La pretemporada está a la vuelta de la esquina para la plantilla del Deportivo, que este lunes ha comenzado ya a desfilar por Abegondo. Las vacaciones se terminan para el equipo blanquiazul, que el miércoles completará la primera sesión de entrenamiento de cara al curso 2023/24 a las órdenes de Imanol Idiakez.
Antes, y como es habitual todos los veranos, los jugadores se sometieron a las pertinentes analíticas, pruebas médicas y mediciones para comprobar que todos llegan en el mejor estado de forma posible para iniciar la preparación. Después, la plantilla compartió un desayuno en la ciudad deportiva antes de volver a sus domicilios citados ya para regresar mañana y completar el resto de pruebas.
Por Abegondo desfilaron algunos de los clásicos como Mackay, Pablo Martínez, Villares o Lucas Pérez, pero también varias de las caras nuevas. Germán Parreño, Paris Adot y Balenziaga empiezan a integrarse en el grupo y compartieron el primer día junto a sus nuevos compañeros. También los canteranos citados fueron protagonistas, los Diego Gómez, Mella, Ochoa y un Dani Barcia que formará parte del primer equipo a todos los efectos.
Los que ya no estuvieron fueron Trilli y Roberto Olabe. El centrocampista vasco jugará en el Ibiza la próxima temporada, mientras que el lateral está a la espera de que se oficialice su salida al Barcelona previo pago de la cláusula.