El Deportivo está siendo uno de los equipos más activos en lo que va de mercado y acumula ya ocho fichajes en todas sus líneas. Pero tras la repentina salida de Eneko Bóveda, la secretaría tendrá que apuntar también en esa ‘lista de la compra’ a un nuevo lateral derecho. La posición estaba cerrada y en principio Borja Jiménez contaba con el vasco, pero en las próximas semanas la demarcación también entrará en la profunda remodelación de la plantilla.
A día de hoy, Jorge Valín es el único especialista en el lateral derecho. El recién llegado Adrián Lapeña también puede desempeñarse en esa posición, pero el riojano ha llegado para ser central, otra posición que ahora mismo también anda escaso de efectivos. Porque al irse Bóveda también se pierde un posible parche para el eje de la zaga, donde ya actuó en más de una ocasión.
La idea del Deportivo es acudir al mercado para reforzar la posición con un jugador de perfil similar al que está llegando este verano: con cierta experiencia en Segunda B y que venga de dar buen rendimiento reciente para competir por el puesto con el propio Valín.
Con Guerrero y Trilli llamando a la puerta del lateral diestro del Deportivo
Por supuesto, además de peinar el mercado, en el Deportivo no pierden detalle de los otros dos laterales derechos que tiene en la cantera. Porque detrás de Valín llegan llamando con fuerza a la puerta Iván Guerrero y Trilli. El primero, de 2001, fue un fijo para Valerón en el Fabril este último curso y llegó a debutar con el primer equipo ante el Numancia de la mano de Rubén de la Barrera. Dos años más joven es Trilli, una de las figuras del Deportivo Juvenil campeón y que ya ha tenido también presencia con el filial esta pasada temporada disputando cuatro partidos en Tercera.