Alternativas por el centro

41

A una semana del vital choque ante el Mallorca, Fernando Vázquez tiene que escoger cuáles serán sus dos centrales y su pareja en el doble pivote.

La sensacional reacción en el juego del Deportivo en el derbi ante el Celta de Vigo dejó las puertas abiertas de la continuidad en el once a dos futbolistas que hasta el momento no estaban siendo habituales: Aythami Artiles y el gallego Juan Domínguez.

En el centro de la zaga, el entrenador coruñés siempre ha tenido que hacer cambios en el once, debido a la cantidad de lesiones y sanciones que han experimentado los jugadores de esta posición en las últimas jornadas. Kaká-Zé Castro, Kaká-Marchena, Marchena-Zé Castro, Aythami-Insua y Marchena-Aythami, estos han sido los titulares en los partidos disputados bajo la dirección del técnico de Castrofeito. Nunca ha podido repetir pareja de centrales, y salvo contratiempo de última hora, este domingo tendrá la primera oportunidad de hacerlo.

Teniendo en cuenta el peso que tiene Marchena dentro del vestuario, y que siempre que estuvo disponible contó como titular para los diferentes entrenadores, su presencia en el once parece clara. Aythami cuajó una aceptable actuación en el derbi, pero tanto Kaká como Zé Castro parecen tener la total confianza de Vázquez para jugar de inicio, por lo que no está nada claro quien será el acompañante del defensa andaluz.

En el centro del campo, el preparador gallego utilizó ante el Sevilla el famoso ‘trivote’ que venía jugando con Paciência, pero ya ante el Real Madrid optó por retirar a un mediocentro para dar entrada a Valerón. Desde entonces, los dos titulares han sido Abel Aguilar y Assunçao, pero ante el Celta el brasileño se quedó en el banquillo y Juan Domínguez entró en su lugar, y lo hizo para cuajar una brillante actuación sobre el césped de Riazor. Ahora, toca ver si el canterano continúa en el once o si el míster prefiere un centrocampista de mayor contención para visitar al Mallorca.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.