fbpx

Andrea Sierra, nueva jugadora del Dépor Abanca

0

Andrea Sierra ya es nueva jugadora del Deportivo Abanca. El conjunto blanquiazul anunciaba su llegada tras un día complicado en lo que a despedidas de jugadoras importantes se refiere. Andrea llega procedente del Athletic Club de Bilbao y a sus 23 años afronta su primera experiencia futbolística lejos de su casa.

Se trata de una jugadora que puede actuar tanto de defensa central como en el lateral derecho. Tras formarse en equipo como el Loyola Indautxu y el Bizkerre de Getxo, la jugadora llegó al Athletic en 2014. Su debut en el primer equipo se produjo a los 18 años, en un encuentro ante el Atlético de Madrid en octubre de 2016.

El Dépor ficha de esta manera a una futbolista con experiencia en la máxima categoría tras jugar un total de 57 partidos. Sierra anotó un tanto defendiendo la camiseta del Athletic. Manu Sánchez logra de esta manera un refuerzo importante para la defensa y una jugadora que es polivalente.
Como muchas de las caras nuevas de la próxima temporada, Sierra ha sido internacional en categorías inferiores. Subcampeona del mundo en categoría su-20 y campeona de Europa en la sub-19, Andrea también ha estado convocada con la sub-17.

El club lograba con este anuncia mitigar el duro día de despedidas dentro del equipo femenino. Dépor y Athletic llegaban a un acuerdo para cerrar el traspaso de Peke, la máxima goleadora histórica del conjunto blanquiazul. Además Iris Arnaiz, confirmaba su fichaje por la Real Sociedad.

Manu Sánchez tendrá que recomponer por completo su equipo tras un año que se presenta complicado por el descenso. El técnico está centrado en reforzar el equipo y poder iniciar cuanto antes la pretemporada con buena parte de su plantilla.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.