El Deportivo inicia su gira británica ante el Huddersfield Town

244

Los de Víctor juegan hoy su primer encuentro (20:45) de la minigira por Inglaterra con novedades en su convocatoria. Pedro Mosquera podría debutar como herculino.


Falta algo menos de un mes para que comience la Liga y el Deportivo arranca hoy una nueva fase de su preparación. Tras varios partidos en Galicia ante rivales que fueron incrementando el nivel, los de Víctor Sánchez del Amo afrontan ahora una minigira por el Reino Unido. Los coruñeses se medirán hoy al Huddersfield Town (20:45), un equipo de Championship, es decir, la Segunda División de Inglaterra.

Los británicos comienzan la semana que viene su campeonato liguero, por los que encaran ya la fase final de su pretemporada. Pese a que la Football League Championship es una liga con mucho potencial, el rival de los herculinos en el día de hoy es uno de los equipos modestos de su división. El año pasado, el conjunto entrenado por Chris Powell fue 16º, su mejor puesto desde que ascendiera hace tres temporadas.

Por su parte, los gallegos llegan con novedades en sus filas. En total son 24 los futbolistas que han viajado a Inglaterra y entre ellos hay varios que aún no han debutado con la camiseta blanquiazul. Sidnei Rechel, Rubén Gracia ‘Cani’ y Pedro Mosquera esperan estrenarse como deportivistas durante esta pequeña gira. El brasileño no sería la primera vez que juegue con el Dépor, pero todavía sigue entrenando al margen intentando lograr el tono físico necesario, por lo que podría quedarse fuera en el día de hoy. Lo mismo le ocurre al ex del Villarreal, que venía de ejercitarse en solitario, por lo que no es seguro que vaya a jugar esta noche. Es el coruñés quien, pese a llegar el último, tiene más opciones de vestirse de corto y es que el técnico madrileño ya dijo que podría “disponer de minutos sin ningún problema”.

Fuera de esa convocatoria se quedaron el lesionado Manuel Pablo y los exfabrilistas Álvaro Queijeiro y Paulo Teles, mientras que sí entró un Miguel Cardoso que se ha perdido los últimos amistosos tras romperse la nariz en un entrenamiento. Hasta ahora, el balance de la pretemporada es positivo para los de Víctor, aunque el último enfrentamiento ante el Lugo dejó un mal sabor de boca después de perder 1-0. Hoy tendrán una nueva oportunidad para desquitarse de ese encuentro y de que los menos habituales sigan demostrando su valía antes de que lleguen nuevas piezas al equipo.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.