fbpx

El Dépor ABANCA refuerza su centro del campo con el fichaje de Jone Ibáñez

0

El Dépor ABANCA continúa con su remodelación y acaba de anunciar un nuevo fichaje. Así, la centrocampista vasca Jone Ibáñez se ha convertido este domingo en jugadora blanquiazul. Nacida en 1997 y con más de 70 partidos en Primera Iberdrola, Ibáñez aportará juventud y experiencia al centro del campo herculino.

Formada en las categorías inferiores de Lan Bide FI y CD Galdakao, Jone Ibáñez fichó por el Athletic de Bilbao con solo 15 años. Con las ‘leonas’ arrancó directamente en el filial y poco a poco fue entrando en la dinámica del primer equipo. Así, con 20 años dio el salto definitivo a Primera Iberdrola, donde acumula cuatro temporadas completas y 73 partidos de Liga y cinco de Copa. En ellos, la mediocentro vio puerta en dos ocasiones.

Sin embargo, su participación en el equipo rojiblanco podría haber sido mayor. Y es que la nueva jugadora deportivista ha sufrido dos graves lesiones de rodilla que frenaron su gran progresión. En noviembre de 2019, la centrocampista tenía que pasar por quirófano debido a una luxación en la rótula. Además, los problemas en el ligamento cruzado anterior frustraron su recuperación y el curso pasado disputó solo 15 partidos.

Jone Ibáñez, “con muchas ganas e ilusión” en su nueva etapa

Con el Deportivo recién descendido y Jone Ibáñez decidida a dejar atrás sus dolencias, la jugadora ya ha publicado sus primeras palabras como herculina. A través de su cuenta de Twitter, la futbolista ha asegurado estar “feliz de emprender esta nueva etapa. Con muchas ganas e ilusión”.

La ya jugadora del Dépor ABANCA decía adiós al Athletic a finales del mes de junio. En su último comunicado como rojiblanca, Ibáñez agradecía al club haber vivido “la mejor etapa de su vida”. Ahora, como blanquizul tendrá el desafío de devolver al equipo de Manu Sánchez a Primera Iberdrola, donde ella misma ya tiene sobrada experiencia.

Sobre el Autor