fbpx

Eva Dios renueva con el Dépor Abanca hasta 2023

0

En pleno mes de julio, y a escasas semanas de que dé comienzo la pretemporada, el Dépor Abanca ya tiene confirmadas dos renovaciones: las de Alba Merino y Eva Dios (2002). Como adelántabamos el pasado domingo, la carrilera de A Illa de Arousa tenía encarrilada su renovación, y este martes se ha confirmado. Será deportivista hasta 2023.

Incorporada en el verano de 2020 desde el Viajes Interrías de Sanxenxo, Eva Dios arrancó la temporada con el filial hasta consagrarse en el primer equipo. A las órdenes de Manu Sánchez, acabó disputando 1219 minutos, repartidos en 23 partidos -en 13 fue titular-; un tiempo que le bastó para convertirse en una de las revelaciones de la Primera Iberdrola. Más habituada a jugar como extremo o mediapunta, Dios acabó asentada en el carril zurdo en una defensa de 5. Desde esa ubicación, la arousana demostró la proyección que tiene. Tanto es así que ya ha sido convocada en numerosas ocasiones por las categorías inferiores de la selección española.

Con una historia de superación brutal detrás -solo posee el 20% de la audición de un oído sano-, Eva ha dado el paso para continuar en A Coruña, donde será una pieza importante de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola. La ex del Céltiga, entre otros, contaba con alguna propuesta para cambiar de aires, sin embargo, optó por seguir cerca de casa.

Pendientes de más movimientos

A dos o tres semanas -aún no hay fecha oficial- de que arranque la pretemporada para el primer equipo femenino del Deportivo, los movimientos continúan en Plaza de Pontevedra. En el capítulo de altas, aún no se ha anunciado el fichaje de María Sampalo, portera jerezana de 21 años. Tampoco la continuidad de Cris Martínez, que tiene intención de seguir en A Coruña. Así las cosas, poco a poco, el Dépor Abanca va cerrando su plantilla para Reto Iberdrola. Una plantilla a la que aún le faltan muchas piezas.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.