Andone: “Esperemos que Çolak juegue el miércoles de inicio”

57

Florin Andone, que recuperó en Mestalla el puesto de titular tras ser suplente en el derbi contra el Celta y no poder jugar ante el Barça por sanción, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y habló claro tanto de su pareja con Joselu como de la figura de Emre Çolak. “Ayer perdimos 3-0 pero creo que Joselu y yo lo hicimos bastante bien, nos entedimos muy bien. Para mí, de lo que hemos jugado juntos creo que fue el mejor partido, en el que mejor hemos conectado y nos hemos entendido. Es un 3-0 y la gente se guía por eso, pero las sensaciones que he tenido personalmente son buenas. Las disputas de cabeza de Joselu, la segunda jugada me las quedaba casi todas yo. Demostramos que tenemos peligro y que podemos hacer cosas buenas juntos“, afirmó sobre su conexión con el de Silleda.

Sin embargo, deseó también que Çolak “juegue de inicio el miércoles” ya que es “un jugdor que aporta mucho, importante para nosotros y diferente”. “Yo no soy el entrenador, no mando, pero a mí me gustaría”, añadió.

Por otro lado, el rumano quiso centrar la atención en el duelo ante el Granada, que calificó de “decisivo”. “Es un equipo de Primera División, complicado, que se está jugando la vida. Va a venir muy necesitado, al 100% y seguro que con la mentalidad de ganar. Pero nosotros tenemos la misma mentalidad. La gente tiene que saber de la importancia de este partido, es un momento especial para que el público esté a nuestro lado y ojalá haya lleno en el estadio porque los vamos a necesitar. Es muy importante y tenemos muchas ganas de ganar este partido. Ganando al Granada yo creo que tienes el 50% de la salvación encaminada”, declaró.

En la que prácticamente fue su única respuesta sobre lo ocurrido ante el Valencia, destacó la importancia de los primeros minutos: “perdimos 3-0 pero fallamos un penalti, metimos el 0-1 que era legal… Imagínate que en el minuto diez te plantas con 0-2 o 0-1. Sería otro partido con 80 minutos por delante. Mestalla es un estadio bonito pero también jodido. La gente con 2-0 estaba pitando a sus jugadores, que es una cosa de locos… Hubiera sido diferente pero la suerte o el destino son incontrolables“.

En cuanto a Edu Expósito, que no debutó pero dispuso de su primera convocatoria con el primer equipo, comentó que lo vio “muy ilusionado” y no escatimó en elogios sobre él: “como persona es un chico muy bueno, humilde y trabajador; y como jugador me gusta mucho. No tiene miedo con la pelota y se ofrece”.

En clave más personal, explicó que su relación con el gol es “como con la novia” ya que “tienes semanas buenas que todo va bien y otras que todo va mal y no paras de pelearte con ella” y también que está “tranquilo”. “Llevo ocho goles y ojalá vuelva la racha positiva ya esta jornada contra el Granada, que es mi gran amigo. He tenido la suerte de marcarles casi siempre que he jugado contra ellos”, finalizó.

 

Compartir.

Sobre el Autor

57 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Lo que tienes que hacer es meter goles campeón, el curso de entrenador ya si eso te lo sacas en unos años. Pero quién es este para pedir que jueguen tal o cual? Se cree Messi, CR o Griezzman? Anda majo, gánate un nombre que hasta ahora, los números que llevas no son nada del otro mundo. Yo alucino, de verdad. QUE ESTAS COSAS SÓLO CREAN MAL ROLLO!!!

    2. Andone debería callarse y hablar en el campo. Me parece que no sabe con quien habla y Mel esto de que le diga un jugador quien tiene que jugar lo lleva mal. No, lo siguiente. A ver wue pasa el miércoles.

    3. Pues a mi esto me suena a la etapa de VSDA. Lo mejor que hizo Garitano en el deportivo es frenar este tipo de declaraciones publicas.
      Ya no voy a valorar si tienen razón todos los que están saliendo estas semanas a hablar, pero de lo que estoy seguro 100% es que no ayudan en nada al deportivo.

