fbpx

El Deportivo Abanca cierra el fichaje de María Ruiz

0

El Deportivo Abanca sigue perfilando su plantilla de cara a la nueva temporada. Tras unos días cargados de despedidas de futbolistas importantes dentro del proyecto blanquiazul, el club empieza a anunciar sus primeras incorporaciones. María Ruiz aterriza en A Coruña y reforzará el ataque deportivista.

Se trata de una jugadora muy joven. A sus 20 años jugará por primera vez fuera de su Málaga natal. María debutó en el conjunto malagueño con solo 16 años. Con 17 disputó sus primeros minutos en Liga Iberdrola sumando tres tantos en los 25 partidos que disputó.

El Deportivo suma una pieza más en ataque tras las despedidas de jugadoras importantes como Athenea o Gaby. María tiene experiencia además en la segunda categoría del fútbol femenino y en su momento logró el tanto con el que el equipo malaguista lograba el ascenso. La jugadora andaluza también fue convocada en 2019 por la selección española sub-19 para jugar la fase de clasificación para el campeonato de Europa de esa categoría.

Manu Sánchez va configurando poco a poco la nueva plantilla blanquiazul. Las renovaciones de futbolistas como Eva Dios, Alba Merino y Cris Martínez son una gran noticia para la afición deportivista. Sin fecha confirmada para el inicio de la pretemporada, el Dépor afrontará con ilusión una temporada que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

En los próximos días se esperan más refuerzos para un equipo que cambiará mucho con respecto a la pasada temporada. El descenso de categoría ha provocado que muchas jugadoras importantes opten por buscar nuevos retos profesionales.  El conjunto deportivista arrancará la nueva temporada con el objetivo de regresar la élite del fútbol femenino. Tras dos temporadas en la Liga Iberdrola, el Dépor regresa a la segunda categoría. Las primeras incorporaciones indican que el club podría optar nuevamente por fichar a jugadoras jóvenes y con proyección, la base del éxito de su primer ascenso.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.