Uno por uno: Málaga – Deportivo

87

El peor partido de la temporada. Esa es la conclusión a la que ha llegado la parroquia deportivista tras la derrota de los hombres de Víctor Sánchez del Amo en La Rosaleda. El Málaga fue superior en todo momento al conjunto gallego, que apenas generó ocasiones de gol durante los 90 minutos y en ningún momento atisbó las virtudes que había demostrado en las anteriores ocho jornadas. Esta vez no funcionaron ni el bloque ni las individualidades.

Lux: 2. La nube de piernas le impidió reaccionar a tiempo en el primer gol local, pero en el segundo tanto pudo hacer mucho más. Salió mal, sin convicción y totalmente erguido a por Juankar, que lo tuvo fácil para definir. Con los pies volvió a estar irregular.

Juanfran: 3. Muy superado por Juankar y Boka durante los 57 minutos que jugó de lateral, también perjudicado por la falta de ayudas de Fede en algunos momentos. Adelantó su posición a la hora de partido y, como extremo, tampoco tuvo suerte. Acabó sustituido.

Arribas: 3. Tighadouini le generó muchos problemas con su velocidad, entre ellos la falta previa al 1-0, totalmente innecesaria por parte del central herculino. Estuvo bien en el juego aéreo y dispuso de una de las ocasiones más claras de su equipo tras un gran centro de Fajr que no acertó a cabecear.

F. Navarro: 4. Estuvo bien en el uno contra uno, pero protagonizó despistes posicionales que desembocaron en peligro local. Tuvo suerte de que el gol de Charles no subiese al marcador, ya que el linier vio fuera de juego en una acción que era legal precisamente porque el catalán se había quedado ‘enganchado’.

Fede Cartabia: 4. Tras realizar un buen papel ante el Athletic como revulsivo, el argentino se contagió del mal nivel de todo el Deportivo y no consiguió desbordar ni una vez durante los 57 minutos que estuvo sobre el verde. Su aportación en ataque se redujo a disparos lejanos.

Borges: 3. Desaparecido en combate, tanto a nivel defensivo como a la hora de participar en el fútbol creativo de su equipo. Ni siquiera destacó en algo que nunca falla, el juego aéreo.

Mosquera: 3. La altísima presión del Málaga sobre él impidió que el coruñés desplegase su mejor fútbol. Nunca se escondió, pero apenas logró ser vertical y perdió muchos balones en el centro del campo. Tampoco estuvo tan intenso en defensa como en anteriores encuentros, condicionado por la amarilla que vio en los primeros minutos.

Fajr: 4. Empezó en la banda izquierda, donde se desgastó defensivamente, pero no pudo desarrollar el fútbol al que nos tiene acostumbrados. La entrada de Luis Alberto a la hora de partido le permitió jugar más por dentro, lo que aumentó su participación y lo convirtió en uno de los hombres más activos de su equipo, llevando peligro también a balón parado. No fue, ni mucho menos, su mejor día.

Lucas: 4. Salvo un par de diagonales peligrosas, el coruñés estuvo lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados. Siempre trató de ayudar a sus compañeros en la salida de balón, pero el Deportivo abusó de los balones largos y eso no le benefició. Además, nunca consiguió sorprender en velocidad a los defensas malaguistas.

Oriol Riera: 3. Su trabajo de espaldas a la portería volvió a ser bueno, sobre todo en un primer tiempo en el que el conjunto herculino sufrió mucho para elaborar acciones desde atrás. Gozó de la oportunidad más clara de su equipo, pero tras superar a Weligton con un gran recorte, su disparo se estrelló en el palo. Gafado.

Laure: 4. Víctor lo introdujo a la hora de partido en lugar de Fede, debido a la facilidad que había tenido el Málaga para hacer daño por banda izquierda. Sin embargo, el madrileño no mejoró esa parcela del campo y el cuadro costasoleño continuó generando peligro por esa zona.

Luis Alberto: 3. Sorprendió su ausencia del once inicial, sobre todo tras las ganas de jugar en La Rosaleda que había demostrado en rueda de prensa. Esta ambición no quedó refrendada en el verde, ya que apenas apareció durante la media hora de juego de la que dispuso. Cuando lo hizo, no le salió casi nada.

Cani: 3. Saltó al campo en sustitución de Juanfran con el objetivo de dar más claridad a la línea de tres cuartos blanquiazul, que apenas había conseguido elaborar. Tuvo 20 minutos que no aprovechó.

