fbpx

Los apoyos de Bóveda en su primer año en el Deportivo

0

Eneko Bóveda, recién desvinculado del Deportivo, ha sido el último protagonista de RiazorTV. El lateral de Durango se pasó por nuestro programa para analizar cómo ha sido su etapa en A Coruña y, como viene siendo habitual en él, dejó varias reflexiones interesantes. Además, se refirió a su primer año en la ciudad y a los apoyos que tuvo en ese momento.

La amabilidad de Lucas Pérez

Preguntado por la parte humana que se lleva Bóveda de A Coruña, el lateral fue franco: “Tengo cosas que no he comentado. El primer año que vine aquí en Primera División, jugué no sé si 5-6 partidos y me rompí el tendón de aquiles. Aquí vine solo, porque firmé de la noche a la mañana y mi mujer estaba trabajando de profe allí. Yo estaba con muletas, no podía hacer vida en la casa prácticamente. Pasaba las tardes y me traía y me llevaba a Abegondo Lucas Pérez. Fue tremendo, una persona que yo no conocía de antes, que no tenía necesidad de implicarse de esa manera conmigo. Y él y sus amigos me trataron como un amigo más. Fue la primera acogida con mucho cariño que tuve ya dentro del vestuario”, relata.

La recuperación con Adán Carbó y los fisios del club

Así mismo, Eneko también tuvo palabras para quienes le ayudaron en aquella recuperación: “Me trataron los fisios que había en el club en aquel momento, pero sobre todo Antón (Doval) y Adán (Carbó), con la mejor recuperación que he hecho en mi vida. Yendo a la playa de Bastiagueiro, al monte, al polideportivo… Cada día algo diferente. 24 horas involucrados en mí. Cuando vienes solo, no tienes nada aquí, yo ni me situaba, que además soy malo para eso. El primer año que fue ya horroroso, pero recibí un cariño, un buen trato tremendo…”, recalcó.

La influencia en los más jóvenes

Eneko Bóveda afirmó que en esta etapa, “he hecho algunos que otros amigos. Uno se va haciendo también un poco mayor y, sin darte cuenta, tus roles, tu peso en el vestuario, va cambiando… Y ha sido muy bonita estos últimos años la relación con la gente más joven. Ver como de alguna manera te sientes escuchado y que esa palabra que dices en un momento puede influir un poco”, pronunció.

Ya para concluir, Bóveda reconoció que “en general estoy contento”. Y explicó que “estas son pequeñas anécdotas que me sirven para tener un pequeño gesto de cariño con esos que en su día tuvieron ciertos gestos hacia mí. Por eso aprovecho este momento”, finalizó.

Eneko Bóveda, en RiazorTV

Si quieres apoyar el trabajo que hacemos en RiazorTV, puedes hacerte Patreon de nuestra web. Tendrás acceso instantáneo a nuestras entrevistas exclusivas para Patreons, a sorteos, descuentos y nuestro servidor de Discord donde podrás chatear directamente con nosotros.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.