fbpx

Peke se marcha traspasada al Athletic de Bilbao

0

Continúan los movimientos en el Dépor Abanca después del descenso a Reto Iberdrola. En los últimos días se habían oficializado diferentes incorporaciones, pero este jueves es un día triste. El Dépor Abanca y el Athletic de Bilbao han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ainize Barea ‘Peke’, que regresa a su tierra para vestir la camiseta rojiblanca.

La delantera se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos del proyecto deportivista. Peke ha vestido la camiseta del Dépor Abanca durante las últimas cuatro temporadas, en las que ha disputado 106 encuentros. Sus cifras hablan por sí solas: 84 goles, 24 de ellos en Primera Iberdrola. El destino quiso, curiosamente, que el último partido como blanquiazul fuese contra el Athletic, el pasado 27 de junio.

Con la salida de Peke, el Dépor Abanca sigue completando la profunda remodelación del proyecto, en el que apenas quedarán jugadoras de la pasada época. Alba Merino y Cris serán las encargadas de capitanear el nuevo reto deportivista, que consistirá en buscar el regreso a la élite lo antes posible.

Peke, el olfato goleador del Dépor Abanca

Con la salida de Peke, el Dépor Abanca pierde a la que ha sido su gran goleadora en los últimos años. La delantera vasca ha llegado a ser internacional gracias a sus tantos como blanquiazul, con noches mágicas como contra el Valencia en Riazor. Su salida y la de Athenea rompen una de las parejas más peligrosas de la Primera Iberdrola en los dos últimos cursos. Y, junto a la también marcha de Gaby, deja al equipo herculino sin ninguna de las referencias ofensivas recientes.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar