El Sporting de Gijón se interesa por Pablo Insua

271

El conjunto asturiano busca la cesión del central gallego según informa el diario Marca. El de Arzúa necesita minutos y por ello el Deportivo lo vería con buenos ojos.


La posición de central es una de las más reforzadas en este nuevo Deportivo. La llegada de Alejandro Arribas y Sidnei Rechel, unidas a la continuidad de Alberto Lopo, quien contó con la confianza de Víctor Sánchez del Amo el año pasado, dejan de nuevo con pocas opciones a Pablo Insua. El canterano deportivista no estuvo a la altura que se esperaba la temporada pasada y ni primero con Víctor Fernández ni más tarde con el madrileño logró hacerse con un hueco en el 11 inicial.

Pese a haber sido uno de los hombres claves en el ascenso y atesorar una calidad que pocos ponen en duda, el de Arzúa podría salir del Deportivo en busca de minutos. Según informa el diario Marca, el exfabrilista sería objetivo del Sporting de Gijón, que ya habría iniciado contactos con el club herculino con intención de lograr una cesión. El equipo asturiano tiene restricciones por parte de la LFP a la hora de poder fichar y ven con buenos ojos la llegada del gallego, que competiría por un puesto con Bernardo Espinosa, Luis Hernández y Jorge Meré.

No obstante, la de jugar en Gijón no es la única opción que tiene Insua sobre la mesa. El Lugo es otro de los equipos que ha mostrado interés en el jugador y así lo reconoció Luis Milla, entrenador del club lucense, al término del amistoso entre el Dépor y los rojiblancos. A pesar de todo, el defensa gallego apuntó hace dos semanas en rueda de prensa que no se planteaba irse cedido, aunque la cosa cambia si es el propio Deportivo quien se lo dice. “Si el club me plantease salir, está claro que sí lo aceptaría”, afirmó.

De esta forma, si Insua termina saliendo, Víctor contaría con tres centrales puros en plantilla: Sidnei, Arribas y Lopo. Aunque en caso de necesidad existen varios jugadores que pueden ocupar dicha posición, como Álex Bergantiños o Fernando Navarro. Incluso, la buena pretemporada del fabrilista Roberto Suárez Pier ‘Rober’ puede hacer que el míster cuente con él para algún partido en que lo necesite si es que finalmente el de Arzúa acaba en otro equipo.

Sobre el Autor