fbpx

OFICIAL | El lateral diestro Alberto Benito, nuevo fichaje del Deportivo

0

El Deportivo ha confirmado este martes el fichaje de Alberto Benito. El lateral derecho llega libre tras poner fin a una etapa de dos años en el Albacete y firma por el club blanquiazul hasta 2022. Con su llegada, Borja Jiménez ya tiene sustituto para Eneko Bóveda y completa de esta forma el carril diestro de la zaga.

Alberto Benito, de 29 años, aportará al Deportivo amplia experiencia en Segunda y Segunda B. Comenzó su carrera en el Nàstic de Tarragona para posteriormente pasar por el Sporting B y el Reus. Con este último equipo, a las órdenes del exblanquiazul Natxo González, logró ascender a la categoría de plata. Desde entonces se mantuvo en el fútbol profesional pasando por Zaragoza y, más recientemente, por el Albacete. En total, 105 partidos de bronce y 141 encuentros en LaLiga SmartBank.

Como Jaime Sánchez ayer, el catalán no pierde el tiempo y este martes ya se entrena con sus nuevos compañeros. El objetivo, si todo va según lo previsto, es que el sábado pueda estrenarse en A Magdalena en el primer amistoso del verano contra el Racing Villalbés.

Alberto Benito y un canterano para el lateral del Deportivo

Alberto Benito cubre el perfil de lateral veterano y contrastado que había dejado libre la salida de Bóveda en el Deportivo. Al nuevo fichaje blanquiazul le tocará compartir posición con alguno de los canteranos que pelearán por ser la competencia del catalán. Valín empezará esa ‘pelea’ con desventaja por su lesión en la cadera, por lo que tanto Guerrero como el juvenil Trilli están ante una gran oportunidad para convencer a Borja Jiménez de que pueden tener hueco en la primera plantilla.

Ahora mismo, el técnico deportivista ya tiene dos jugadores por puesto en la línea defensiva e incluso tres en el caso del lateral izquierdo, donde se espera que Salva Ruiz termine saliendo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.