La peor versión

150

Lo pedía la afición con insistencia y el cuerpo técnico liderado por Víctor Sánchez del Amo consideró que era el momento oportuno para darle minutos desde el inicio: Fede Cartabia partió de titular para medirse a un Málaga CF con poco gol y problemas de confianza que se resarció ante los herculinos. El planteamiento táctico: 1-4-4-2 con Fayçal ubicado en la banda izquierda y Oriol Riera como acompañante de Lucas en la punta del ataque.

Los primeros compases del choque tuvieron claro color local. El conjunto andaluz arrancó imponiendo un ritmo alto y manteniendo el dominio territorial: la velocidad de Tighadouini se convirtió en la principal arma sobre la cual los de Javi Gracia asentaron su juego ofensivo, en parte porque las líneas del Dépor no estuvieron tan juntas como en encuentros anteriores. La falta de compostura no revirtió en un gol en contra encajado, pero sí penalizó a los blanquiazules: Mosquera recibió una cartulina amarilla en el minuto 9 que condicionó su agresividad en el robo y mantuvo su presencia sobre el césped siempre en el filo de la navaja.

Sin conseguir asentarse en campo contrario, los herculinos dispusieron de la oportunidad más clara de la primera mitad: una contra bien llevada por Lucas acabó en los pies de Oriol Riera y el delantero catalán, tras recortar a su marcador, sacó un disparo que se estrellaría en la madera para sorpresa de Kameni. A Oriol le sigue faltando esa pizca de fortuna en la definición necesaria para recuperar la confianza.

Desde ese momento y hasta el descanso, el Málaga dio un par de pasos atrás consciente de la reacción visitante. Tissone y Recio dejaron de avanzar con comodidad por la zona central, la posesión se equiparó y el descaro de Cartabia marcó el ida y vuelta. Al entretiempo se llegó con sensaciones encontradas: sin mostrar la mejor versión, el Dépor pudo irse con ventaja.

La reanudación se pareció en exceso al inicio de la noche: las llegadas andaluzas se sucedieron e incluso una de ellas finalizó con la señalización de un fuera de juego muy dudoso -de serlo- en contra de los intereses del Málaga en una jugada invalidada que a la postre acabaría en gol. A Víctor no le gustaba lo que estaba viendo y decidió mover ficha: introdujo a Luis Alberto y Laure en lugar de Oriol y Fede, adelantando a Juanfran y centrando la posición de Fayçal.

No dio tiempo a testar si las sensaciones era mejores o peores con las sustituciones y la consiguiente modificación táctica: un libre directo ejecutado por Tighadouini desde un costado se coló en la portería de Lux sin que el guardameta argentino consiguiese desviarlo. La maraña de hombres al remate incomodó al guardameta y su respuesta, tardía y deficitaria, no sirvió de nada.

Con Cani sobre el césped para afrontar el último cuarto de hora, el Dépor tampoco generó oportunidades claras a pesar de llevar la iniciativa. Y Juankar decantó la balanza a favor de los locales en una pésima acción defensiva de los hombres de la banda derecha. La peor versión de los coruñeses trae consigo la segunda derrota de la temporada, la primera lejos de Riazor. 

Ficha técnica

Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Boka; Recio (Fornals, min. 78), Tissone; Juankar, Tighadouini, Duda (Espinho, min. 64); y Charles.

Deportivo: Lux; Juanfran (Cani, min. 72), Arribas, Sidnei, F. Navarro; Mosquera, Borges, Cartabia (Laure, min. 57), Fayçal; Lucas y Oriol Riera (Luis Alberto, min. 57).

Goles: 1-0 Tighadouini, min. 62; 2-0 Juankar, min. 85.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo, colegio madrileño. Amonestó a Mosquera.

Sobre el Autor

  • umek

    En las malas es donde de verdad se ve a quien tienes a tu lado.

    1. El Depor no da asco nunca y menos ayer, hay que ser mal aficionado para hablar asi con la racha postiva que llevabamos.

    2. Segun algunos a Victor ya es la segunda vez que le falla el “experimento”, quizas deberiamos pensar en todas las veces que le salio bien , da la impresion de que solo entrena cuando cambia el 11.

    3. Algunos de los que criticarona Victor por poner a Fede ahora hablan de la necesidad de usarlo como revulsivo.

    4 Donato, que me digas que Fede defendio igual o mas que Juanfran es preocupante, de verdad repasad algunas contras del malaga y observar como Boka esta siempre sin marca y Fede mirando.

    5.Forza Depor

    P.d a falta de ver resumenes el gol del Malaga es fuera de juego

  • Pingback: Uno por uno: Málaga – Deportivo()

  • Pingback: ¿Cuál sería tu titular del Málaga-Dépor?()

  • tallo

    Un partido flojo, como dice Victor, el q mas, y aun así hibieron opciones. No dramticeis, si se jugara asi en 9 jornadas seria grave, pero es normal aflojar de vez en cuando, ya vereis como esto les sirve para espabilar contra el atletico. No se puede estar hipermotivado 9 partidos seguidos.
    Fede mejor d revulsivo saliendo desde el banquillo, juan fran de lateral no por favor mejor Laure, hoy se vio claramente superado, lucas hoy desaparecio, aunq tampoco le llegaron, el malaga un rival hoy muy rocoso defensivamente bien plantado no dejaron trenzar demasiado, justo cuando cn los cambios, con para mi el equipo q debe ser mas titular entendiendo se hagan rotaciones, el equipo empezaba a carburar y justo nos marcan, luego perdieron tiempo rompieron e ritmo. no subestimemos al malaga por su posicion en la tabla, les tocaron todos los cocos contra los q compitio fuerte.
    Ahora a ganarle al atletico y hacernos fiertes en riazor., forza depor!!!!

  • mrpotato

    Hoy el Depor dió bastante asco, así de claro. Parecía que estaban jugando con las botas cambiadas de pie. Menudo despropósito de partido, parecía un partido de la jornada 37 con el equipo salvado y jugando al tran tran. Su presión, su valentía y su agresividad se comieron al Depor.

  • Bonisell

    Segundo experimento consecutivo fallido de Victor. Al igual que la semana pasada intenta rectificar sus errores también a los 55 min solo que esta vez nos hacen el gol justo después y vaya, los revulsivos del otro día eran los que acababa de retirar. Esta vez no ha sonado la flauta. Luis Alberto hoy tenía que ser titular, Fede mejor saliendo desde el banquillo, Juanfran mejor de interior, a Laure me gustaría verlo muy cerca de JuanDo en la grada aunque hoy no ha tenido nada que ver en este desaguisado. No entiendo hoy las criticas a Lux, el primer gol se lo he visto yo encajar al 99% de los porteros de Primera. Los 3 últimos partidos jugados han sido muy mediocres, especialmente el de hoy que ha sido pésimo. Como diría el entrenador “hoy hemos dado un pasito más”…. pero hacia el Depor de la pasada temporada.

  • donato40

    He leído por ahí a gente que dice que Juanfran estuvo tan mal, porque Fede estaba por delante y no le ayudo ni una vez.
    Realmente flipo con como las ideas preconcebidas pueden distorsionar la realidad.
    Fede hoy ha defendido la banda tanto o mas que Juanfran a pesar de ser el extremo. La pareja Laure-juanfran se mostró peor que la de juanfran-fede principalmente porque laure ya no esta muy alla, y juanfran si que pasó de las ayudas (o bueno, las hizo con la vista).
    Luego se quejan cuando digo que hay gente que está hateando al argentino.

    • Rivaldo11

      Pero si cada vez que le dobló Juanfran Fede no le cogió el sitio nunca

  • El segundo gol es muy preocupante.. de una falta de energía y fuerza que da pena. La guinda al desfondamiento de la segunda parte en la que se vino todo abajo. Recuerda al partido del Elche del año pasado.

  • rcd1980

    Eu oxe non vou xeralizar, penso que a culpa foi de todos, dos 14.
    Se tivera que salvar a algun posiblemente salvaria a mosquera.

    • El hombre corrió pero fue muy impreciso en pases.

      • mikegarrova

        Terrible en los pases, no nos tiene acostumbrados a esto Mosquera.

    • BODIGOL

      Yo solo salvo al linier que nos salvo de un gol. Duda le hizo el amor a mosquera.

      • dark

        Era fuera de juego por mucho que en TVE dijesen lo contrario…