EL MEJOR

Sidnei: 4. También sufrió ante la movilidad de los centrales del Málaga y volvió a estar mal a la hora de ‘tirar’ la línea del fuera de juego. Su nivel fue mejor tras el descanso después de una floja primera parte.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

87 comentarios

  1. Cuando vuelve supuestamente Fabri? Lux no esta muy fino y me jode un poco porque me parece que puede dar mucho mas

  2. Me gusta ver a usuarios que solamente entran en las derrotas para despotricar. Somos un equipo pensado para luchar por no descender, nuestro objetivo son los 42-44 puntos. Tenemos 13 puntos en 9 jornadas que no está nada mal. Con 3 victorias más en la primera vuelta y conseguir 22 puntos sería muy positivo. Todo lo demás son fantasías. Hemos perdido, hay que mirar para adelante e intentar llegar al objetivo.

    Vamos a perder muchos más partidos. Algunos justamente, como ayer, pues porque el rival lo hace mejor y punto ¿o ningún rival puede hacerlo mejor? ¿nunca vamos a jugar mal en 38 partidos?

    Si alguien piensa que somos invencibles, que vamos a jugar todos los partidos como contra el español y ganar con la gorra es que vive en un mundo de ilusión y fantasía.

  3. depormedellin el

    El debate Bastón me parece totalmente gratuito . Es como si echamos en falta a Sissoko . Había que pagar por él a su club de origen el Atlético para ficharlo en propiedad . Victor Fernandez no lo quiso y se fue a jugar a 2ª con el Zaragoza .
    .
    Ahora juega con el Eibar que vuelca balones en el área jugando para él , lleva 6 goles y resulta que es la hostia . Pues no , no es la hostia . Juegan para él por que no tienen a un Lucas , un Luis Alberto o Jonathan y punto . Pongan a Oriol indiscutible en el Eibar y haría un papel similar . Con Mendilibar ya lo hizo en Osasuna .
    .
    Eso sí , antes que pagar al rededor de un 1 millón de euros entre traspaso y ficha por Oriol esta temporada , y tenerlo otros dos años más por otro millón y medio aproximado , hubiera preferido casi cualquier cesión con opción de compra asequible de un futbolista con mas proyección tipo Renella o similar que los hay a patadas .
    .
    PD : Me encantaría ver los comentarios de alguno si llega a venir Borja Bastón de vuelta este último mercado . xD . Aún que si me dieran a escoger entre Bastón y Oriol , lo haría por el primero solo por tener 23 años . Pero en ambos casos me parecería un despropósito . Oriol lo es .

  4. depormedellin el

    Realizando una crítica constructiva al mister :
    1) No puede ser que se fiche un portero para que viajan tres y sea el del filial el que ocupe en banquillo .
    2) No debemos volver a viajar el mismo día del partido .
    .
    3) No es lógico por cuestiones técnico – tácticas que Oriol , Laure y Juanfran aparezcan siempre en la lista de convocados y por ello se queden fuera de la misma sistemáticamente Haris , Jonathan y Luisinho .
    .
    4) Debemos probar un 4 3 3 teniendo tanta variedad y calidad en medio campo ( Borges – Mosquera . Haris – Juando – Cani – Alex – Fajr ) así como para ocupar el tridente ofensivo ( Lucas – Luis Alberto – Jonathan – Cartabia – Cani – Fajr – Cardoso – Oriol ) .
    .
    5) Si no pretende cambiar su 4 4 2 en contra de lo que dijo a principio de temporada cuando hablaba de utilizar en ciertos momentos un 4 3 3 . Pues por lo menos que las bandas sean por la izquierda Navarro – Luisinho o Luisinho Cartabia . Fajr ahí pierde la posición y aporta muy poco .
    .
    6) Lo mismo por la derecha , Jonás – Fajr mejor cienmil veces que Juanfran – Cartabia o Laure Cartabia o Laure – Juanfran . Cani tampoco encaja ahí .
    .
    .7) Oriol con dos bandas como las que cito como ideales en el apartado 5 y 6 sería mucho mas Oriol , pero tampoco por eso vamos a renunciar a jugar de inicio sin Lucas o Luis Alberto o Jonathan o Fede para que juegue él .
    .
    8 ) Luis Alberto ardía en deseos de jugar contra el Málaga y demostrar su calidad con un buen partido y lo dejó fuera . Jonathan aún no fue titular en Riazor al calor de su público para jugar con mayor confianza y lo pone un partido y lo deja dos fuera , así es imposible . Jonás lo puso 20 minutos de forma precipitada y ya no volvió a jugar en los dos siguientes partidos . En fin , o el mister empieza a demostrar un criterio mas justo y con mayor mano izquierda , o estamos ante un maniático que como no reconduzca las buenas sensaciones de los primeros partidos se encontrará con media plantilla cabreada antes que después .
    ´
    PD : A todo ésto , creo que el mister hará autocrtica y sabrá rectificar ciertos errores que han estado influyendo en el rendimiento y las sensaciones del equipo en estos escasos 2 de 9 puntos logrados contra el Granada , Bilbao , Málaga . Hay equipazo . Celta o Villareal pincharon , si gana el Atlético al Valencia seguiremos en puestos Uefa . Podemos ir a más , mucho más , y eso depende mas del mister y la disposición de los futbolistas en el 11 según el sistema que utilice , y de una mejor gestión de la magnífica plantilla que tiene a su disposición .

