fbpx

Altas y bajas del RC Deportivo para la temporada 2021/2022

0

Ya queda menos para el arranque de una nueva temporada, después de un verano cargado de fútbol con la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.

Mientras todas estas competiciones sucedían, el Deportivo ha tenido que mover ficha después de la mala temporada pasada y para ello, son muchos los jugadores que han salido del club y otros muchos que han llegado.

En esta ocasión, te traemos un listado con las principales altas y bajas de un Depor, que empresas de pronósticos como betfred, lo dan como favorito para alzarse con su liga.

Altas del Deportivo de A Coruña

Debido a disponer de un menor presupuesto, el Deportivo se ha reforzado a través de jugadores libres y cesiones y estos, son los principales protagonistas:

– Porteros: Ian Mackay (libre)
– Defensas: Adrián Lapeña (libre), Pablo Trigueros (libre), Jaime Sánchez (libre)
– Centrocampistas: Juan Carlos Menudo (libre), Diego Aguirre (libre), Rafa de Vicente (libre), Juergen Elitim (cedido), Josep Calavera (cedido), William de Camargo (cedido)
– Delanteros: Diego Rolan (vuelve tras cesión), Alberto Quiles (libre).

Bajas del Deportivo de A Coruña

Después de informaros en el momento de esta publicación de todos los fichajes para reforzar a los blanquiazules esta temporada, por otra parte, los de A Coruña han tenido que dejar libres o vender a los siguientes jugadores con el fin de pagar menos salarios. Estas son las bajas del Depor para esta temporada 2021/2022:
– Porteros: Lucho García (libre), Carlos Abad (libre).
– Defensas: Mujaid Sadick (vendido al Genk), Derik Osede (libre), Eneko Bóveda (libre).
– Centrocampistas: Ignacio González (libre), Rayco Rodríguez (libre), Raí Nascimento (libre), Borja Galán (libre), Jose Antonio Lara (fin de cesión).
– Delanteros: Claudio Beuaveu (libre), Adri Castro (cedido).

Por tanto, como puedes ver, el Deportivo se ha reforzado con pocas cesiones y buscando una gran cantidad de jugadores libres, dando salida con cartas de libertad a la mayoría de los jugadores, sin ser la venta de Mujaid Sadick al Genk qué le ha reportado al club más de un millón y medio de euros.

Con todos estos cambios, no será fácil conseguir el ascenso logrando ganar el campeonato, si bien, no se trata de una plantilla escasa para las dificultades que atraviesa el club y junto con el refuerzo de los jugadores del Fabril, esperamos volver a disfrutar de buen fútbol en el estadio de Riazor.

Toca esperar unas pocas semanas para que el árbitro de el pistoletazo de salida y si algo será importante, será el empezar con buen pie en las primeras jornadas para dar así validez a un campeonato en el que los de A Coruña parten como favoritos junto con otros históricos de LaLiga.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.