La peor versión

150

Lo pedía la afición con insistencia y el cuerpo técnico liderado por Víctor Sánchez del Amo consideró que era el momento oportuno para darle minutos desde el inicio: Fede Cartabia partió de titular para medirse a un Málaga CF con poco gol y problemas de confianza que se resarció ante los herculinos. El planteamiento táctico: 1-4-4-2 con Fayçal ubicado en la banda izquierda y Oriol Riera como acompañante de Lucas en la punta del ataque.

Los primeros compases del choque tuvieron claro color local. El conjunto andaluz arrancó imponiendo un ritmo alto y manteniendo el dominio territorial: la velocidad de Tighadouini se convirtió en la principal arma sobre la cual los de Javi Gracia asentaron su juego ofensivo, en parte porque las líneas del Dépor no estuvieron tan juntas como en encuentros anteriores. La falta de compostura no revirtió en un gol en contra encajado, pero sí penalizó a los blanquiazules: Mosquera recibió una cartulina amarilla en el minuto 9 que condicionó su agresividad en el robo y mantuvo su presencia sobre el césped siempre en el filo de la navaja.

Sin conseguir asentarse en campo contrario, los herculinos dispusieron de la oportunidad más clara de la primera mitad: una contra bien llevada por Lucas acabó en los pies de Oriol Riera y el delantero catalán, tras recortar a su marcador, sacó un disparo que se estrellaría en la madera para sorpresa de Kameni. A Oriol le sigue faltando esa pizca de fortuna en la definición necesaria para recuperar la confianza.

Desde ese momento y hasta el descanso, el Málaga dio un par de pasos atrás consciente de la reacción visitante. Tissone y Recio dejaron de avanzar con comodidad por la zona central, la posesión se equiparó y el descaro de Cartabia marcó el ida y vuelta. Al entretiempo se llegó con sensaciones encontradas: sin mostrar la mejor versión, el Dépor pudo irse con ventaja.

La reanudación se pareció en exceso al inicio de la noche: las llegadas andaluzas se sucedieron e incluso una de ellas finalizó con la señalización de un fuera de juego muy dudoso -de serlo- en contra de los intereses del Málaga en una jugada invalidada que a la postre acabaría en gol. A Víctor no le gustaba lo que estaba viendo y decidió mover ficha: introdujo a Luis Alberto y Laure en lugar de Oriol y Fede, adelantando a Juanfran y centrando la posición de Fayçal.

No dio tiempo a testar si las sensaciones era mejores o peores con las sustituciones y la consiguiente modificación táctica: un libre directo ejecutado por Tighadouini desde un costado se coló en la portería de Lux sin que el guardameta argentino consiguiese desviarlo. La maraña de hombres al remate incomodó al guardameta y su respuesta, tardía y deficitaria, no sirvió de nada.

Con Cani sobre el césped para afrontar el último cuarto de hora, el Dépor tampoco generó oportunidades claras a pesar de llevar la iniciativa. Y Juankar decantó la balanza a favor de los locales en una pésima acción defensiva de los hombres de la banda derecha. La peor versión de los coruñeses trae consigo la segunda derrota de la temporada, la primera lejos de Riazor. 

Ficha técnica

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Recio (Fornals, min. 78), Tissone; Juankar, Tighadouini, Duda (Espinho, min. 64); y Charles.

Deportivo: Lux; Juanfran (Cani, min. 72), Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Cartabia (Laure, min. 57), Fayçal; Lucas y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 57).

Goles: 1-0 Tighadouini, min. 62; 2-0 Juankar, min. 85.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, colegio madrileño. Amonestó a Mosquera.

Sobre el Autor