiento de la afición, que se volcó con el equipo. “Estamos muy orgullosos de ellos y ha sido una pena no brindarle algún punto. Era un partido para sumar y bueno, es una lástima porque siempre quieres ganar. Ellos son el eterno rival y siempre es importante”.

A pesar de ello, quiso especificar que la derrota “ni mucho menos” rompe la buena dinámica que atraviesa el Dépor. “No merecimos perder, el partido fue cerrado y hubo pocas ocasiones. Ellos son un gran rival que exige mucho físicamente, con mucho uno para uno. El equipo no estuvo tan bien como otros días pero tampoco dejó muchas opciones al rival. Estamos a tres partidos del descenso, hay que seguir trabajando”. A lo que añadió que “a la vuelta del parón hay tres partidos en los que veremos si podemos salir de abajo o quedarnos a pelear hasta el final“.

Sin duda, uno de los temas controvertidos del encuentro fue la celebración de Iago Aspas, enfrente de la grada que ocupan los Riazor Blues. “No lo vi en el momento, estaba pendiente de que nos habían metido gol. No me fijé pero me lo han dicho. Que cada uno celebre como quiera, pero allá él. A cada jugador, si se le odia en algún sitio, será por algo. Obviamente Iago y el Depor no tienen mucho en común”. Finalmente, quiso restarle gravedad exponiendo que “se trata de una anécdota más, cuando pasa al revés tampoco hará gracia. Unas veces toca sufrirlo y otras vivirlo a favor”.

Sobre si el eterno rival mereció llevarse el derbi, comentó que “veníamos bastante mejor nosotros que ellos en Liga. El año pasado merecimos ganar los dos partidos y allí nos empataron con un golazo de Nolito aunque habíamos propuesto más. Entonces nos tocó a nosotros, esta vez a ellos, pero no creo que fueran mejores.

Como consecuencia, “la gente está dolida, era un partido especial para todos porque a parte de ser el derbi nos pondría a cuatro partidos de la zona de descenso con pie y medio en Primera. Hay que seguir trabajando. Tampoco nadie confiaba contra el Barça y lo sacamos. Este equipo peleará todos los partidos hasta el final y tendrá opciones siempre”, anunció.

Finalmente, explicó que a pesar de la derrota el equipo “va a trabajar igual o más” para llegar al próximo partido “en las mejores condiciones” para aprovechar la “buena dinámica“. Echando la vista atrás, concluyó diciendo que “después del partido frente al Leganés habríamos firmado todos irnos al parón con tres partidos de ventaja con el descenso. Toca seguir trabajando como hasta ahora para sumar muchos más puntos. Estabamos con la soga al cuello y hemos salido adelante ante rivales complicados. El equipo está junto, unido y vamos a conseguir el objetivo“, zanjó.

Sobre el Autor

  • pacodepor

    Dejando al tontin de Aspas al lado, que no se merece ni un mínimo comentario, me voy a centrar en lo que me pareció el partido ayer:

    Absolutamente decepcionante el planteamiento y la actitud de Pepe Mel. Ayer volví a ver al depor de lotina, caparros y fernando vazquez, todos atrás, trivote, y ningún cambio táctico aunque el partido lo perdíamos.

    Me resulta frustrante y depcionante lo que hizo ayer Pepe Mel. En un derbi gallego, con ese colorido y esas gradas pletóricas, en tu propio campo. con un Celta cansado y que no es nada del otro mundo, ponerte a jugar más defensivamente que contra el barsa y tirar todo el partido a la mierda, la verdad, no se si es para sentir verguenza o asco.

    Se puede perder porque el rival sea mejor, por mala suerte, por los árbitros… pero perder sin jugar el partido me parece lo peor.

    Luego hablan en rueda de prensa de lo importante que es un derbi, que saben lo que es jugar un derbi… pues la verdad, ayer parecía cualquier partido menos un derbi. Echados atrás todo el partido, con trivote defensivo y con Andone, Cholak, Carles Gil y Kakuta sin jugar… la verdad, me parece un despropósito.

    Podemos estar contentos por los puntos que ha sacado pepe mel, pero en juego vamos hacia atrás, espero que no caigamos moralmente porque esto me tiene muy mala pinta.

