fbpx

OFICIAL | El Deportivo ficha al central Jaime Sánchez

0

El Deportivo completa el centro de la defensa con el fichaje de Jaime Sánchez. El ex del Sabadell, que firma por una temporada, competirá con Granero, Trigueros y Lapeña por un puesto en la zaga del Deportivo de Borja Jiménez.

Se completa así una defensa a la que solo faltaría reforzar el lateral diestro para completarla. Con la salida de Eneko Bóveda y la lesión de Valín, el Dépor actualmente no tiene un jugador de la primera plantilla disponible para esa demarcación. Así las cosas, Jaime Sánchez llega para cerrar la nómina de centrales.

Jaime Sánchez coincidió con Ian Mackay en el Sabadell la temporada pasada, allí disputó un total de 32 partidos en Segunda División. Además, anotó un tanto de chilena en abril ante el Mallorca que le dio vida a su equipo dejándolos a dos puntos de la salvación. Aunque finalmente terminaron desdenciendo.

El central se formó en la cantera del Sancti Petri, pasando después a formar parte de la cantera del Cádiz donde estuvo tres años como juvenil. De ahí  dio el salto a las categorías inferiores del Real Madrid en 2012. incorporándolo también como juvenil.

Dos temporadas después, llegó al Castilla. Curiosamente, ya en la 16/17 estuvo en el Sabadell. De ahí regresó al Castilla, donde estuvo desde 2017 hasta 2018. Pasó a formar parte del Valladolid B de 2018 a 2019 para el curso pasado reforzar al Sabadell disputando el mayor número de partidos de su carrera. También estuvo con la selección sub17, 18, 19 y 21.

En cuanto a las características de  Jaime Sánchez como zaguero, destacan su “buen rendimiento en el juego aéreo” además del desplazamiento del balón en largo. Otra de sus características es la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás, además de ser un futbolista que va “muy bien al corte”. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.