Djalminha, en los Papeles de Panamá

13

Djalma Feitosa Dias ‘Djalminha’, una de las grandes leyendas del Deportivo, se ha convertido esta mañana en noticia al aparecer su nombre entre los Papeles de Panamá, según ha revelado La Sexta. Al parecer, el futbolista brasileño tuvo una sociedad en Bahamas -paraíso fiscal- durante toda su etapa como futbolista blanquiazul (97-04).

Además del mediapunta paulista, en la lista también aparecen nombres como el excopiloto coruñés Luis Moya, el empresario del juego Manuel Lao o el expolítico del PNV José Alberto Pradera Jáuregui.

Esta noticia llega con el aniversario del estallido de los Papeles de Panamá, mayor filtración de documentos de la historia y que ha tenido como objetivo la persecución de los paraísos fiscales. En ellos se han visto inmersos diferentes personalidades del mundo del fútbol como Leo Messi, Diego Forlán, Michel Platini o Paolo Montero y también otros deportistas como Nico Rosberg o Àlex Crivillé.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

13 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios
    1. Vexo a xente facendo aliñacións nos comentarios e cada vez gustame menos no que se converteu o fútbol. Son asiduo lector deste foro, sobretodo dos comentarios pero eu sempre entendín o futbol con dou tios xogando de interiores polo seu lado bo e non fago máis que ver adestradores que poñen ós interiores a perna cambiada (no caso de Gil aínda pode pasar porque lle deixa o carril a JuanFran pero xogando con Navarro poñer a Fajr pola esquerda ten delito).
      Ademáis os nosos interiores cantos goles levan (quitando a Babel) para beneficiarse de xogar a pe cambiado… Non o entendo e igual é porque son moi burro e non me colle na cabeza, pero se pos a 2 dianteiros que o principal punto forte dos dous é o remate… fai unha alinemento que provoque poñerlle balóns a eses 2 paisanos… Onte só vin un centro bo que foi de JuanFran e rematou mal Andone, o único.
      O resto do partido Joselu pelexando balóns en 3/4 e Andone pegandose cos defensas caído a calquer das duas bandas.

      Agora quitaredesme a razón con bos argumentos e igual acabo por ter que darvos a razón, pero non acabo de ver esas manías de cambiar os xogadores de banda, aínda que sexan preferidas deles… Eu recordo a Michel xogando polo seu lado, a Joaquin xogando polo seu lado, a Reyes xogando polo seu lado…. e os que xogan a perna cambiada son cracks que teñen moitisimo desborde e remate, vexase CR, Messi, Neymar, Robben… pero de eses non temos, e os que poñemos non fan un regate en todo o partido.

    2. Su pareja con Joselu en punta:

      “Creo que los dos lo hicimos bastante bien, enlazamos juego los dos juntos. Para mí fue el mejor partido que hemos conectado, tanto defensivamente como ofensivamente. Hemos creado peligro y hecho jugadas para hacer gol. Las sensaciones que yo he tenido son buenas y me gustó bastante jugar con él. Ayer estuvimos más conectados, nos hablamos más. Muchas disputas de cabeza de Joselu me las quedaba yo. Se demostró que podemos jugar juntos. Él se sacrificó en defensa y demostramos que tenemos peligro. Podemos hacer cosas muy buenas los dos juntos”.

      Pide la titularidad de Çolak:

      “Çolak es un jugador que ha aportado mucho hasta los últimos dos, tres partidos. Es muy importante y la afición lo quiere mucho. Es importante en el vestuario y en el campo, porque es diferente. Esperemos que el miércoles juegue de inicio, pero yo no soy el entrenador, aunque me gustaría que lo hiciese”.

      • DanteDepor el

        El problema del esquema de Mel ayer no fue meter a Joselu y Andone juntos, fue dejarlos aislados del mundo, abusar de balonazos, casi ni entrar por bandas, etc etc etc. Y luego ir perdiendo 2-0 y meter a Çolak de mediocentro…

    3. Andone “Esperemos que Çolak esté el miércoles de inicio”.

      Todos lo esperamos, excepto los familiares de Joselu, Mel y alguien que no sepa que el fútbol se juega con los pies. De todas formas, ante la baja obligatoria de Joselu, apunta a titular.

      • DanteDepor el

        Pues el rumano que tenga cuidado con hablar demasiado, Mel es de los que va a fuego contra jugadores que hacen este tipo de declaraciones.

        Ahora quizás se reprima porque nos la jugamos y tal, pero vamos, si fuese principio de temporada, Andone comería banqueta unos cuantos partidos y Mel metería de titular aunque fuese a Marlos. Hay ejemplos a puñados en su etapa de Betis o Tenerife.

        • Si deja a Andone y a Emre en el banquillo cojo yo mismo a Mel y lo llevo de vuelta a Sevilla.

    4. 5 puntos perdidos (3 del Depor y 2 del Fabril) y Edu Exposito ni jugo que planificacion es esta Pepe?

    5. DanteDepor el

      Me imagino que cualquier futbolista que tuviese un sueldo mayor a 1M€ tendrá alguna mierda similar, ya fuese ahora o entonces. Djalma no iba a ser menos. Y pasa con cualquier estrella de la TV, banquero, empresario, etc.

      Pagar impuestos no, pero luego disfrutar de todo lo público, son los primeros.

    6. me la pela djalminha.

      sólo me interesa saber qué once probará (o ha probado) hoy mel para el miércoles.

      • De momento no probó nada:

        Los titulares han combinado la recuperación sobre el campo con los ejercicios en el gimnasio. Mañana el trabajo se trasladará al estadio de Riazor en una sesión matinal a puerta cerrada.

      • A mi no, estoy hasta las narices de pagar impuestos para que haya unos jetas que no. La próxima vez que aparezca por España, se le retira el pasaporte y hasta que no pague lo que deba no sale.