El Deportivo parece dar un nuevo empujón en el mercado cuando está a pocos días de que comience la pretemporada y acaba de anunciar el fichaje de Pablo Trigueros. El central apuntala el eje de la defensa, donde Lapeña y el propio Trigueros se han unido a Borja Granero, único integrante del curso pasado que continúa en la posición.
Como ha ido sucediendo a lo largo de todo el verano, Pablo Trigueros llega al Deportivo libre después de militar las dos últimas temporadas en Segunda y firma por una temporada. Este curso estuvo en el Mirandés, donde disputó 18 encuentros y a donde había llegado tras dos buenas campañas en la Ponferradina, una de ellas en Segunda B en la que logró el ascenso.
Trigueros se formó en la cantera del Atlético de Madrid y acredita sobrada experiencia en la categoría de bronce, como la mayoría de refuerzos que el Deportivo está firmando este verano. Pasó por Arandina, el Rápido de Bouzas, además de por los ya citados Ponferradina y Mirandés para un total de 123 partidos.
Pablo Trigueros y Borja Jiménez, reencuentro en el Deportivo
Si ayer era William de Camargo el fichaje que llegaba avalado por la presencia de Borja Jiménez, que ya lo había tenido en el Cartagena, hoy es Pablo Trigueros el que se reencontrará con el técnico en el Deportivo. Central y entrenador ya compartieron aventura en tierras gallegas en el Rápido de Bouzas. En esa buena temporada del cuadro vigués, el jugador fue indiscutible con 36 encuentros, todos ellos como titular, aportando además cuatro goles.
Con Pablo Trigueros, el Deportivo deja así prácticamente definida su línea defensiva a la espera de encontrar lateral derecho. La salida de Eneko Bóveda provoca que el club tenga que cubrir esa vacante. En el carril zurdo, con Héctor Hernández y Aguirre, Salva Ruiz está en la rampa de salida.