Uno por uno: Deportivo – Espanyol

57

A la tercera fue la vencida. El Deportivo pudo brindar a Riazor la primera victoria como local de la temporada, tras un partido en el que el los herculinos fueron superiores al Espanyol de principio a fin y en el que, de nuevo, volvieron a mostrar una importante sensación de bloque, de conjunto, de equipo. Sin embargo, a pesar del buen papel colectivo de los de Víctor Sánchez del Amo, hubo un nombre que sobresalió por encima del resto.

Lux: 6. Encuentro con pocos sobresaltos para el guardameta argentino. El Espanyol solo lo inquietó con disparos lejanos que resolvió con facilidad y en líneas generales se mostró seguro.

Juanfran: 7. Jugó su primer partido como lateral esta temporada y firmó una buena actuación. Contuvo a Víctor Álvarez, estuvo concentrado y bien colocado, y se incorporó al ataque con criterio. Sus centros, sin embargo, nunca encontraron rematador.

Lopo: 7. Regresó al once en sustitución de Arribas después de cuatro partidos como suplente, pero no notó la falta de minutos. El catalán, siempre bien colocado, rindió a un buen nivel tanto en la anticipación por bajo como en el juego aéreo. No faltó a su cita con la tarjeta amarilla.

Sidnei: 8. Resolvió sin apuros todas las situaciones en las que el ataque espanyolista lo puso aprueba, y lo hizo, además, con la tranquilidad que le caracteriza y que le ha llevado a ser central titular en Primera División. En la zaga todos rotan salvo el brasileño. Indiscutible.

F. Navarro: 7. Otra actuación muy seria del lateral catalán, que no tuvo una papeleta fácil ante un futbolista tan en forma como Marco Asensio. Volvió a ser un muro en defensa y tomó muy buenas decisiones en la faceta ofensiva. Se retiró sustituido en el minuto 56 por una sobrecarga.

Borges: 8. Un auténtico incordio para el Espanyol, tanto en defensa como en ataque. Se vació en todas las facetas del juego, volvió a ser clave en la presión de su equipo y sorprendió con su llegada al área rival, cada vez más peligrosa. Asistió a Lucas en el definitivo 3-0 tras una de sus arrancadas. Un portento físico.

Mosquera: 7. Volvió a ser el faro del conjunto blanquiazul durante los 62 minutos que estuvo sobre el verde. Aunque no fue el partido en el que más destacó, el Deportivo notó bastante su salida del terreno de juego. Se retiró ovacionado.

F. Fajr: 8. Por la derecha, por la izquierda o por el centro. Es difícil saber en qué posición jugó ayer Fayçal Fajr, pero lo que sí es seguro es que estuvo en todas las zonas del ataque blanquiazul. Corrió muchísimo durante los 90 minutos, se asoció bien, fue vertical y generó peligro a balón parado. De hecho, un centro perfecto del franco-marroquí dio lugar al gol en propia meta de Álvaro, que allanó el camino al conjunto herculino.

Luis Alberto: 8. Gran parte de las acciones más peligrosas del Deportivo pasaron por sus botas, que se han beneficiado de la libertad que le ha dado Víctor. Es el socio perfecto de Lucas Pérez, al que asistió en el 2-0.

Oriol Riera: 6. Gran trabajo del delantero catalán de espaldas a la portería, bajando muchos balones largos y dando ventajas constantes a sus compañeros. Su papel fue importante en el 2-0 y en el 3-0, pero no estuvo nada acertado de cara a puerta en el que fue su primer partido como titular esta temporada.

Laure: 6. Sustituyó al ‘tocado’ Fernando Navarro como lateral izquierdo, un puesto poco habitual para él. Cumplió con creces y no pasó apuros.

Álex Bergantiños: 6. El coruñés entró en lugar de Pedro Mosquera y disputó sus primeros minutos oficiales esta temporada. Fue de menos a más, aunque en su actuación no hubo nada destacable.

Fede Cartabia: 6. Saltó al campo a falta de 20 minutos y aportó chispa al ataque blanquiazul. Mientras sus compañeros se dedicaron a ahorrar esfuerzos con el partido resuelto, Fede puso en jaque a la zaga espanyolista una y otra vez con sus diagonales. Estuvo a punto de marcar con un buen libre directo.

EL MEJOR

deportivo_espanyol_lucas_perez_ovacion

Lucas: 9. Esta vez no jugó como único delantero, pero su peligro fue igual o mayor al de anteriores encuentros. Su verticalidad hizo mucho daño a la espalda de los medios centros espanyolistas, generando una reiterada superioridad en los ataques del Deportivo. Tuvo campo para correr, y ahí pocos pueden pararlo. Sus dos dianas -ya lleva cuatro- redondearon su gran actuación.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

  • shinoshuke

    Hemos fichado a un internacional sub´20 colombiano, delantero centro para el fabril, Juan Otero, por lo visto no viene a prueba como vino el Brasileño, que parece ser no pasó la prueba. De todos modos el año pasado teníamos pocos delanteros y con muchas lesiones y este año seguimos con las lesiones, pero tenemos demasiados, está el canadiense Ben Fisk, el argentino Marcos Legaz, el valenciano Borja Domingo, estos dos últimos lesionados, Bamba que jugó este fin de semana, el colombiano, y los juveniles como Pancho y Pinchi, que posiblemente juegen en el medio campo.
    Cabe recordar que es una plantilla muy joven, solo hay 5 jugadores que pasen de 20 años, que son Iago Lopez de 23 años, el lateral izquierdo Jorge con 22 años, el medio Santi Taboada de 22 años, Ben Fisk con 22 años, el portero David Gomez con 21 años y Cardoso que aunque tenga ficha del filial no jugará en tercera.

