fbpx

Paula Novo y Eva Dios, citadas por las categorías inferiores de España

0

Dos canteranas del Dépor ABANCA han sido citadas por España para sendas concentraciones de las categorías inferiores. Eva Dios, habitual primer equipo, repite convocatoria con la sub-19 para unos entrenamientos que tendrán lugar la semana que viene. Por su parte, Paula Novo se encuentra desde este lunes concentrada con la sub-17.

En el caso de la centrocampista Eva Dios, se trata de su segunda citación para ejercitarse con la sub-19, pues ya estuvo en un stage similar en febrero. Estas sesiones se celebran con la vista puesta en el europeo de la categoría, que se disputará en julio en Bielorrusia. Para ganarse el pase, España deberá superar un playoff en este mismo mes de junio.

La concentración de la que formará parte Eva Dios tendrá lugar en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. Las sesiones darán comienzo el próximo lunes, 7 de junio, y finalizarán ese mismo jueves. Días antes (del 31 de mayo al 3 de junio), será la sub-17 la que realice varios entrenamientos en ese mismo lugar. Y, de nuevo, hay una deportivista entre las citadas.

En este caso, se trata de la zaguera Paula Novo, del Dépor ABANCA B. Al igual que Eva Dios, Novo ya tiene experiencia en sesiones similares con las categorías inferiores. De hecho, ha sido citada tanto por la Selección sub-15 como por la sub-16. Este curso, fue una jugadora imprescindible en el filial blanquiazul. No en vano, fue titular en 17 de los 19 encuentros disputados por el conjunto que dirige Kevin Cabado.

Eva Dios buscará completar su gran año con un nuevo éxito con España

Si la temporada de Paula Novo con el Dépor ABANCA B es digna de reconocimiento, mención aparte merece la de Eva Dios, que con 19 años recién cumplidos se ha convertido en una pieza clave del primer equipo. Manu Sánchez ha empleado a la centrocampista en nada menos que 20 partidos, como titular en más de la mitad. De este modo, la jugadora ha superado ya los 1000 minutos en su año de debut en Primera Iberdrola.

Si España logra este mes su clasificación para el Europeo de Bielorrusia y la blanquiazul se mantiene en los planes del seleccionador, buscaría su segundo logro en el fútbol de Selecciones. El primero, eso sí, llegó en un contexto muy diferente. Y es que a los tres años, a Eva Dios le detectaron un grave problema auditivo. Su oído tiene en torno al 20% de la capacidad de uno sano. Así, en 2018 acudió con España al Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas. El combinado nacional se hizo con la medalla de bronce y Eva se coló en el quinteto ideal del torneo y fue elegida la mejor jugadora joven. Ahora, los audífonos le permiten oír con cierta normalidad y este verano tratará de alcanzar un nuevo éxito internacional.

Sobre el Autor