fbpx

Goretti Neira, nueva jugadora del Dépor Abanca

0

En pleno mes de julio, siguen los movimientos en el mercado de fichajes. Este viernes, el Dépor Abanca ha anunciado la incorporación de Goretti Neira (A Coruña, 7 de agosto de 2000). Lateral o central zurda, llega desde el Peluquería Mixta Friol, recién descendido de Reto Iberdrola. En el club lucense militó durante las últimas 5 temporadas, y fue siempre una de las jugadoras más utilizadas por los diferentes técnicos.

Formada en el Victoria CF coruñés, Goretti es una lateral zurda habitual de las categorías inferiores de la selección gallega. En la 2015/16, con 15 años, debutó con el primer equipo de las cebras en Segunda y, tras concluir esa temporada, se marchó al Friol. En el equipo de A Reigosa disputó 5 en la categoría de plata: los tres primeros en Segunda y los dos últimos ya en la nueva Reto Iberdrola, donde ahora jugará con el Deportivo.

De este modo, el Dépor Abanca sigue perfilando su plantilla y en concreto su defensa, donde ya cuenta con 1 lateral derecha (Cris Martínez), una lateral izquierda -o central- (Goretti) y una carrilera zurda (Eva Dios). Además, el equipo coruñés también ha cerrado las renovaciones de Alba Merino y de la jugadora del filial Carlota Sánchez; así como los fichajes de María Ruiz y de Alejandra Serrano.

A buen ritmo

Las novedades en el equipo femenino siguen a buen ritmo. A escasas semanas de que arranque la pretemporada, el equipo de Manu Sánchez va definiendo la plantilla que peleará por el ascenso en Reto Iberdrola. La línea de las incorporaciones es clara: muchísima juventud, todas sub-23. Futbolistas, eso sí, experimentadas en Reto Iberdrola que combinarán con otras más veteranas como es el caso de Alba Merino o Cris Martínez. También sigue pendiente el anuncio oficial de María Sampalo (1999).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.