  • scaloni81

    Sidney ayer estubo bien,no tuvo mucho trabajo pero contra el betis parecia que tenia un amigo invisible al que le pasaba todos los balones.
    La verdad es que ayer cuando vi alineacion hubiese preferido a arribas.
    Lucas muy grande!no lo para nadie.

  • MFP

    Ayer Vi a un gran Depor. Me tuve que dar un pellizco para ver que no estaba soñando. Creo que hacía años que no veía jugar tan bien al Depor. Un gran trabajo en equipo. Lucas es un Crack… Lo que hizo en el segundo gol a los centrales del Espayol, los movió a su antojo. Aun así creo que el mejor fue Celso. Inconmensurable en defensa y dando la asistencia al gol de la sentencia.
    Ahora si que creo que toda la culpa del mal juego del año pasado la tenia Victor Fernandez. Estaban jugando, salvo 3 o 4 jugadores los mismos que los del año pasado pasado y no se jugaba tan bien. Gran trabajo de Victor Sanchez Del Amo.

  • BODIGOL

    Creo que la nota a Oriol se les ha quedado corta.

    • AFC Liverpool | I love u

      Corta es decir poco. Fué de los mejores y sólo porque no marcó se le pone una nota baja.

    • BetoFx

      Creo que Oriol se merece un 7. Y Alex y Laure maximo 5.

    • Solo_por_ti

      Hombre…un 6 a un delantero que no vio puerta ni ha dado una asistencia me parece más que justo…

      Oriol va a tener mucha más presencia e te año por supuesto, pero porque generamos muchísimo más de lo que veníamos generando el año pasado…por el resto ya se se sabe…delantero justito en líneas generales, no es buen rematador, no es un tío hábil con el balón en los pies. ..por tanto te queda lo q tienen muchos…trabajo y poco más…a mi mientras no reste ya me vale, pero la realidad es q no es ningún killer

    • shinoshuke

      Y la de los suplentes y de Lux exageradas.

  • juanjo

    Los que estabais comentando sobre Corredera y Pinchi, fijaos en estos datos:

    Entre los dos han asistido o marcado en 11 de los 14 goles del filial, por cierto el equipo más goleador de su grupo de 3ª

    • shinoshuke

      Es lo que se esperaba de ellos, que fuesen los líderes del fabril, por eso han hecho la pretemporada con el primer equipo.

  • Nes_85

    Alguien podría hacer un resumen sobre los años de contrato y clausula de rescision de los jugadores que tenemos en plantilla ???

    • Julser

      ya queremos vender “hasta el carro de los helados”….. jejejeje????? (es broma meu)

      • Nes_85

        jajaja, sinceramente se que hace falta la pasta pero yo a Lucas no lo vendería. Luis Alberto y Farjl son cedidos por un año no?

        • juanjo

          si , en el caso de Fajr, sería nuestro dos temporadas más si el Elche no sube a 1ª

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            por Luis Alberto hay que dejarse mucha miñoca cesión a secas, es un jugador que merece la pena hacer un gran esfuerzo por el y más con lo joven que es

            • juanjo

              opino lo mismo meu!!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              gracias meu!! es un joyita el gaditano

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    o noso Lucas en radio marca daleeee crack ?

  • Julser

    RCDLC.com ‏@rcdlccom · 1 minHace 1 minuto
    Ver traducción
    #Fabril Corredera & Óscar have scored or assisted in 11 of the 14 goals netted by Depor B on this season.

    hay futuro en esos dos cachorros

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      Corredera es un escándalo cuando viví en Barcelona me vi muchos partidos de los chavales de la masía y este me llamó la atención julser

      • Julser

        hola amigo Ferchu

        contento por la marcha del Depor, y de nuestros cachorros, que son lideres!!!!!!

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          estoy eufórico julser mi depor y mi caí dándome alegrías pinta muy bien la temporada pero siempre con los pies en la tierra así llegaremos donde queramos.

  • Julser

    RC Deportivo
    ‏@RCDeportivo El #Fabril se refuerza con el atacante colombiano Juan Otero http://www.canaldeportivo.com/servlet/es.iris.servlets.Noticias?accion=4&ver=1&nid=31096&mid=tw

    • struelens

      A ver si nos puede ilustrar depormedellin que tal es éste jugador, en el artículo dicen que es prometedor que es internacional subo 20

      • Julser

        +1906

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906 nuestro maldini cafetero grande depormedellin ?