    Lo dicho, decepción absoluta con la propuesta de Pepe Mel. Y que no me digan que hemos jugado igual que los partidos anteriores. Es la primera vez que hemos jugado con los tres centrocampistas y no teníamos ni una oportunida de triangular, ni de profundizar, ni de salir al contraataque. No se qué pretendía Mel, pero está claro que jugó simplemente a no perder. Y un derbi se juega a ganar.

    • kubee

      Hemos jugado exactamente igual que los partidos anteriores con pepe mel.Hemos atacado incluso mas contra el celta que contra otros rivales con pepe mel.Lo que es mentira es que con pepe mel, hemos atacado mas cuando puso a gil o emre en partidos anteriores. Esa si que es una buena mentira.Contra el barsa sacamos 2 goles de dos corners.Contra el sporting sacamos un gol y un penalti de 2 corners.Ayer hemos sacado los mismos corners , pero no conseguimos tantisima productividad como en encuentros anteriores.Borges y alex se han plantado delante del portero. En que otro partido de pepe mel, nos plantamos 2 veces delante del portero rival.Es evidente que si no marcas de los 4 corners que sacas y de las 2 veces que te plantas solo en el area. O empatas o pierdes, porque nuestra produccion de ataque lleva siendo asi de pobre desde que llego pepe mel.Pero hay un lado positivo, los rivales no tienen mas ocasiones que nosotros con los planteamientos de pepe mel.Pero que veais tantisima diferencia por jugar con borges en vez de emre y gil, cuando emre y gil no hicieron absolutamente nada en ataque cuando jugaron en esa posicion con pepe mel, ya suena a escusa barata.Que hizo emre en gijon???Que hizo gil contra el barsa en ataque??Borges se planta delante del portero del celta, y le pone el balon a alex para que se plante delante del portero del celta.
      La gente que pensaba, que plantandonos 4 veces en el area rival, ibamos a ganar siempre???
      Contra el betis incluso se jugo peor que ayer. Pero aqui parece que solo se mira el resultado.

      • pacodepor

        Muchas veces estoy de acuerdo en tus análisis, pero para nada en esto que hablamos. Para empezar mi decepcion es porque ayer era un derbi y estos partidos son especiales, con la grada ilusionada y con lo que conlleva un derbi.

        Pero en lo que difiero en tu análisis es que contra el barsa atacamos menos. Ayer fue el partido que menos atacamos desde que está Pepe Mel, y por supuesto que con emre y Gil tenemos más balón. Es que ya no se trata solo de llegar a portería, sino de tener el balón, moverlo y hacer que el contrario defienda y se canse. en Gijon atacamos poco, claro, era además un partido muy tenso y había más miedo que otra cosa. contra el Betis y contra el barsa hubo más juego, claro que si, y con diferencia. Contra el barsa estaba la opción de salir a la contra, y lo hicimos varias veces muy bien, antes del primer gol tuvimos una oportunidad buena, y otras tantas llegadas muy peligrosas. De hecho Joselu tuvo sus opciones. Pero ayer no jugamos a nada, y te repito, no me refiero a llegar a puerta, sino ya a triangular, tener el balón y la opción de contraataque. Ayer jugamos a cerrar espacios y ya está, y a ver si metemos a balón parado. En los partidos anteriores habíamos conseguido tener el balón por momentos y tocar de vez en cuando, tampoco mucho, pero sí que atacabamos. Ayer fue un esperpento. Si Pepe Mel sigue con el trivote la va a seguir cagando.

        Ah, y lo poco que juega el depor en ataque este año es cuando Emre juega al futbol. Tenerlo en el banquillo con la plantilla que tenemos es un error.

  • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

    Os dais cuenta de que el Madrid juega con el “trivote”, incluso en casa contra un Osasuna de la vida, y a nadie se les ocurre llamarles lotineros?

    Alex-Casemiro, Mos-Kroos, Borges-Modric. Con las evidentes diferencias de calidad, claro, pero el esquema es ese y son líderes.

    Yo prefiero 2 MC y un MP, conste. Pero el “trivote” no es ningún despropósito futbolístico.

    (Linguístico, quizás: http://cvc.cervantes.es/lengua/palabra_por_palabra/pie_pagina.asp?pxp=13. )

    • kubee

      Pero que diferencias de calidad???
      El madrid juega con 3 delanteros arriba.
      De echo su sistema es demasiado ofensivo , y equipos que saben tener el balon sin miedo (como el celta) les da muchos sustos y lo pasan fatal .

