Uno por uno: Málaga – Deportivo

87

El peor partido de la temporada. Esa es la conclusión a la que ha llegado la parroquia deportivista tras la derrota de los hombres de Víctor Sánchez del Amo en La Rosaleda. El Málaga fue superior en todo momento al conjunto gallego, que apenas generó ocasiones de gol durante los 90 minutos y en ningún momento atisbó las virtudes que había demostrado en las anteriores ocho jornadas. Esta vez no funcionaron ni el bloque ni las individualidades.

Lux: 2. La nube de piernas le impidió reaccionar a tiempo en el primer gol local, pero en el segundo tanto pudo hacer mucho más. Salió mal, sin convicción y totalmente erguido a por Juankar, que lo tuvo fácil para definir. Con los pies volvió a estar irregular.

Juanfran: 3. Muy superado por Juankar y Boka durante los 57 minutos que jugó de lateral, también perjudicado por la falta de ayudas de Fede en algunos momentos. Adelantó su posición a la hora de partido y, como extremo, tampoco tuvo suerte. Acabó sustituido.

Arribas: 3. Tighadouini le generó muchos problemas con su velocidad, entre ellos la falta previa al 1-0, totalmente innecesaria por parte del central herculino. Estuvo bien en el juego aéreo y dispuso de una de las ocasiones más claras de su equipo tras un gran centro de Fajr que no acertó a cabecear.

F. Navarro: 4. Estuvo bien en el uno contra uno, pero protagonizó despistes posicionales que desembocaron en peligro local. Tuvo suerte de que el gol de Charles no subiese al marcador, ya que el linier vio fuera de juego en una acción que era legal precisamente porque el catalán se había quedado ‘enganchado’.

Fede Cartabia: 4. Tras realizar un buen papel ante el Athletic como revulsivo, el argentino se contagió del mal nivel de todo el Deportivo y no consiguió desbordar ni una vez durante los 57 minutos que estuvo sobre el verde. Su aportación en ataque se redujo a disparos lejanos.

Borges: 3. Desaparecido en combate, tanto a nivel defensivo como a la hora de participar en el fútbol creativo de su equipo. Ni siquiera destacó en algo que nunca falla, el juego aéreo.

Mosquera: 3. La altísima presión del Málaga sobre él impidió que el coruñés desplegase su mejor fútbol. Nunca se escondió, pero apenas logró ser vertical y perdió muchos balones en el centro del campo. Tampoco estuvo tan intenso en defensa como en anteriores encuentros, condicionado por la amarilla que vio en los primeros minutos.

Fajr: 4. Empezó en la banda izquierda, donde se desgastó defensivamente, pero no pudo desarrollar el fútbol al que nos tiene acostumbrados. La entrada de Luis Alberto a la hora de partido le permitió jugar más por dentro, lo que aumentó su participación y lo convirtió en uno de los hombres más activos de su equipo, llevando peligro también a balón parado. No fue, ni mucho menos, su mejor día.

Lucas: 4. Salvo un par de diagonales peligrosas, el coruñés estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Siempre trató de ayudar a sus compañeros en la salida de balón, pero el Deportivo abusó de los balones largos y eso no le benefició. Además, nunca consiguió sorprender en velocidad a los defensas malaguistas.

Oriol Riera: 3. Su trabajo de espaldas a la portería volvió a ser bueno, sobre todo en un primer tiempo en el que el conjunto herculino sufrió mucho para elaborar acciones desde atrás. Gozó de la oportunidad más clara de su equipo, pero tras superar a Weligton con un gran recorte, su disparo se estrelló en el palo. Gafado.

Laure: 4. Víctor lo introdujo a la hora de partido en lugar de Fede, debido a la facilidad que había tenido el Málaga para hacer daño por banda izquierda. Sin embargo, el madrileño no mejoró esa parcela del campo y el cuadro costasoleño continuó generando peligro por esa zona.

Luis Alberto: 3. Sorprendió su ausencia del once inicial, sobre todo tras las ganas de jugar en La Rosaleda que había demostrado en rueda de prensa. Esta ambición no quedó refrendada en el verde, ya que apenas apareció durante la media hora de juego de la que dispuso. Cuando lo hizo, no le salió casi nada.

Cani: 3. Saltó al campo en sustitución de Juanfran con el objetivo de dar más claridad a la línea de tres cuartos blanquiazul, que apenas había conseguido elaborar. Tuvo 20 minutos que no aprovechó.

EL MEJOR

Sidnei: 4. También sufrió ante la movilidad de los centrales del Málaga y volvió a estar mal a la hora de ‘tirar’ la línea del fuera de juego. Su nivel fue mejor tras el descanso después de una floja primera parte.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.