fbpx

OFICIAL | El Deportivo confirma la llegada de Adrián Lapeña

0

Al menos en lo que se refiere a la llegada de refuerzos, el Deportivo continúa con una alta actividad y acaba de confirmar un nuevo fichaje: Adrián Lapeña. El central riojano, de 25 años, llega libre después de terminar contrato con el Castellón y firma por el club blanquiazul por dos temporadas.

Lapeña regresa a Segunda B después de hacer su campaña de debut en el fútbol profesional. Logró el ascenso con el Castellón y este curso disputó un total de 31 partidos, 27 de ellos como titular, en los que, eso sí, no pudo evitar el descenso del cuadro blanquinegro. Formado en la cantera de la Real Sociedad, se estrenó joven en la categoría de bronce con el filial txuri urdin y también vivió una breve experiencia en el KAS Eupen belga. En total, 113 partidos en Segunda B.

Adrián Lapeña llega al Deportivo con la polivalencia como uno de sus puntos fuertes. Porque además de central puede actuar también en el lateral derecho. Otra de sus grandes virtudes es la fortaleza en el juego aéreo, que le permite destacar en el área propia y en la contraria. Este año ha marcado dos goles con el Castellón y en la Real vio puerta en tres de sus cuatro temporadas.

Adrián Lapeña, refuerzo necesario para la defensa del Deportivo

El Deportivo empieza a cubrir con Adrián Lapeña una de sus necesidades más claras en este mercado de fichajes. Porque las salidas de Mujaid y Derik Osede dejaban a Granero como único central puro de la plantilla, una situación que ya es menos delicada tras la firma del riojano. A pesar de que hay varios jugadores que pueden moverse al eje de la zaga, como Bergantiños o Bóveda, parece probable que el club blanquiazul vaya a incorporar otro central para afrontar con garantías una temporada larga.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.