fbpx

PERFIL | Conocemos a las caras nuevas del Deportivo: Adrián Lapeña

0

Adrián Lapeña reforzará esta temporada al Deportivo. Para conocerlo un poco más, le hemos pedido a Eduardo Chova, periodista en El Mundo Castellón que nos trace un perfil de lo que se encontrarán los aficionados blanquiazules con este jugador.

Adrián Lapeña, resolutivo en las dos áreas

Con la llegada de Adrián Lapeña (Logroño, 1996), el Deportivo incorpora a un defensa que sabe ser protagonista en las dos áreas. En la propia lo es por su rapidez, contundencia y juego aéreo, virtud esta última que sabe trasladar también al área rival. Porque el riojano es uno de esos defensas que tiene facilidad para ver puerta, especialmente en las acciones a balón parado, como ha demostrado en su paso por el Castellón.

En su primer partido como titular, recién aterrizado en Castalia en enero de 2020 tras una breve y frustrante experiencia en la primera división belga con el KAS Eupen, en el que sólo llegó a disputar dos partidos, Lapeña se estrenó también como goleador. Desde entonces se hizo indiscutible para Óscar Cano en la defensa del Castellón, que sólo tres jornadas después obtenía el billete para el ‘playoff’ de ascenso a Segunda como campeón de grupo tras ver cómo la pandemia por el Covid-19 obligaba a suspender la liga.

El central riojano pudo haber sido el autor del gol del ascenso, pues adelantó al equipo albinegro en la eliminatoria de campeones que le enfrentó a la UD Logroñés pero el posterior empate de sus paisanos, ya en el tramo final, hizo que el duelo se decidiera en una tanda de penaltis que se decantó del lado de los rojiblancos. El Castellón tuvo así que superar a Peña Deportiva y Cornellà, con Lapeña disputando íntegramente ambos cruces, para regresar la categoría de plata, en la que el central debutó la pasada temporada.

Fueron 31 partidos los que el nuevo defensa del Deportivo, formado en la cantera de la Real Sociedad, jugó en una campaña en la que el conjunto de La Plana no estuvo a la altura de las exigencias. Lapeña empezó el curso como titular en el centro de la defensa hasta que los cambios que hizo Óscar Cano forzado por los malos resultados le llevaron al banquillo. De allí le sacó Juan Carlos Garrido, sustituto del granadino, para encomendarle un nuevo rol, el de lateral derecho, en el que Lapeña no pudo exhibir tanto sus virtudes, más centrado en dotar de solidez defensiva al equipo que en buscar profundidad por su banda.

La profunda renovación emprendida por el Castellón en su plantilla tras el descenso para afrontar la recién estrenada Primera RFEF y la finalización del contrato de Lapeña, el pasado 30 de junio, han motivado la salida de un central muy aprovechable en la categoría de bronce del fútbol nacional.

Eduardo Chova

Redactor en El Mundo Castellón

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar