Víctor: “Ha sido nuestro partido más flojo, sin ninguna duda”

183

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de La Rosaleda tras el 2-0 que supuso la segunda derrota del Dépor en la presente temporada, la primera lejos de Riazor, en una noche aciaga para los herculinos.

El técnico madrileño realizó una valoración general del encuentro, recalcando que en Málaga se vio la peor versión de sus futbolistas: “Éste ha sido nuestro partido más flojo, sin ninguna duda. Lo primero que tenemos que hacer es felicitar al rival, que nos ha superado en todos los aspectos del juego. Y ahora lo que nos queda es analizar bien todas esas cosas que no hemos hecho bien, tanto en defensa como en ataque, y preparar el siguiente partido. En la primera parte sobre todo hemos intentado adelantar la línea defensiva y nos ha costado muchísimo… hemos dado mucho espacio, hemos tenido problemas. El Málaga ha tenido superioridad, continuidad en el juego, con dominio de la posesión, pese a que nuestro portero no ha tenido que hacer paradas”.

Además, insistió en la imprecisión a la hora de desplazar la pelota como una de las claves de la inoperancia ofensiva del equipo: “Desde el punto de vista del resultado el detalle ha estado en la acción a balón parado que les ha permitido adelantarse en el marcador. El equipo ha sido incapaz de generar acciones de dos o tres pases seguidos, perdíamos la pelota al segundo o al tercero. Esto nos ha impedido realizar acciones de contraataque o de ataque posicional. Ahora solo queda trabajar para corregir todas estas situaciones y preparar el siguiente partido”.

Cuestionado sobre si la derrota supone devolver a la realidad a la plantilla tras un inicio de liga notable, Víctor mantiene que el grupo tiene muy claro cuál es el objetivo: “Dentro del vestuario los pies siempre han estado en el suelo. Todas las situaciones de euforia, de optimismo, son externas. Nosotros tenemos muy claro cuál es nuestra realidad. Vamos a tratar de ir partido a partido para sumar los puntos que nos permitan acercarnos lo antes posible a nuestro objetivo”.

Para cerrar la comparecencia, Víctor se refirió a su rival: “Hay muchas circunstancias que han incidido en los resultados del Málaga hasta el momento, hoy ha tenido un nivel mucho más alto que en partidos anteriores. Aun así, el encuentro se ha decidido en esa acción a balón parado que han convertido”.

Javi Gracia: “Conseguir una victoria ante un rival que está en otra zona de la tabla nos fortalece muchísimo”.

Fotógrafo: Pedro Morales.

Sobre el Autor