Alivio sobre la hora

163

El Deportivo salvó un punto en la última jugada de partido tras lío en el área, y evitó así que el Sporting le superase en la clasificación. (1-1)

Con la ya esperada vuelta de Juan Domínguez al once, la gran novedad de Fernando Vázquez fue la entrada de Antonio Núñez para ocupar el lugar de Seoane, mandó así a Luisinho al lateral izquierdo tras muchas jornadas ejerciendo como extremo. Y precisamente por su banda, 100% portuguesa junto a Salomão, empezó a generar peligro el Dépor ante un Sporting que se plantó en Riazor replegado y con cerca de 7.000 aficionados asturianos en las gradas de un estadio repleto. Aún sin llegadas claras, los primeros 20 minutos fueron de dominio local, y los de Sandoval solo se acercaron con un remate lejano de Stefan de cabeza. A partir de ahí, con el encuentro cada vez más trabado y caliente, forzaron dos córners los visitantes y en el segundo llegó el 0-1. No defendieron mal los gallegos esta vez, pero tras un despeje la pelota le cayó a Luis Hernández, el lateral disparó y Bernardo metió el pie para mandarla a la red.

Pese al doble mazazo que podría significar ponerse por detrás en el marcador y hacerlo de nuevo en una jugada a balón parado, reaccionó rápido el Deportivo y a los cuatro minutos pudo empatar. Rabello se coló en el área, centró con la izquierda y Bernardo, que ya estaba amonestado, cortó la jugada con el brazo. Penalti, pero ni segunda amarilla ni gol. Lo tiró Borja y se marchó raso y desviado a la derecha de Cuéllar. En el último cuarto de hora de la primera parte la tónica fue la misma: posesión local buscando desbordar por la izquierda con Luisinho y Salomão, pero se mostraron muy seguros los centrales asturianos y sobre todo Sergio Álvarez.

Pese a calentar intensamente durante todo el descanso, tardó doce minutos en entrar Toché. Antes de eso, la tuvo clarísima Salomão solo ante Cuéllar tras una pérdida sportinguista en la salida de balón. La primera para el murciano, que entró por Rabello, también fue peligrosa: enganchó una volea con la zurda tras un mal despeje de Luis Hernández y se le fue arriba. Dos minutos después, volvió a buscar la remontada Fernando Vázquez jugando con tres centrales. Dentro Lopo y fuera Antonio Núñez. Replegados en campo propio con casi todo el choque, pudo sentenciar a la contra el Sporting con disparos de Barrera o Nacho Cases, mientras que en un cuarto de hora con el cambio de sistema, apenas Salomão generó peligro moviéndose por detrás de los delanteros.

Agotaron los cambios los gallegos sustituyendo a Borja por Luis, pero tampoco así se transformó la posesión en ocasiones. Mandi y sobre todo Bernardo, que seguramente debió ser expulsado en la primera parte, se hicieron grandes en el área y lo despejaron absolutamente todo. Hasta la última jugada del partido. Tras una falta tirada por Toché que tocó en la barrera, subió Fabricio a rematar el córner, la puso Luisinho, y tras el intento de remate del portero y la mala salida de Cuéllar, tocó Toché y la pelota se fue dentro para el delirio de todos los blanquiazules.

Con el 1-1, el Deportivo mantiene su plaza de ascenso directo y evita que el Sporting le supere en la clasificación, y consigue también una pequeña victoria moral ante un rival que en los últimos años solo da disgustos a los coruñeses.

Deportivo: Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Álex B., Juan Domínguez; Núñez (Lopo, min. 65), Rabello (Toché, min 57), Salomão; y Borja Bastón (Luis Fernández, min. 81).

Sporting: Cuéllar; Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Lora, Álex Barrera (Santi Jara, min. 75), Carmona (Hugo Fraile, min. 64); y Stefan (Lekic, min. 81).

Goles: 0-1, Bernardo, min. 25. 1-1, Toché, min. 94.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del golecio murciano. Mostró tarjeta amarilla a Bernardo, Marchena, Núñez, Cuéllar, Nacho Cases y Hugo Fraile.

Inicidencias: partido disputado en el estadio de Riazor ante más de 30.000 espectadores con motivo de la 26ª jornada de la Liga Adelante 2013/2014.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.