fbpx

Celso Borges marca y Costa Rica avanza a los cuartos de la Copa Oro

0

Celso Borges sigue de dulce con Costa Rica. El centrocampista del Deportivo marcó en el triunfo de su selección por 1-2 ante Surinam, victoria que les ha dado el pase a los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF. Además de anotar el tanto de la remontada, salvó bajo palos una gran ocasión del equipo rival.

Con Celso Borges de nuevo partiendo como titular, Costa Rica sufrió ante Surinam. Tras una primera parte sin goles, sería Gleofilo Vlijter quien adelantó a Surinam en el 52. Un tanto que sirvió para espolear a los ‘ticos’.

Apenas le duró dos minutos la alegria a Surinam, que casi no pudo ni disfrutar de su ventaja en el marcador. Joel Campbell en el 58′ igualó la contienda y Celso Borges en el 59′ hizo el tanto definitivo que selló el pase de su selección a los cuartos de final.

De hecho, Campbell participó activamente en los dos goles. Remató de cabeza el del empate, y Borges recogió el rechace de una acción suya para marcar a placer con el portero ya batido. A partir de ahí, Costa Rica trabajó en labores defensivas ya que además se quedó en inferioridad numérica. De hecho, el jugador del Deportivo salvó bajo palos una gran ocasión de Surinam.

Costa Rica suma ahora seis puntos, los mismos que Jamaica. El próximo martes ambas selecciones se enfrentarán para determinar cuál se clasifica a cuartos de final en primer lugar. En cuanto a Celso Borges, disputó el partido completo siendo clave de nuevo, al marcar el gol de la remontada.

Celso Borges: “Es mejor corregir ganando”

Celso Borges atendió a los medios de comunicación tras el partido. En su análisis del partido, reconoció que “en el primer tiempo no estuvimos bien, luego corregimos y tras el gol recibido pudimos mejorar, la reacción fue buena. Todavía tenemos que trabajar en muchos aspectos y es mejor corregir ganando”.

Apuntó, además, que  “los resultados son importantes en la parte anímica, seguimos adelante sumando y mejorando como equipo, hay que creer que nosotros también podemos”, finalizó.

 

 

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar