fbpx

Ainhoa Marín se incorpora al Dépor Abanca

0

El Deportivo Abanca sigue incorporando jugadoras para afrontar la nueva temporada que arranca a principios de septiembre. La última en llegar es Ainhoa Marín, delantera catalana que llega procedente del Seagull. Ainhoa llega tras completar una buena temporada en la que logró siete goles en los 23 partidos que jugó en la categoría de plata del fútbol femenino.

La dirección deportiva refuerza de esta forma una línea en la que jugadoras importantes como Athenea o Gaby ya no estarán tras confirmar sus salidas. La atacante se formó en las categorías inferiores del Barcelona donde permaneció desde el equipo infantil hasta el segundo equipo. En 2018 fichó por el Espanyol, equipo en el que militó durante dos temporadas antes de incorporarse al Seagull. Ahora afronta su primera experiencia fuera de casa en este proyecto blanquiazul.

La nueva jugadora deportivista cumple con un perfil similar al de otros fichajes de esta temporada: juventud y experiencia en las categorías inferiores de la selección española. Ainhoa Marín formó parte de la sub-17 con la que se proclamó campeona del mundo en Uruguay en 2018, compartiendo equipo con María Méndez, ex del Deportivo. También ha sido citada por la sub-19 y sub-20, selecciones en las que compartió vestuario con jugadoras como Carlota Sánchez y dos de las nuevas incorporaciones: María Ruiz y Paula Gutiérrez.

El conjunto blanquiazul sigue moviéndose rápido en el mercado para configurar cuanto antes su nueva plantilla. Muchas de las caras nuevas tienen experiencia en la segunda categoría del fútbol femenino. A falta de conocer la fecha en la que se iniciará la pretemporada, el Dépor de Manu Sánchez arrancará la temporada con el objetivo de regresar a la élite con la juventud de sus futbolistas como seña de identidad. La competición oficial comenzará el primer fin de semana de septiembre.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.