fbpx

Alejandra Serrano, nuevo fichaje ‘con chispa’ para el Dépor ABANCA

0

El Deportivo ABANCA sigue reclutando nuevas jugadoras para el proyecto de la temporada 21/22. Tras el descenso a la Reto Iberdrola, el club se ha ido reforzando y renovando a futbolistas como ha sido el caso de Alba Merino. Ahora se suma Alejandra Serrano que llega desde el Valencia CF y que se define como “alguien con chispa, que cuando tiene el balón puede tener capacidad para intentar hacer cualquier cosa”

El equipo de Manu Sánchez firma así a una atacante para el equipo, que puede jugar tanto por el centro como por los extremos. Alejandra Sánchez, de agosto del 2000, firma por una temporada con el conjunto herculino.

Alejandra Serrano y su experiencia en el Valencia CF

Alejandra Serrano llega procedente del Valencia CF, equipo al que llegó en 2016. En cuanto a su carrera, se formó en el UF Manises FC para posteriormente fichar por el Levante. Fue en este club en el que a los 14 años saltaría hasta el equipo B. Cuatro temporadas después, el equipo ché decidió reclutarla para sus filas. 

Tras llegar al Valencia CF, se hizo con una ficha en el primer equipo la temporada pasada. Disputó un total de 33 encuentros haciendo 2 goles en Primera Iberdrola. Además, ha sido internacional en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19 con España.

Los inicios de Alejandra Serrano en el mundo del fútbol

En una entrevista concedida a Plaza Deportiva, Alejandra Serrano explicó sus inicios en el fútbol. “Cuando era pequeña, antes de apuntarme al equipo del colegio (Agustinos), estuve haciendo natación, judo, taekwondo, baloncesto en el colegio… también empezaba con la guitarra y con el piano. Hice un poco de todo hasta que dije: ‘me quedo con el fútbol’. Y en el colegio, con unos ocho años, me apunté y estuve tres años jugando a fútbol sala. Luego, pasé un año al Manises, con once años, y de ahí pasé al Levante y estuve jugando cuatro años y ahora este es el quinto en el Valencia”.

A nivel futbolístico, además, lo tiene claro. “Me gustaría que me reconocieran como alguien que se compromete con el equipo, que no va a medias tintas, que lo da todo. Y respecto a lo futbolístico creo que soy alguien con chispa, que cuando tiene el balón puede tener capacidad para intentar hacer cualquier cosa”.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.