fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Rayo Majadahonda

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Tras San Sebastián de los Reyes y DUX Internacional de Madrid, terminamos el turno de los equipos madrileños con el Rayo Majadahonda.

Los majariegos coincidieron con el Dépor en la temporada 18/19, con ambos conjuntos en Segunda División. En un curso que el cuadro blanquiazul terminó rozando el ascenso, el Rayo Majadahonda cayó a Segunda B. Y en dicha categoría ha disputado las dos últimas temporadas. La primera, marcada por la pandemia, se vio interrumpida cuando acechaban los puestos de playoff. Ya en la 20/21, el gran inicio rayista se fue torciendo hasta dejar al equipo fuera de la pelea por el ascenso.

Uno de los mejores arranques de la categoría

El Rayo Majadahonda sumó 19 de los primeros 21 puntos de la temporada, firmando un inicio de curso casi insuperable. Con este registro, el conjunto dirigido por Antonio Iriondo parecía asegurarse uno de los tres primeros puestos del subgrupo. Por ello, y pese a cerrar 2020 con su primera derrota del curso, su presencia en Primera RFEF parecía más que garantizada.

Sin embargo, las cosas se fueron complicando y el equipo empezó 2021 con cuatro derrotas, tres empates y una única victoria. Viendo cómo se alejaban las primeras posiciones (e incluso cómo se acercaba el vagón de cola), se optó por un relevo en el banquillo. Abel Gómez tomaba los mandos con solo dos encuentros de la primera fase por delante. Y los saldó con una victoria y una derrota, quedándose a dos puntos de la ansiada tercera plaza.

El Rayo Majadahonda, a Primera RFEF sin sobresaltos

Debido a su pérdida de fuelle, el Rayo Majadahonda se vio forzado a pelear en la segunda fase por un hueco en Primera RFEF. Con el plan del nuevo míster ya asimilado, los franjirrojos recuperaron su mejor versión. Así, cuatro triunfos, un empate y una derrota en los seis encuentros finales les valieron para liderar el subgrupo y asegurarse un puesto en la nueva categoría.

Al término del curso, el Rayo se apresuró en renovar a Abel Gómez por una temporada más. Y hace unos días, los madrileños anunciaban ya la fecha de inicio de la pretemporada (12 de julio), así como la celebración poco después de su primer amistoso, ante el CD Leganés.

Sobre el Autor

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar