fbpx

El Deportivo comunica a su plantilla que inicia un ERE colectivo

0

Ya no hay vuelta atrás. El Deportivo le ha comunicado a toda su plantilla que pone en marcha un ERE colectivo, “motivado por una grave crisis económica del club”. Así lo ha adelantado el Diario AS y ha podido confirmar Riazor.org, confirmando de esta forma una información que salió a la luz el pasado 25 de junio.

El club blanquiazul ha intentado llegar a acuerdos con todos los jugadores que no contaban para rescindir sus contratos, pero se ha encontrado con poca predisposición. Esto ha llevado al Consejo de Administración a poner en marcha un “proceso colectivo de extinción de los contratos de trabajo”, entendiendo que el Dépor está amparado por la ley.

El escrito de comunicación ha sido remitido a la totalidad de la plantilla del Deportivo, a día de hoy formada por 92 trabajadores en total (34 futbolistas profesionales y 58 trabajadores “sometidos a relación laboral ordinaria”).

Los próximos pasos en el ERE del Deportivo

Una vez comunicada la intención de poner en marcha el ERE por parte del Deportivo, se inicia ahora un periodo de un mes en el que debería avanzarse en la negociación. Primero, y ante la ausencia de un comité de empresa, el club blanquiazul insta a sus trabajadores al nombramiento de una “Comisión Representativa” que participe en la ronda de consultas del citado expediente de regulación de empleo. Para esto, el plazo máximo es de 15 días a partir de la publicación de negociación. Es decir, jueves 8 de julio.

El Deportivo advierte que pasados los 15 días la ronda de consultas comenzará independientemente de que esa Comisión Representativa haya sido nombrada por los trabajadores. Posteriormente, ese periodo de consultas se extenderá por otros 15 días como máximo.

En la comunicación enviada hoy, el Deportivo no ha comunicado cuantos de los 92 miembros de la plantilla afectará el ERE ni tampoco de qué forma.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar