fbpx

Estreno de Elitim, normalidad para Héctor y Rafa de Vicente

0

Este lunes, el Deportivo de Borja Jiménez ha iniciado la segunda semana de pretemporada, la primera con partido amistoso. Y lo ha hecho con buenas noticias: Juergen Elitim ya se ha ejercitado por vez primera en Abegondo y Héctor Hernández y Rafa de Vicente se han incorporado al trabajo con el grupo. De momento, solo Pablo Brea, Jorge Valín y Josep Calavera siguen al margen.

Juergen Elitim en el entrenamiento del Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Primera toma de contacto para Elitim

Así las cosas, el equipo coruñés va recuperando efectivos tras una semana inaugural con hasta 6 ausencias -siete en la última sesión-. Para Elitim, el último fichaje, el de este lunes fue su estreno de blanquiazul. Una vez cumplido el confinamiento, el mediapunta cafetero ya está a disposición del técnico abulense. Igual que Héctor Hernández y Rafa de Vicente.

En el caso del lateral vallisoletano, venía realizando entrenamientos específicos para recuperarse de su dolencia. Y este lunes ya se ha integrado con el resto del grupo. Rafa de Vicente, por su parte, sí estuvo trabajando con normalidad hasta el sábado, pero se perdió esa última sesión por unas molestias en la rodilla. Superados esos problemas, ya vuelve a ser uno más en la ciudad deportiva.

Valin entrenamiento

Tres ausencias

Para el regreso de Pablo Brea, Jorge Valín y Josep Calavera habrá que esperar algo más. El primero sigue ejercitándose con el readaptador, mientras que Valín y Calavera continúan confinados en sus respectivos domicilios. En el caso del lateral coruñés, cabe recordar que además está de baja. De este modo, el Dépor avanza en su preparación e inicia una nueva semana de trabajo.

Este mismo fin de semana, el Dépor hará su estreno. Una vez que ya están confirmados los 4 primeros amistosos de la pretemporada blanquiazul, el Deportivo debutará contra el Racing Villalbés, de Tercera RFEF, en A Magdalena. Será este sábado a partir de las 19h. El clásico test de pretemporada servirá de punto de partida a los de Borja Jiménez.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.