Insua se queda solo

136

Segundo fin de semana consecutivo con solo Pablo Insua como noticia positiva entre los futbolistas cedidos por el Deportivo. El de Arzúa fue el único que participó y logró además un punto importante en su visita a Mendizorroza. Por su parte, Luis Fernández vio desde el banquillo la victoria del Huesca mientras que Bicho, Sam Piette y Álvaro Queijeiro se quedaron sin convocar.

Insua sigue como intocable. (Deportivo Alavés 0-0 CD Leganés)

90 minutos más para Pablo Insua, convertido ya en un fijo para Asier Garitano en el centro de la zaga pepinera. Además, el defensor fue esta vez uno de los hombres importantes de su equipo para lograr mantener la portería a cero y llevarse un punto de la visita a Mendizorroza.

Por su parte, Bicho sigue sin debutar y todavía no ha logrado entrar en ninguna convocatoria cuando está a punto de cumplirse un mes de su fichaje.

Primera victoria para el Huesca sin Luis. (RCD Mallorca 0-1 SD Huesca)

Ganó por fin la SD Huesca, único equipo de Segunda División que no lo había logrado en las primeras cinco jornadas. En un duelo entre dos conjuntos muy necesitados, los oscenses lograron imponerse por 0-1 gracias a un tanto del canario Tyronne para abandonar así los puestos de descenso y dejar al Mallorca como colista de la clasificación.

Por primera vez en la temporada, Luis Fernández se quedó sin participar y tuvo que ver el triunfo desde la banqueta.

El Racing se lleva un derbi sin Piette ni Queijeiro. (Racing Ferrol 1-0 SD Compostela)

No hubo sorpresa y el Racing de Ferrol se impuso en uno de los grandes clásicos del fútbol gallego. Con más potencial y jugando como locales, los de Miguel Ángel Tena dominaron el encuentro y dispusieron de las mejores ocasiones, logrando adelantarse en el minuto 81 gracias a un buen tanto de Pablo Rey.

Por su parte, los dos deportivistas no pudieron ser convocados por diferentes motivos: Álvaro Queijeiro recayó de sus problemas físicos y Sam Piette fue citado por la selección de Canadá, con la que podría estar hasta el 13 de octubre.

Sobre el Autor

  • Xoanlc

    Hay un tema que me gustaría comentar y es sobre los fichajes de este año. Todos estamos de acuerdo que han sido buenos, muy buenos. Pero tapmoco debemos olvidarnos que algunos ya los teníamos aquí el año pasado.

    Y me refiero a los Borges, Lucas, Juanfran, Sidnei, Oriol…

    Pero resulta que ahora están rindiendo mucho más. Y para mi es mérito del entrenador. Siempre dije que el año pasado lo pasamos mal por tener al incompetente que tuvimos durante tanto tiempo ene le banquillo. No había equipo, no estábamos entrenados y así nos fue.

    Este año todo cambia. Por fin vemos un equipo. Estrategia, jugadores colocados sabiendo lo que tienen que hacer (aunque a veces haya fallos)

    Y eso se lo debemos a Victor.

    • EL entrenador tiene mucho que ver, pero todo se contagia, no es lo mismo jugar al lado de Luis Alberto, Mosquera y Fajr que hacerlo con Cuenca, Postiga y Helder Costa.

      • Xoanlc

        Que me digas que sobre todo en el aspecto ofensivo si hemos mejorado por los jugadores, pues lo entiendo. Pero el año pasado para según qué partidos tampoco estábamos mal. Lucas y Oriol, más un tercer jugador como Cavaleiro, que a nivel de presión y salir rápido si que aportaba, pues podían servir. Y en el medio Borges, Alex, Medun…

        Ya no digamos la defensa, con Laure, Lopo, Sidnei y Lusinho.

        La gran diferencia la veo en que ahora hay apoyos, ahora se entrenan las cosas y se tiene un bloque.

        • feland

          La diferencia fundamental es que este año se ve que todos los movimientos de los jugadores están perfectamente entrenados. Evidentemente, jugadas como el segundo gol de Lucas puedes entrenarlas, pero dependen en gran medida del talento del jugador. En defensa, que es donde más se nota el entrenamiento, es un lujazo ver como el equipo se mueve en conjunto como si fuera un solo jugador. Cada uno tiene claro como tiene que hacer las coberturas y los apoyos cuando un compañero pierde la posición. Salvo errores puntuales, pocas veces te encuentras a uno de nuestros jugadores defendiendo a dos rivales. Otro síntoma de que tácticamente las cosas se están haciendo de 10, es que los goles que hemos encajado han venido de errores individuales y no porque el rival nos haya pasado por encima. El único error táctico que hemos tenido desde el inicio de la temporada fue en el gol del Valencia. En ataque el planteamiento táctico se diluye un poco más porque depende en gran medida del acierto de los jugadores. Pero, por ejemplo, el gol de Fajr en el Villamarín lo he visto unas cuantas veces y Borges no mira en ningún momento hacia atrás. Para saber que ahí habrá un compañero tuyo tienes que haber entrenado ese movimiento.