      Nosotros hemos jugado con 3 mediocentros y 2 jugadores en banda que trabajan tanto en defensa como un mediocentro mas. Perfectamente podian ser 5 mediocentros .

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Coño, no ves diferencias de calidad entre los 3 del madrid y los nuestros? En serio?

        En lo de las bandas tienes toda la razón. Pero es que no tenemos un sólo extremo que la esté rompiendo, sólo tuvimos un gran Babel un mes.

    • akumorz

      Con esto ya te has coronado, ni idea de fútbol… sabes cual es la posición natural de Modric? siempre fue un mediocampista ofensivo (mirate la Premier cuando jugaba en el Tottenham) y encima juegan con 3 que son extremos y delanteros, háztelo mirar de verdad!! ayer jugamos como si el Mandril juega con Casemiro-Kroos-Llorente-Modric, todo el Bernabeu se tiraría encima de su entrenador no, lo rajan de verdad!!

      • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

        Pero si he visto docenas de partidos de Modric antes del Madrid, cuando era uno de los mejores mediapuntas del mundo! En el madrid le reconvirtieron a mediocentro organizador.

        Yo no hablé de los extremos del madfid, sino de que juegan con “trivote” de mediocentros.

        Y no soy Bielsa ni Arsenio, pero decir que yo no tengo ni idea de fútbol, así de radical, demuestra una de estas dos: o que eres tú quien no tiene mucha idea, o que te falta comprensión lectora.

      • “No tienes ni idea de fútbol” y “Haztelo mirar”

        Dos grandes pilares del cuñadismo forero. Enhorabuena.

        Te ha faltado la guinda, el “No sé qué partido has visto”

  • DieGo

    E estuvemolo comentando estos dias.

    Ollo co MALAGA.

    Pinta moi mal. Son unha autentica banda. E ollo o calendario que lles queda. Sin duda o calendario que lles queda e temible.

    Poden baixar.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      Que ben nos viría iso, ogallá!

  • rizos

    Ayer fue el peor Derbi en muchos años a nivel futbolistico y el mejor muy de lejos a nivel convivencia de los últimos 25 años por lo menos. No recordaba ver a gente pasear con sus camisetas y bufandas del Celta por Coruña y me parece maravilloso, no hubo un puñetero incidente ni siquiera del gilipollas de turno que tira una botella ¿y nos vamos a enfrascar con un celebración de Aspas en la que se luce pero no insulta a nadie?, pues para mi sobra la celebración de Aspas, tanto como la declaración tribunera de Juanfrán o esta pataleta de Arribas. Nos han ganado, toca abrir paraguas, aguantar puteo y desear que tengamos ocasión de vengarnos el año que viene.

    • samhain

      Si pones al mismo nivel lo que hizo Aspas con lo que dijeron Juanfran y Aribas ya queda todo dicho, allá tu y los que les gusta seguir poniendo el culo.

      • rizos

        Pues si, ayer tocó poner el culo, espero que el año que viene les toque a ellos.

  • DieGo

    Que partido vedes mas complicado sobre os “Nosos” rivales?

    Valencia – Depor
    Depor – Granada
    Depor – Malaga
    Osasuna – Depor

    Eu o partido que mas dificil vexo deses e o do Valencia. O tratarse de Mestalla e igual o Arbitro podenos joder.

    E dos 10 partidos que nos quedan o q mas DIFICIL nos queda e o partido contra o SEVILLA.

    O partido do Sevilla eu creo que esta xa perdido. Non hay campo que peor se nos de que o Pizjuan. E ademas sempre que xogamos contra o Sevilla non sei que nos pasa e mira que me jode. En Riazor tamen sempre nos pintan a cara coma quen dice… Contra ese equipo non sei que nos pasa..

    Ademas vexo mas dificil o partido do Sevilla que contra o Madrid en Riazor ou contra o Villareal no estadio da ceramica que posiblemente se esten xogando asegurar a 5 plaza.

    • ♬ MauroMauroSilva!!!! ♪

      O do Violencia, porque infelizmente xa espabilaron e non son da nosa liga.

      Tamén me preocupa un Osasuna sen presión, querendo só agradar ó público e ós olleadores dos futuros equipos. E ainda, primado.

      De toda forma, o partido mais importante é o do Granada. Deberiamos ter cuidado con os cartóns en Valencia.