fbpx

El Deportivo se plantea la posibilidad de poner en marcha un ERE para su plantilla

0

El Deportivo se está encontrando con serias dificultades en lo que se refiere a la operación salida. Muchos de los contratos firmados el verano pasado son inasumibles para el club, tanto en duración como en salarios. Pero al mismo tiempo su rescisión es inviable si los jugadores no aceptan negociar. Por eso, y como medida extrema, en la Plaza de Pontevedra ya se plantean incluso la posibilidad de poner en marcha un ERE para su plantilla por causas económicas, según adelantó el Diario AS.

El club ya le ha comunicado a todos los jugadores que no cuentan para Borja Jiménez que debe buscar una salida. Está negociando con todos ellos para llegar a acuerdos de rescisión, pero de momento se está encontrando con poca predisposción por parte de los futbolistas. La venta de Mujaid y los cortes de Nacho González y Carlos Abad, con el que sí hubo pacto, son las únicas salidas hasta el momento.

La posibilidad del ERE para el Deportivo viene dado después de las pérdidas presentadas en el pasado ejercicio, que se van hasta los 9 millones de euros. La presencia una temporada más en Segunda B, o Primera RFEF, mantendrá los ingresos al mínimo y el presidente Antonio Couceiro ya avisó hace unos meses que le esfuerzo económico no podría mantenerse otro año.

Deportivo: 24 jugadores con contrato y un posible ERE en el horizonte

Mientras sigue negociando para tratar de evitar una medida tan drástica como el ERE, el Deportivo continúa configurando su plantilla. El viernes anunció la incorporación de Adrián Lapeña, el sexto fichaje del verano. Todos cumplen los mismos requisitos, tanto a nivel deportivo (experiencia, con rendimiento reciente, etc), como a nivel económico: los seis han llegado a coste cero y en unas condiciones económicas ajustadas a la realidad actual del club… y de la categoría. En total, 24 jugadores con contrato. Una cifra que el Dépor necesita reducir lo antes posible.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.