fbpx

Cris Martínez seguirá en el Deportivo hasta 2023

0

El Dépor Abanca sigue planificando la temporada 2021/22 de Reto Iberdrola, y ya tiene a 3 futbolistas renovadas: Alba Merino, Eva Dios, y ahora Cris Martínez. La lateral derecha astorgana, que lleva en la sección desde el primer partido, ha sellado su continuidad hasta junio de 2023. Una gran noticia.

Ya lo comentábamos semanas atrás, de las 16 futbolistas que terminaban contrato en el Dépor, 2 de ellas (Alba Merino y Cris Martínez) tenían la firme intención de seguir en A Coruña. Y así ha sido. En el caso de Cris es más especial aún, si cabe, ya que es la única superviviente del equipo que arrancó el proyecto del Dépor Abanca en el verano de 2016. Asentada en la ciudad y en el club, será uno de los estandartes para buscar el regreso a Primera.

Con 115 partidos oficiales defendiendo la elástica blanquiazul, Cris es la segunda jugadora en la clasificación histórica de la sección, solo superada por Gaby -que ya se ha despedido-. Centrándonos en estas dos últimas temporadas en Primera Iberdrola, la leonesa ha disputado 50 partidos. O lo que es lo mismo, siempre que ha estado disponible, ha sido de la partida para Manu Sánchez.

Momento para las altas

Con las 3 renovaciones que se esperaban ya confirmadas, y pendientes de ver qué jugadoras del filial promocionan al primer equipo, llega el momento de los fichajes. La última semana ha sido bastante ajetreada en ese sentido en Plaza de Pontevedra. Ya hay una incorporación cerrada: la de María Sampalo. La portera jerezana de 21 años será uno de los próximos anuncios oficiales, pero se esperan muchos más, lógicamente. El Deportivo tiene claro su nicho de mercado y mira de reojo directamente a la Primera Iberdrola para seguir sumando piezas que lleguen desde allí. Con 3 futbolistas ya confirmadas y pendientes de lo que pase con Peke, que tiene contrato hasta 2023, el Dépor Abanca perfila su nueva temporada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.