Andone: “Es muy pronto para hablar de perder la categoría”

0

Nada más recibir el premio Estrella Galicia como mejor jugador del Deportivo en el mes de enero, Florin Andone atendió a los medios de comunicación en Abegondo y aseguró que están “con muchas ganas de ganar” y de “sentirnos felices después de un partido”. “Estamos en la misma situación, no hemos conseguido puntos y estando en descenso todos los partidos son finales. Ya son muchos donde no tenemos premio y esperemos que el próximo se quede en casa”, dijo.

Para el rumano, “las cosas se están haciendo mejor” desde la llegada de Clarence Seedorf y están “más sólidos”. “Nos falta arriba las ocasiones que tengamos intentar meterlas. Al final lo único que vale ahora es sumar de tres en tres. Es imposible ganarlos todos, pero por lo menos en casa intentar hacernos fuertes y ganar. Si analizas los partidos con Betis y Alavés, no hemos sido inferiores a ellos. Tuvimos unos cuantos palos, contra el Alavés también… no han tenido oportunidades claras los rivales. Defensivamente estamos muchísimo mejor y desgraciadamente no hemos aprovechado las ocasiones que tuvimos. Pero estamos trabajando, corrigiendo muchos aspectos donde había margen de mejora y esperemos que pronto se vea en el campo”, aseveró.

Además, recordó que “quedan 14 partidos por delante” y que por lo tanto “es muy pronto para hablar de perder la categoría”. “Hasta que no acabe la temporda no sabemos en qué situación estaremos. Hay que tener tranqulidad, saber estar, son momentos difíciles. El margen es el mismo, tres puntos que recortar al Levante y esperemos que sumemos los puntos necesarios para salir de esa zona lo antes posible. Para nuestra tranquilidad y la de la afición. Somos los primeros en querer sacar esto adelante. Nadie en este vestuario se está tirando del barco, todos queremos ganar y todos estamos jodidos por la situación”, dijo.

Por otro lado, reconoció el bajón en Mendizorroza desde el gol de Munir y lo explicó de la siguiente manera: “hay situaciónes del partido que te encuentras por detrás en el marcador y te afecta. Es una situación mental, nos falta esa mejoría de mente de saber llevar los partidos hasta el final. Cuando nos vimos 1-0 pensamos “joder, otra vez se nos va el partido”. Pero son cosas que el míster está trabajando mucho y a raíz de lo que estamos haciendo lo vamos a sacar”.

Para finalizar, destacó que el Espanyol “es muy fuerte” y tiene “jugadores muy buenos a nivel individual” y elogió la figura de Gerard Moreno: “es el mejor jugador, un gran delantero en Primera y llamado a ser mucho mejor en el futuro”.

Sobre el Autor