        • arve

          Hombre, pero lo de los apoyos es lógico… el balón nos duraba medio pase, eso al final hace mucho daño psicologico y acabas pensando más en cubrir la posible contra que en ayudar a tu compañero a mantener el balón…

    • feland

      A mi es que lo último que me faltaba por leer era a alguno diciendo que VSA no tiene nada que ver con el rendimiento del equipo esta temporada… Si ese es el nivel no me extraña que luego digan que Laure está siendo el mejor jugador de la plantilla.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El equipo está destacando a nivel táctico por encima de nuestros rivales y, además, los jugadores han empezado la temporada a un muy buen nivel físico y cada jornada se les ve mejor. Esto es mérito al 100% del cuerpo técnico. Individualmente la mayoría de los jugadores también están haciendo las cosas bien. Y por eso estamos donde estamos.

      • kubee

        Como no va tener que ver.
        SI esta plantilla veterana esta formada por VSDA.

        Lo increíble, es que penséis, que VSDA quiere quedarse con manuel pablo y lopo, y decide ceder a insua. Para trabajar con los jugadores de forma individual la táctica.

        Es que alguien cree que a manuel pablo, lopo, navarro, mosquera, Borges, lucas, etc etc hay que trabajar la táctica???
        Con los que había que trabajar es con los que están verdes en ese aspecto, precisamente los que deja VSDA fuera.
        Tácticamente de los jugadores mas verdes era Haris. Donde esta???? Aprendiendo??

    • kubee

      Una pregunta, si es VSDA el que les ayuda a esos jugadores veteranos a ser mejores. Porque no lo intenta con algún joven??? Insua, cavaleiro, jose rodriguez, fariña, porque yo con VSDA a todos los jóvenes los veo en la grada.

      Yo lo que veo es un equipo veterano, que errores de juventud ya tienen pocos. Estos jugadores saben lo que tienen que hacer en un terreno de juego, entrene quien los entrene.

      Ya con irureta y FV cuando tenían un equipo con una media cercana a los 30, se hablaba de su trabajo táctico.
      Poco hay que trabajar tácticamente, si tienes jugadores en el campo con 300 partidos en sus piernas.
      Hay que trabajar mucho tácticamente, si tienes en el once a jose rodriguez, juan carlos, cavaleiro, fariña, insua, precisamente, los jugadores que se fue cargando VSDA uno por uno.
      Porque pensáis que a VSDA no le sobra ni manuel pablo , ni Lopo. Porque ellos tácticamente van sobrados, el que estaba flojo era insua.

  • Tuco1906

    El Deportivo incorpora a la promesa colombiana Juan Ferney Otero para el Fabril
    http://t.co/qqr2qDPEXd
    Seguro que fue recomendación de DeporMedellín. Sólo faltan sherman Cárdenas y la Pantera Caicedo!

    • juanjo

      Jesús metemos miedo con estos chavales y ojo a Jardel que creo que ya puede competir con Fabril, era juvenil de tercer año y ya ha cumplido los 18…más pólvora!!!

      • Si cuajan 2 o 3 chavales salimos de pobres Juanjo

        • juanjo

          ojalá, a ver si este año podemos ver a pinchi y a rober con primer equipo unos minutos, complicado al tener tantas fichas ocupadas..plantilla larguisima

      • shinoshuke

        Que pasa que no podía jugar con el juvenil?, se fichó e hizo la pretemporada con el juvenil A, porque si además hemos fichado para el fabril al locombiano, nos sobran delanteros, el año pasado excasos y este año escesos. Si contamos con Marcos Legaz, Ben Fisk, Borja Domingo, Bamba y aunque puedan jugar en el medio Pancho y Pinchi, contando a los juveniles 8 delanteros, demasiados.

  • DieGo

    -Que 3 equipos queredes q descendan?
    -Que 3 equipos creedes q descenderan?

    -Getafe,Sporting e Granada. Aunq non me olvido de Levante. Caenme mal tamen.
    -Creo que baixaran: Granada,Levante e As Palmas.

    • melecho

      Getafe, Levante y Sporting Gijon

    • rubicio

      querer: celta, getafe y sporting
      pienso: las palmas,levante y sporting
      y soñar: celta, patetico,mandril y barsa

      • elconhas

        hombre yo me cargaba antes al Madrid que al Celta o al patético sinceramente.

    • Đukić

      Querer que desciendan: Getafe, Granada y Málaga por ejemplo para quitar rivales fuertes o con más dinero que nosotros.

      Creer pues difícil predecir tan pronto pero: Eibar, Levante y Sporting.

    • Marc Jacobs

      Getafe con Fran Escribá no desciende. No se que espera un equipo de más entidad darle la oportunidad a ese pedazo de entrenador.

  • DieGo

    Partido a Partido.

    Hai que sumar os maximos puntos antes de q veña o Tourmalet. Madrid,Barza.Atletico e Celta.

  • juanjo

    Paso al líder de 3ª si no habeis visto los goles del Fabril, aquí están:

    http://www.crtvg.es/informativos/deportivo-b-vilalbes-1468604

  • torre de hercules

    Ya lo comente. Q este año toca disfrutar al menos. Pero los pies sobre el suelo eh!!!