fbpx

Alba Merino renueva con el Dépor Abanca

0

El proyecto del Dépor Abanca en Reto Iberdrola ya va cogiendo color. Este domingo contábamos el fichaje de María Sampalo; la portera jerezana recalará en el equipo blanquiazul a falta de confirmación oficial. Y este lunes se ha conocido la renovación de Alba Merino (Guadiana, 1989) por una temporada. En plena reestructuración de la plantilla, tanto la extremeña como Cris Martínez ya le habían manifestado al club su intención de seguir en A Coruña, como así adelantábamos semanas atrás. Hoy, la continuidad de la primera es un hecho.

De este modo, el Deportivo se asegura a una futbolista diferencial en Reto Iberdrola, y que viene de hacerlo muy bien en Primera. No en vano, la interior extremeña fue una de las jugadoras más destacadas en la temporada del Dépor Abanca. Con 8 goles, Merino acabó como tercera máxima goleadora del equipo, solo superada por Athenea y Peke. Por su liderazgo en el terreno de juego, la ex del Levante ya fue clave el año del ascenso a Primera. Ahora, en la 2021/22, intentará volver a encarnar esa figura.

Con 2665 minutos disputados, repartidos en 31 partidos, Merino fue una de las jugadoras más empleadas por Manu Sánchez en la última temporada. Siempre que estuvo disponible, jugó de titular. Solo se quedó fuera en la última jornada ante el Athletic, por unos problemas musculares, y contra el Barça y el Madrid CFF, por sanción. Comprometida con el proyecto y con el club, la futbolista de Guadiana seguirá en Reto Iberdrola. Y lo hará con el objetivo de devolver al Dépor a Primera. Para ella, esta será ya la cuarta temporada como blanquiazul.

En una entrevista reciente con este medio, Merino hablaba sobre su situación en A Coruña: “Sentirte valorada, eso es lo más importante para un jugador. Yo venía de años en los que no estaba bien, no tenía mis mejores temporadas. El último año del Levante recuerdo que no me sentía valorada por el entrenador, por eso decidí marcharme. Y necesitaba lo que encontré aquí en el Dépor. Por eso creo que es muy importante sentirte valorada y querida en el equipo en el que estás”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.