El Pontypridd, segundo rival de pretemporada para el Fabril

127

Los hombres de Manuel Mosquera afrontarán ante el conjunto galés una última prueba antes de iniciar su periplo en la Copa Diputación este domingo.

Casi al mismo tiempo que el primer equipo (18:00 horas), pero desde la Ciudad Deportiva de Abegondo, el Fabril encara el segundo choque marcado en su agenda de preparación estival. Será ante el Pontypridd Town AFC, un modesto equipo galés que milita en la Welsh Football League Division Three -el equivalente a la Tercera División española- y que ya visitó la Península Ibérica el verano pasado para medirse al Valencia Mestalla en otro encuentro de pretemporada.

A priori, la cita servirá para que Manuel Mosquera continúe amoldando las bases de un filial todavía en construcción, y en el que además de los fichajes de Borja Domingo, Edu Expósito, Manú, Lucas Viña o Àlex Corredera -este último, realizando la puesta a punto con el conjunto senior-, todavía se aguarda alguna incorporación más que dé empaque a un grupo que, en su mayoría, podría nutrirse de la base legada por el Juvenil A de la campaña pasada, con jugadores como Pancho o Hugo Díaz, pero también otros muy interesantes como Sergio Pereira o Manu Nogueira.

Por el momento, el Fabril ya recuperó sensaciones con la pelota el pasado sábado ante el Viveiro, al que venció por 1-2 en Cantarrana, con tantos de Hugo Rama y del propio Nogueira. Ahora, buscarán dar un paso más en sus preparativos de cara a la próxima temporada y, más a corto plazo, de cara a la cita de este fin de semana en la Copa Diputación, cuyo rival se dará a conocer al término de esta tarde, cuando concluya el vis a vis entre el Club do Mar de Caión y el Eume Deportivo.

Sobre el Autor