    4. wallace1310 el

      Aplaudimos las chorradas de Joselu criticando a Garitano cuando ya no está y ahora andamos diciendo que no está bien lo que ha dicho Andone ???? No seamos faranduleros y amantes de la cortesia barata.
      Un tío que tienes cojones de decir las cosas como son, como es el caso de Andone, no perjudica a nadie ni a ningun compañero porque no habla de qué jugadores no deben jugar ( pueden ser varios ….desde Fycar…..Joselu……..Bergantiños………) ni dice fulano de tal no debe jugar. Sólo está diciendo que espera que Çolak juegue de inicio porque aporta ofensivamente mucho ( joder……lo que todos pensamos y de los que llevamos quejandonos todos).
      No saquemos las palabras de contexto, que ya he leído por ahí que Andone manda un recado y no sé qué a Mel cuando solamente está elogiando a Çolak, esperando que juegue de inicio ( porque saber que así será). De hecho Mel en rueda de prensa debió confirmar que con la baja de Joselu se allana el camino para que jueguen entre lineas Gil y Çolak el próximo partido.

      Saludos y buenas tardes.

    5. Vamos a razonar un poquito. Porque el debate ya cansa. El equipo era una verbenita atrás, los 4 goles que nos mete el Leganés lo confirma. Llega Mel, damos un paso atrás en las lineas para defender mejor, juntamos lineas y empezamos a cosechar puntos. Vuelve la verbenita ahora en Mestalla regalando 2 goles. Y pensais que la solución está en Emre. Andone incluido. Que alguien me pase un manual de entrenador porque estoy perdido.

      • DanteDepor el

        Sencillo.

        No se dio ningún paso atrás. Contra Atlético y Sporting se intentó jugar de forma muy similar a lo que hacía Garitano, intentando jugar el balón. De esos 2 se sacó por tener la suerte que faltó en partidos anteriores, incluyendo salvadas milagrosas de Lux, cagada de Oblak, etc etc.

        Contra el Betis ya se vio el primer toque Mel, haciendo que el equipo jugase mucho menos al toque y más al balonazo largo, y haciendo que jugadores como Gil o Emre no pinten una mierda en esquemas así. Se empató de milagro de penalti en el último minuto.

        Con el Farsa, condicionado por las bajas, tocó cerrarse atrás, tirar de casta… y con algo de potra (cagada de Stegen, gol de córner) y que los culerdos no tenían a Neymar, y que Messi andaba por allí paseándose, pues zasca, y sorpresa.

        Mel se creyó entonces el rey del mambo, y cuando tuvo la primera semana libre, planteó el esquema más sin sentido que he visto en años, metiendo a Borges de media punta con Joselu al lado, cargándose a Emre y a Gil… y la suerte no acompañó, y ale, para casa.

        Y ayer tuvimos el segundo intento de Mel de creerse el rey del mambo, jugando con dos puntas arriba aislados. Hubo mala suerte, y el equipo se vino abajo, cero capacidad de reacción y cambios extraordinariamente raros como meter a Emre de medio centro que no aportaron nada.

        Y si te pasas por cualquier foro del Betis, las quejas con Mel siempre fueron exactamente las mismas que ya tenemos nosotros. Si tiene en el equipo a dos bestias en plenitud como Beñat y Rubén Castro, pues todo parece ir bien, pero cuando tu equipo es más justito pues se le empiezan a ver las costuras por todos los lados.

        • Tiene delito que digas que contra el altletico y sporting hemos jugado como jugábamos con garitano.

          Que digas que con garitano en esos partidos no sumariamos ningún punto, lo acepto. Que digas que tener 9 jugadores por detrás del balón en todo momento, es jugar a lo mismo que con garitano.

          Es tan evidente que jugamos a cosas diferentes y esta nos dio mejores resultados, que para jugar a esto a pepe mel le vale mucho alex, para buscar a emre , no vale cualquier mediocentro y para que tenga opciones de pase, no vale cualquier delantero y jugador en banda.

      • wallace1310 el

        Te paso un manual de entrenador muy sencillo.