  • Lo de Fajr es de escándalo y Luis Alberto un lujo.

    Lucas de segundo delantero/media punta con estos dos como socios parece otro.

    • tewod

      puto tino

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 fajr me encandila y nuestros zipi y zape lucas y luis alberto vaya par de granujas jeje

  • Xoanlc

    Muchas veces me vísteis defender a Oriol. Para mi es un gran jugador, y que le facilita muchísimo la labor a sus compañeros que están por detrás. Lucas, Luis Alberto, Fede… sacarán muchísimo partido del trabajo de este jugador. Que además a mi no me parece un mal rematador. y este año le van a llegar balones.

    Este partido pasado tuvo mala suerte, si no debería haber marcado. Pero creo que nos va a dar mucho.

    • blues21

      ahora está mucho mejor acompañado arriba, y aunque no marque puede generar muchas segundas jugadas. ayer lo vi mucho mas luchador que el año pasado, me gustó su actitud.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906

    • Solo_por_ti

      Oriol es un jugador que para explotar sus virtudes, obviamente necesita estar acompañado de otro punta como mínimo, y tener unas bandas activas que pongan balones al area. Personalmente a mi no me gusta nada, no el, si no este tipo de delanteros, pero he de reconocer que un tío así es muy aprovechable con esta plantilla tan completa que tenemos. Pero vamos, lo de mala suerte…Mala suerte, o que simplemente no tiene la calidad que le hace falta para enchufarlas…Pero mientras aporte otras cosas bienvenido sea!

      • a_coruna

        Exacto, necesita tener 5 para marcar 1. Con el nivel que hay este año va a tener pocos minutos, pero como dices ,mientras sume bienvenido sea ( y ayer quitando lo dicho anteriormente se le vio trabajador ).

  • theboss

    http://dxtcapital.com/entrevistas/juan-ferney-otero-tovar/ jugador a prueba en el Fabril,delantero sub 20 por Colombia

  • tewod

    https://www.youtube.com/watch?v=Ge7mTa52uUE

    Lucas es un puto crack , alabando el trabajo de los compañeros todo el rato

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      +1906 y un chaval humilde tewod , nada creído y con los pies en la tierra, me encantó ayer en la entrevista con José Ramón de la morena, dijo que hay que seguir trabajando duro y conseguir la salvación cuando antes.

      • blues21

        simplemente, un crack dentro y fuera del campo, su actitud es siempre la correcta y nunca pone mala cara a nada.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906

    • zanon117

      Un crack humilde!!!

  • oscardepor

    Para mi Bergantiños no se mereció un 6, pero bueno. Supongo que partirá de esa nota por ser canterano.

    • El Faker

      Ganamos 3 – 0. Es normal que las notas estén algo mas altas de lo normal.

      • OrquestaCanaro

        Pero no se mereció el mismo 6 que Oriol la verdad

  • blues21

    este año ilusiona mucho ver el depor. ayer disfrute como un enano celebrando los goles con mis colegas flipando jajaja mucha diferencia al depor de años pasados

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      ya te digo blues, mi chica me dijo a nuestro depor lo han cambiado y no el tostón que nos tragamos en el coliseum jajajaja, se nota que hemos hecho una pretemporada en condiciones y jugasores como fajr, mosquera y luis alberto que nos dan ese extra de calidad, con la ilusion a tope meu, que ganas de verlos en la Rosaleda ?

  • Julser
  • Para sacar 9 o 10 vamos a tener que ganar por 12 o más goles. Partidazo en Riazor y muy, muy cutres todas las puntuaciones, del primero al último bordaron el partido…

    • AFC Liverpool | I love u

      Hombre, 10 no soy partidario de darlo, pero un 9 sí joder. y se nota asco a Oriool en ese 6. Ponerlo al mismo nivel que bergantiños o Laure (absolutamente irrelevante, sería más propio un s/c) me parece de cachondeo. oriol para mí no fué el mejor pero si hay que escoger 5, é sería uno de ellos.

      • App93

        Pues sí, para mi Oriol se merece mucha más nota. No sólo se puede valorar a los delanteros por los goles, hay que fijarse en otras cosas y en lo que les pide el entrenador.

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          +1906

        • AFC Liverpool | I love u

          La propia redacción da a entender cosas diferentes a las notas adjudicadas.

          “Álex Bergantiños: 6. El coruñés entró en lugar de Pedro Mosquera y disputó sus primeros minutos oficiales esta temporada. Fue de menos a más, aunque en su actuación no hubo nada destacable.”

          “Oriol Riera: 6. Gran trabajo del delantero catalán de espaldas a la portería, bajando muchos balones largos y dando ventajas constantes a sus compañeros. Su papel fue importante en el 2-0 y en el 3-0, pero no estuvo nada acertado de cara a puerta en el que fue su primer partido como titular esta temporada.”

          “Lux: 6. Encuentro con pocos sobresaltos para el guardameta argentino. El Espanyol solo lo inquietó con disparos lejanos que resolvió con facilidad y en líneas generales se mostró seguro.”