Víctor: “Los fichajes no son algo que se resuma a una llamada de teléfono”

311

El técnico restó importancia a su papel en materia de incorporaciones y afirmó que Pedro Mosquera podría disponer de sus primeros minutos en Reino Unido.

Justo antes de partir hacia Oporto con Reino Unido como destino final, Víctor Sánchez del Amo habló en rueda de prensa y repasó la actualidad de su equipo, manteniendo en todo momento la prudencia que le caracteriza. En primer lugar, valoró positivamente el fichaje de Pedro Mosquera, del que comentó que podría “disponer de minutos sin ningún problema” esta misma semana. “Pedro es un jugador que lo conocemos perfectamente porque varios miembros del cuerpo técnico trabajamos con él ya en Getafe y le seguimos de cerca en toda su trayectoria. Estaba entrenando también con su equipo, lleva dos semanas de trabajo, con lo cual se ha incorporado a nuestra dinámica sin ningún tipo de problema. Mismo ritmo que el resto de compañeros”, explicó.

Aunque no quiso entrar demasiado en valoraciones futbolísticas sobre el jugador, sí comentó que “lleva una trayectoria ascendente” y ensalzó que se trate de un coruñés ya que “nos interesan mucho jugadores que estén bien metidos e implicados” y “mejor que los de la ciudad, no va a haber ninguno”.

Con la llegada del ex del Elche, el Deportivo cuenta ahora con cinco mediocentros -se suma a Álex, Borges, Juan Domínguez y Medunjanin-, pero para el técnico “no hay overbooking en esa zona porque quiere “usar distintos tipos de sistema y no es descartable utilizar dibujos con tres centrocampistas”.

Como el propio Mosquera reconoció, Víctor habló también con él por teléfono para explicarle las claves del proyecto y tratar de convencerlo, pero para el madrileño este hecho tiene poca importancia. “No quiero que se cree una historia de que parezca que el trabajo de los fichajes lo está haciendo el entrenador. La cuestión de los fichajes no es algo que se resuma a una llamada de teléfono. Es una actividad muy compleja. No solo es importante una conversación entre entrenador y jugador. Lo he hecho con jugadores que han venido y también con jugadores que no han venido. No es clave eso. Unos le dan importancia y otros no, pero detrás de eso hay muchísimmo trabajo”, aclaró.

Para concluir con el tema fichajes, aseveró que no se marcan un número determinado para “cerrar la plantilla”: “ya veremos las negociaciones que están abiertas cuando pueden fructificar. El número de llegadas puede variar. Dos, tres, cuatro… No depende de lo que se quiera, también de lo que se pueda”. Entonces, pasó a ser preguntado sobre salidas, pero declaró que “el entrenador no es el que tiene que hacer de portavoz de este tipo de situaciones”.

Por último, habló sobre el stage en Reino Unido: “son rivales de un nivel muy importante. La Championship es una división con un nivel muy alto y para la Premier sobran palabras. Es interesante. La idea era romper con este primer bloque de pretemporada en casa, que ha ido muy bien. Son dos tests muy buenos de competición”. Para este viaje, Paulo Sérgio Teles y Álvaro Queijeiro no formarán parte de la expedición del primer equipo, algo que se debe a que “van 24 jugadores porque teníamos una limitación operativa en el viaje a ese número y ha habido que hacer una convocatoria”.

Sobre el Autor