        Çolak, quinto jugador de la liga con mayor precisión e incidencia en la creación de juego ofensivo y goles de la liga.
        Andone, pichichi del depor, segundo máximo goleador de la segunda división española el año pasado con 21 goles ( a 1 de Sergio León) , que todo lo que ha conseguido lo ha ganado a base de esfuerzo, sacrificio y tesón, y no de vivir de rentas tipo …..( Ser canterano del Madrid).
        Joselu: Hoffenheim, Eintracht Frankfurt, Hannover 96 y Stoke City. Ningún equipo lo ha querido. 26 goles ha sumado en total en estos 4 equipos en más de 100 encuentros. Un bagaje ganador. Hasta el punto de que el Stoke nos lo cede tranquilamente por lo importante que es.

        Creo que estos números deben hacerte pensar un poco tus innumerables e infundamentadas críticas tanto a Andone como Çolak y hacerte ver que lo que realmente este equipo necesitaba no era echarse para atrás (como ahora y volvernos mediocres cuando tenemos jugadores para no serlo tanto), sino ganar solidez defensiva en los últimos minutos de los partidos en donde con Gaizka se perdieron más de 10 puntos en los últimos cuartos de hora. Eso tiene un nombre, y es cansancio físico de la zaga que hace que se traduzcan en errores. Así que en lugar de 10…………..40 vueltas al campo para que los jugadores ganen físico y no se desactiven defensivamente y arreglar los automatismos del fuera de juego (cantidad de veces que Sidnei se ha quedado rompiendo el fuera de juego haciendo la estatua). El resto de líneas del equipo, es decir, construcción de juego, ataque y presión, a la vez que la recuperación, funcionaban a la perfección. Sólo tenía que retocar esto Mel. No hacer el calamidad como ahora. Que para eso valemos todos.
        Un saludo

        • Para el carro. En mi vida he criticado a Andone, es mas, de los pocos que lo seguían defendiendo aún con cero goles. Otra cosa es a Emre, me parece que haces una lectura muy simple del problema que teníamos.

    6. forzadepor85 el

      Ya solo faltaba que sentara a Andone…lo que dijo este es la verdad,es un insulto al fútbol que uno de los mejores sea suplente.Que trabaje sin descanso como defender y que ponga a los mejores!!!!!!!

    7. andone tiene más razón que un santo, pero eso no lo puedes decir en público.

      ya no porque estés “condenando” a otros compañeros al banquillo, sino porque le quitas autoridad a tu entrenador, al que se le pueden cruzar los cables y dejarte a ti en el banquillo lo que queda de temporada (véase los caprichitos de sánchez del amo)…

      • Hombre, para el Granada no está condenando al banquillo a nadie porque Joselu está sancionado, sería meter a Emre en vez de Joselu y nadie sale perjudicado

        • y fajr, kakuta, gama, etc…?

          un jugador no puede hacer esas declaraciones, porque decir que quieres a alguien en el once implica siempre que no quieres a otros, que son igual de compañeros…

          • Que yo sepa Fajr ahora mismo está en la banda izquierda y Kakuta y Gama no son mediapuntas, con lo cual no están siendo perjudicados.
            Otra cosa es que me digas Borges porque ya jugó en la MP contra el celta, pero los que dices no juegan ni delanteros como Joselu, ni MP como Emre

    8. Rivaldo11 el

      ————————Lux———————–
      Juanfran—Arribas—Sidnei—Navarro
      ——————-Mosquera——————-
      ———–Borges———-Fayçal————-
      ———————-Çolak———————–
      ———–Andone——-Joselu—————

      • el hecho de que con trivote y/o con dos delanteros no se haya logrado ni un solo punto en lo que va de temporada no te dice nada?

        • Rivaldo11 el

          ellos juegan 5-3-2 creo que es la mejor forma con un 4-2-3-1 creo que nos va a ser mas dificil hacerles goles

    9. meendinho el

      Sempre mantiven que botar a Garitano foi un grave erro é que Pepe Fel non era o adecuado para o Depor. Se non lle gañamos ao Granada, pido a volta de Garitano. Urgente.

      E agora estame entrando unha nova preocupación: o que conseguiu arreglar GG (a concordia no vestuario) estao destruindo Mel.

      • Kokacolino el

        xa, e normal o teu punto de vista, con garitano tiñamos solidez defensiva, moitas ideas en ataque e moitos puntos, sobre todo fora de riazor

        • DanteDepor el

          Pero sí había una idea de fútbol y un estilo que se quería alcanzar en base a una plantilla. Eso ya no lo tenemos, andamos a bandazos.

