fbpx

OFICIAL | El Deportivo refuerza el ataque con Juergen Elitim

0

Nada impide que el Deportivo siga confeccionando la plantilla de la próxima temporada y este viernes ha anunciado la contratación de Juergen Elitim. Pendiente únicamente de pasar el reconocimiento médico, el jugador colombiano llega cedido por el Watford por una temporada.

Juergen Elitim, nacido en 1999, es zurdo y ocupa ficha sub-23. Puede actuar como centrocampista ofensivo o extremo, reforzando de esta forma el último tercio de la plantilla blanquiazul. A pesar de su corta edad, acredita experiencia en el fútbol español, tanto en Segunda B como en Segunda. Entre 2018 y 2020 estuvo en la disciplina del Marbella en la categoría de bronce (54 partidos), mientras que el curso pasado participó en 41 de las 42 jornadas con la Ponferradina.

Con la llegada de Elitim, el Deportivo continúa dándole forma a un ataque que se presentará completamente renovado para la próxima temporada. Hasta el momento para esa zona ofensiva han llegado Menudo, Quiles, De Camargo y el propio colombiano.

Elitim se incorpora al Deportivo la próxima semana

El Deportivo ya ha arrancado la pretemporada y buena parte de la plantilla ha pasado las pruebas físicas este viernes en Abegondo. El lunes están citados para comenzar las sesiones de entrenamiento a las órdenes de Borja Jiménez, que ha diseñado una exigente preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de liga.

Elitim no estará el lunes todavía con el Deportivo, ya que su llegada está prevista para el miércoles. A partir de ese momento comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros a la espera de que lleguen los primeros amistosos.

El Deportivo cuenta ahora mismo con una plantilla formada por 26 jugadores, por lo que la operación salida sigue siendo una prioridad. En ella será decisiva la ejecución del ERE que ha puesto en marcha el club blanquiazul y que permitirá extinguir los contratos más altos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.