fbpx

Rolan sobre su futuro: “Siempre estuve a disposición del Dépor y siempre facilité las cosas”

0

Diego Rolan, actual jugador del Deportivo, hizo un directo con sus seguidores de Twitch donde fue respondiendo a todas las preguntas que le fueron lanzando. Como él mismo dijo, con total “sinceridad“, ya que muchas de ellas versaban sobre su futuro en A Coruña.

Así fue como se mostró muy claro, “me encantaría jugar en el Dépor pero en la situación en la que estamos, lo veo complicado”. De hecho, aseguró que “en A Coruña estuve feliz siempre. Cuando me quedé no tuve problema, pero mi situación es complicada”. 

Destacó que “siempre estuve a disposición del Dépor y siempre facilité las cosas. Pero este es un tema más complejo, la gente lo puede interpretar de muchas formas, se especula con cosas que no son”.  Apuntó que “no sé si haré pretemporada con el Deportivo, depende del club y de las negociaciones que haya. Si me toca hacer pretemporada, encantado”.

Sobre si solicitará la rescisión, Rolan esperará a conocer“las pretensiones que el Deportivo tenga conmigo, sobre mi situación creo que por lógica es que tenga que salir del club. Tendré que esperar a ver cuál es el pensamiento de este momento por parte del Deportivo”.

Por último, dejó claro que “en el Dépor jugué cuatro partidos, hice dos goles, pero apenas tuve tiempo para demostrar nada o de poder trabajar de lleno. Ese tipo de situaciones son muy complicadas de llevar”.

Su salida frustrada a Francia

Sobre su salida a un equipo francés, explicó cómo sucedió. “No se concretó, el equipo francés mandó una oferta que el Deportivo rechazó. Se mandó una segunda oferta, que el Dépor supuestamente la aceptó pero después había una cláusula de pagar los derechos de formación de la FIFA, un 5%, que eran 100.000 euros creo. Hubo un malentendido y no se realizó”.

La experiencia de Rolan en Egipto

Otra de las preguntas fue su experiencia cedido en el Pyramids de Egipto. “A nivel táctico, no soy muy ordenados, pero juegan con una intensidad muy grande. A mí no me agradó mucho, pero todo sirve como experiencia”, relató.

El futuro de Mujaid y su relación con la plantilla del Deportivo

Aprovechó también para destacar a Mujaid. “Tiene un potencial terrible, físicamente es muy bueno. Si se lo propone puede jugar en grandes Ligas y hacerlo a un gran nivel”.

En cuanto a sus compañeros en el vestuario de este año, apuntó que “en A Coruña me llevé muy bien con Claudio, teníamos mas afinidad, nos conocíamos de Francia de haber jugado en contra. Conversamos en otras ocasiones. Tenía más afinidad con él pero me llevaba bien con todos”.

La carrera de Rolan

A día de hoy no es que esté satisfecho con mi carrera. Quiero más, quiero intentar lograr cosas, eso es una de los sueños que tengo. Como jugador ahora no estoy satisfecho, me queda tiempo y quiero continuar en esto y seguir haciendo cosas. Y por qué no lograr objetivos”, agregó.

Rolan explica cómo han sido sus temporadas en el Deportivo

Aprovechó para dar su punto de vista sobre cómo fue su época en el Deportivo. “Me encantaría subir con el Deportivo, pero mi situación no es que no quiera jugar, es algo del club. Cuando me compra el Deportivo, no tenía sitio para otro extracomunitario más. No es que yo saliera a Málaga por no jugar en A Coruña, me ceden al no tener cupo y no poder jugar. Descienden Dépor y Málaga, dos equipos que merecen estar en primera, y el club decide prestarme por la situación económica. El hincha  lo ve desde fuera y piensa otras cosas, pero los clubes hoy en día son empresas y muchas veces miran por lo económico”.

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.