      • Arsenista el

        “Se non lle gañamos ao Granada, pido a volta de Garitano. Urgente.”

        AJAjajajajajajajaja. Pide home pide, que pedir e soñar e ghratis.

    10. No ha estado bien Andone al decir estas cosas a la prensa, dejas mal a algunos de tus compañeros. Pero o antes se silenciaban, que no creo porque estas cosas venden mucho, o desde que está Mel ya van unas cuantas declaraciones desafortunadas de algunos jugadores sobre quien debería jugar…

      • No están bien pero son declaraciónes normales en alguien q piensa q tu mejor jugador, debe jugar.

        • No es así, un jugador puede pensar lo que quiera, y comentarlo con sus compañeros y con su técnico, pero no con la prensa. Si tu crees que un jugador debería contestar lo que piensa entonces mas de uno diría que los planteamientos de Mel son una castaña, y eso tampoco estaría bien.

        • Arsenista el

          Pues yo creo que no Rober, claro que es normal lo que dice y que es un clamor de todo el deportivismo que juegue Çolak, pero que lo diga el puede tener sus contrapartidas en el equipo.

    11. o demo da Crunia el

      Andone non fora a Turquía con Rumanía e dixera que el quería fichar polo galatasarai pero o depor pajaba mais
      Despois cando fala en Coruña o discurso cambia e el quería fichar polo depor
      Vai cajar entre o millo Andone

    12. caralludo el

      Solo le falta pedir q siete a Faiçal y a Sidney y Albentosa si, a los dos, como si quiere jugar con arribas y titon de centrales, pero es que estos dos estan….por que aqui mucho se le da palos a Albentosa, pero el amigo Sidnei esta de pena. Unos despejes que no la saca del area, y si no fijaros en el la jugada que precede el corner de Albentosa. Balon al area y el amigo Sidnei despeja que la deja muerta, control de Munir y paradon de Lux desviando a corner. El resto de la historia ya la sabemos

    13. tenemos que presionar como contra el barca , no dejar que el granda pueda pensar con el balón en los pies y darlo todo en cada balón dividido eso es medio partido si salimos a dejar que el Granada juegue y buscar una contra lo más seguro es que terminamos perdiendo

      • Estoy empezando a pensar que ganar el partido contra el Barsa nos está perjudicando. Queremos ganar a los demás corriendo menos de lo q hemos corrido contra ellos. Y no.

      • DanteDepor el

        La táctica contra el Barça no sirve, porque su planteamiento de juego no tiene nada que ver con el Granada.

    14. pues yo también espero que Emre juegue de inicio la verdad. Luego Mel que haga lo que vea, pero yo lo tengo claro, pero para mi Andone y Emre son lo mejor que tenemos

    15. o demo da Crunia el

      Non me justan as palabras de Andone,non sólo por Gil,dónde hay patrón non manda mariñeiro
      Andone e Juanfran bos xogadores pero demasiado bocazas

      • Tal cual, meu. E teñen moi boa actitude os dous, pero gustalles demasiado falar e rematan latricando de mais.Xa se sabe que pola boca morre o peixe.

    16. BODIGOL : El 9 del Pueblo - Sólo hay uno el

      Que salga joselu con colak y tu al banquillo.

      • Mejor Laure de extremo derecho y Borges ejerciendo de mediapunta acompañando a Joselu arriba.

    17. Colak e o unico que sabe que facer co balon nos pes e Pepe dalle banco vamos ben…….

      • “Çolak es un jugador que ha aportado mucho hasta los últimos dos, tres partidos. Es muy importante y la afición lo quiere mucho. Es importante en el vestuario y en el campo, porque es diferente. ESPEREMOS QUE EL MIÉRCOLES JUEGUE DE INICIO, pero yo no soy el entrenador, aunque me gustaría que lo hiciese”.

        No sé donde ves las descontextualización, pero es lo que tiene negarse ante la evidencia, que al final no tienes argumentos para rebatirlo. Por mucho que te empeñes en negarlo, es una obviedad que Emre debe ser titular, ahora hasta lo piden a gritos sus compameros.

      • Arsenista el

        El que está descontextualizadísimo es Mel me p’parece a mi…