fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: Elitim y Trigueros

0

Juergen Elitim y Pablo Trigueros fueron dos de las últimas incorporaciones del Deportivo en este mercado. Ambos tienen en común un paso reciente por la Ponferradina. Para conocerlos mejor, le hemos pedido un perfil de ambos a Álex Estébanez, periodista del Diario AS en Ponferrada.

Juergen Elitim, habilidad y valentía en la mediapunta

Elitim participó prácticamente en todos los partidos de la Ponferradina la pasada temporada, pero no acabó de ganarse un puesto en el once titular. Es un mediapunta que puede jugar tirado a banda, pero se encuentra más cómodo por detrás del delantero, incluso como segundo punta. Tiene mucha calidad, gran golpeo de balón y una buena conducción que le permite superar rivales en el uno contra uno.

Aunque una de sus mejores cualidades es su valentía. No se esconde, busca la pelota continuamente y encara. Sin miedo a fallar. Y si falla, la vuelve a pedir y vuelve a intentarlo. No es de estos jugadores que la suelta rápido o se esconde si no le salen las cosas.

Es difícil saber lo que le faltó para no consolidarse en la Ponferradina, en pretemporada todos pensaban que iba a jugar más. Pero en Segunda estuvo a la altura, por lo que para Primera RFEF debería ser un refuerzo de lujo. Quizá no sea un nombre que suene demasiado, pero con Juergen Elitim el Deportivo se lleva un jugadorazo para romper entre líneas.

Pablo Trigueros estuvo en la Ponferradina como Juergen Elitim

Sobriedad y buena salida de balón con Pablo Trigueros

Pablo Trigueros estuvo dos temporadas en la Ponferradina y fue titular indiscutible. En Segunda B hizo pareja con Jon García, que este curso estuvo en el Racing de Ferrol, y lideraron la defensa que logró el ascenso. En Segunda compartió zaga con Ruso.

Se trata de un central sobrio, que va bien al cruce y siempre lleva la cabeza alta. No es excesivamente rápido, pero sí sabe colocarse para estar siempre en el sitio apropiado para recuperar la pelota. Además, cuando la recupera, tiene buena salida, sabe jugar desde atrás sin problemas. Me parece un jugador de mucho nivel para la categoría.

Álex Estébanez

Redactor del Diario AS en Ponferrada

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.