    • El punto 6… Jonas -fajr 100mil veces mejor, comprobado cientificamente en la imaginacion tuya haha

  5. Vidal Fernando el

    El Eibar, todo un ejemplo. Demuestra que no todos son nombres en esto del fútbol. Simplemente hay que preparar los partidos y trabajar.

  6. He entrado solo para ver a la gente hablando por enesima vez del tema Borja Bastón 😀

    • Bergantinhos y Laureanos el

      bienvenido entonces. se ve que tu también piensas en él y en el gran error que fue quedarse con Oriol y largar a Bastón

  7. Bergantinhos y Laureanos el

    y Bastón sigue marcando.. como me gustaría recuperar esas conversaciones del año pasado en las que una vez mas me increpaban por decir que Bastón podía ser un buen delantero para primera e incluso volver al atlético.

    • Ya, el problema es que no tenemos una bola de cristal para ver el futuro. Con lo que demostró aquí, que fue poco o nada, nadie hubiese apostado por él.

  8. – Tres partidos sin ganar. Dos partidos seguidos en los que falla el dominio y la creación… Va a menos este Dépor? Quizás ya nos conocen un poco y saben qué teclas tocar.

    – Quizás Víctor se ha pasado de listo en ocasiones y ha tenido elecciones caprichosas, tocando demasiado aquello que funcionaba bien. No entiendo el empeño con Oriol en un equipo que no manda un cochino centro, por poner un ejemplo. Pero el caso es que llevamos dos partidos en los que perdimos muy claramente la partida táctica.

    – La defensa. Antes de empezar la Liga se decía que este año nos habíamos centrado en hacer una defensa fortísima y que ahí no tendríamos ningún problema. Bien, yo creo que nuestra defensa está muy sobrevalorada. El equipo, en conjunto, trabaja más y nos llegan mucho menos. Pero cuando lo hacen, cometemos errores importantes, y ésta ha sido una constante desde el principio. Arribas es un defensa normal, decente. Sidnei está muy sobrevalorado: ayer empezó el partido que parecía recién levantado de la siesta. Sin saltar ni correr. Navarro ayer estuvo bien, pero la semana anterior fue sobrepasado totalmente. Por supuesto, algunos simplemente culpan a Lux, que es más fácil, pero casi nunca los goles son realmente culpa suya.

    – Juanfran merece capítulo aparte. Quien dice que es un defensor competente simplemente no ha visto o no sabe ver el fútbol. Menudo coladero fue ayer, el Málaga casi asfalta una pista de aterrizaje a sus espaldas. Por si fuera poco, no aportó nada ofensivamente, en parte porque él sabe de sus limitaciones atrás. Atacó más Laure en 5 minutos que Juanfran en 75. Ya no digamos nada de su marcaje por “rayos laser”, mirando al atacante a 3 metros y dejándolo centrar a placer. Típica “técnica” de quien se sabe mal defensor y no quiere que se lo lleven. Fue revivir los tiempos de Barragán y Antonio Tomás. Víctor, cuántas veces debe chocar uno con la misma piedra?

    – Borges es otro jugador al que sólo los muy “entendidos” saben apreciar en toda su “box-to-box” gloria. Yo sin duda no soy parte de ellos, y me quedo con su gran habilidad para DESAPARECER del todo cuando el equipo está achuchado. Si pone la misma intensidad para defender con Costa Rica lo tiran al volcán Arenal.

  9. Christian Branquiazul el

    A ver, o de onte foi un baño de realidade. Pero bueno, nin antes eramos o Bayern Leverkusen nin agora somos a última merda que cagou Pilatos…

    O lóxico é que perdamos partidos e que, se non pasa nada raro, nos salvemos sen tantos problemas coma o ano pasado. Ó bo, un logo se acostuma 😉

    • Y luego vamos nosotros y salimos con la empanada en Málaga hay que joderse…. Y Eibar y Rayo plantando cara en el camp nou…
      Como me joden esas cosas cuando se trata de actitud.

  10. El partido de ayer fue como el Granada Betis, la diferencia es que el Betis tiene portero y nosotros a nadie

    • ya cansas con el Lux, si no te gust, te lo tragas y punto. No hace falta nombrarlo en cada post, a veces es mejor estar callado, asi te quedas un pco mas inteligente

  11. Onte un partido horrible, pero todo o mundo ten dereito a un mal dia, eu penso que este ano temos equipo pa vencer a calquera equipo. Alguen mais pensa coma min ou teño que deixar o whisky?

    • Yo pensaba como tu, pero va a ser mejor que tu dejes el whiski y yo deje la ginebra…..