fbpx

Los ausentes de la primera semana de entrenamientos del Deportivo

0

En la matinal de este sábado, el Deportivo finalizará su primera semana de pretemporada. El equipo dirigido por Borja Jiménez ha trabajado desde el lunes en la Ciudad Deportiva de Abegondo, y lo ha hecho con varias ausencias. A las ya conocidas de Uche Agbo, Fede Cartabia y Diego Rolan, con permiso del club, y de Celso Borges, concentrado con Costa Rica en la Copa Oro, se han sumado otros 6 jugadores. Son Pablo Brea, Héctor Hernández, Alberto, Jorge Valín, Josep Calavera y Elitim.

En el caso de los primeros, de Pablo Brea y Héctor Hernández, ambos están en proceso de readaptación; se recuperan de sus respectivas dolencias con entrenamientos específicos. Para el portero santiagués, esta será su primera temporada con ficha del primer equipo. Actualmente se encuentra de baja tras una lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de abril.

Para Alberto, Jorge Valín, Josep Calavera y Juergen Elitim, la situación es distinta. Los 4 se encuentran confinados en sus domicilios, “con trabajo individualizado hasta que dictaminen los Servicios Médicos”. En lo que respecta a Valín, además, sigue lesionado. El lateral coruñés se sometió a una intervención quirúrgica en las caderas al final de la temporada pasada y aún no ha podido reincorporarse al trabajo con el grupo.

Todas estas ausencias han propiciado que Borja Jiménez haya echado mano de los juveniles campeones de España. Así las cosas, además de Hugo Ríos, Brais Suárez y los fabrilistas Juan Rodríguez e Iván Guerrero, el técnico abulense ha citado a Trilli, Guille Bueno, Peke y Noel. Es decir, un lateral diestro, un lateral zurdo, un extremo o interior y un delantero.

3 amistosos confirmados

A estas alturas de pretemporada, el Dépor ya ha oficializado 3 partidos amistosos, todos ellos en Galicia. Como viene siendo habitual, el equipo blanquiazul iniciará sus tests en A Magdalena (Vilalba), midiéndose al Racing Villalbés. Será el sábado 24 de julio a las 19h. Sin salir de la provincia de Lugo, el sábado 31, y también a las 19h, visitará Cantarrana para enfrentarse al Viveiro. La tercera parada será más cerca, en Carballo. Allí, el Deportivo se medirá al Bergantiños (4 de agosto, 19h). Es decir, hasta el momento, 2 rivales de Tercera RFEF y uno de Segunda RFEF.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar