Jorge Valín se perderá el primer mes de la pretemporada del Deportivo. Como explicó el doctor Lariño, el lateral se sometió a una «intervención quirúrgica en las caderas a final de la pasada temporada». Así que se perderá al menos «cuatro semanas para luego poder entrenar con el grupo».
Así las cosas, el Deportivo ahora mismo no tiene ningún lateral derecho en la primera plantilla. Eneko Bóveda rescindió su contrato con el club, y Jorge Valín se perderá el primer tramo de la pretemporada. Lo que todavía pone más urgencia en la necesidad de reforzar esa zona del campo.
Como es lógico, todas las miradas se giran ahora hacia la cantera. Tanto Trilli como Iván Guerrero podrían disponer de la oportunidad de convencer a Borja Jiménez, que necesitará efectivos para completar una posición que ahora mismo está desierta. Además, la dirección deportiva deberá peinar el mercado para hacer un fichaje de garantías.
Lariño analiza la vuelta al trabajo del Deportivo
El Deportivo ya está de vuelta al trabajo. Los futbolistas han sido convocados este jueves para empezar la ronda de pruebas médicas. Como explicó el propio doctor Lariño, «las pruebas médicas se harán en dos días, en la clínica haremos las pruebas habituales: analítica, electrocardiograma, peso y pliegues de los futbolistas. Además de una historia y exploración básica». El viernes, en Abegondo, será el turno de las pruebas físicas.
El protocolo por COVID-19
Por otro lado, el doctor Lariño también explicó cómo harán frente al coronavirus. «En Galicia estamos vacunando en la década de los 30, tenemos a algún jugador vacunado pero el resto no. Intentaremos que se vacunen los próximos meses, cuando les toque. Mientras, pueden surgir casos. Cuando llegan tienen un test inicial de antígenos, haremos uno semanal ya que los entrenamientos durante la semana y el domingo será su día libre. Cuando vuelvan quiero tenerlos testados y controlados. Puede surgir como el año pasado. El índice de caso es entre 20 y 30 años, son población de riesgo, son los que tienen más contacto social y no están vacunados. Estaremos muy atentos a ello».