fbpx

Héctor Hernández inicia la pretemporada del Deportivo confinado

0

La plantilla del Deportivo se presentó esta mañana en Riazor para pasar las primeras pruebas de la pretemporada. Antes de nada, los jugadores blanquiazules se sometieron a unos test PCR en los que no participó Héctor Hernández. El lateral izquierdo se encuentra confinado y tendrá que incorporarse más tarde a la preparación, como confirmó el Doctor Carlos Lariño.

Héctor Hernández es uno de los pocos jugadores que no estaba citado esta mañana, junto Keko, Diego Rolan o Celso Borges, este último convocado con Costa Rica. Una vez termine su cuarentena, el carrilero se incorporará a la disciplina blanquiazul pasando las mismas pruebas rutinarias que el resto de sus compañeros. “El lunes lo tendremos aquí”, apuntó el doctor.

Pablo Brea y Jorge Valín pasaron por el quirófano

Dos que sí estuvieron esta mañana en el inicio de la pretemporada del Deportivo, pero que no podrán iniciar los entrenamientos a las órdenes de Borja Jiménez son Pablo Brea y Jorge Valín. Ambos pasaron por el quirófano al terminar el curso pasado y están todavía en proceso de recuperación.

El propio Lariño se mostró optimista en el caso del portero, que había sufrido una lesión de rodilla en un entrenamiento con el primer equipo. De hecho, llegó a temerse que pudiera ser más grave, pero finalmente estará listo “en un par de semanas”.

Más compleja fue la intervención del lateral, que se operó para resolver unos problemas en las caderas. Según el jefe de los servicios médicos, a Jorge Valín todavía le quedan “unas cuatro semanas” antes de poder entrenarse con normalidad. El canterano se perderá buena parte de la pretemporada y la oportunidad de convencer desde el principio a Borja Jiménez en un verano en el que arrancaría sin competencia después de la marcha de Eneko Bóveda.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.