El Dépor ya ha arrancado motores con vistas a la pretemporada 2021/22. Este mismo lunes, el equipo entrenado por Borja Jiménez saltará por vez primera al césped de Abegondo para comenzar los entrenamientos. Días antes, uno de sus futbolistas, Salva Ruiz, aprovechó para desconectar en su pueblo. El lateral de Albal se pronunció sobre su futuro en los Informativos de Ràdio Sol Albal. Allí, aseguró sentirse «partícipe del descenso» y reconoció que le «gustaría devolver» al Deportivo «a Segunda».
La temporada 2020/21 fue complicada a nivel personal y deportivo. Por eso, Salva explicó que «tenía muchas ganas de volver a Albal después de un año tan difícil donde, prácticamente, no he podido venir». También se refirió a lo puramente futbolístico: «Tampoco ha sido un año fácil en ese sentido, ya que no hemos podido cumplir el objetivo, que no era otro que subir a Segunda División, dado pues la historia y la grandeza del club«.
Sobre las sensaciones que le dejó ese sinsabor, Salva fue claro: «El equipo estaba un poco fastidiado, y yo personalmente también, porque formé parte del equipo que bajó a Segunda B y tenía como reto personal ayudar al equipo a subir, y no lo pudimos conseguir», expresó. A nivel individual, Ruiz resaltó la única nota positiva del año: «No haberme lesionado prácticamente, que era algo que arrastraba los últimos años, y poder disputar bastantes partidos», señaló.
Una vez olvidada la temporada pasada, el lateral se centra ya junto a sus compañeros en lo que viene por delante. Así hablaba el valenciano sobre su futuro: «Tengo 1 año más de contrato y vamos a ver lo que pasa. El objetivo sigue siendo el mismo: subir a Segunda División, y vamos a trabajar todo lo posible para conseguirlo». ¿Qué meta personal se pone Salva Ruiz para este curso? «Me siento partícipe de haber bajado con el equipo a Segunda B y me gustaría volver a Segunda División (con él)», respondió.