fbpx

Carlota Sánchez renueva con el Dépor Abanca

0

Siguen las novedades en el Dépor Abanca de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones de Alba Merino, Cris Martínez y Eva Dios, hoy ha sido el turno de Carlota Sánchez. La futbolista del Dépor Abanca B ha sellado su continuidad hasta junio de 2022.

La pasada temporada fue la primera de Carlota en dinámica de primer equipo, aunque con ficha del filial. A sus 19 años, la centrocampista coruñesa disputó un total de 117 minutos, repartidos en 4 partidos. En uno de ellos, contra el Barça, fue titular. Ahora, con el descenso a Reto Iberdrola, la ex del Orzán intentará ganar protagonismo y dar un paso adelante, ya que hasta el momento ha participado principalmente con el filial.

Incorporada en la 2017-18 desde el Orzán, debutó con el primer equipo el 23 de septiembre de 2018 en un Dépor Abanca – CD Monte. Desde entonces ha participado en 10 partidos en Primera y en 6 en Segunda. Además, Carlota es internacional en categorías inferiores. En numerosas ocasiones fue llamada tanto por la sub-17 como por la sub-19.

Carlota Sánchez es hermana de Aarón, excanterano deportivista y ahora jugador del Peña Deportiva de Santa Eulalia en 2ª RFEF. El atacante coruñés no dudó en felicitar a su hermana a través de las redes sociales una vez se oficializó su renovación: “Trabajo – Ilusión. Vamos Carlota!”, escribió.

Siguen los movimientos

Esta semana, el Dépor Abanca ha oficializado ya varias altas. A las renovaciones de Alba Merino, Cris Martínez y Eva Dios, hay que sumar los fichajes de María Ruiz y Alejandra Serrano. En total, Manu Sánchez cuenta ya con 5 futbolistas para arrancar la pretemporada, además de Peke, que tiene contrato hasta 2023. En el caso de Carlota Sánchez, como el club no la ha especificado, está por ver si tendrá ficha del filial o del primer equipo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.