Fede Cartabia demuestra su olfato goleador

64

Después del parón en las principales ligas del continente todas las competiciones retomaron su actividad, de ahí que todos los jugadores cedidos por el Deportivo hayan afrontado compromisos este fin de semana, aunque con protagonismo y suerte dispar. Oriol Riera, Róber, Borja Valle y Fede Cartabia fueron titulares, éste último incluso anotó uno de los tantos de su equipo. Insua y Bicho tuvieron su oportunidad en los minutos finales, mientras que Rubén Martínez, Juan Domínguez y Saúl se quedaron sin jugar por distintos motivos.

El Sporting de Braga acaba pagando su exceso de confianza. (Sporting de Braga 3-3 Marítimo de Funchal)

Festival realizador el vivido en el AXA Estadio de Braga en el duelo que enfrentaba al Sporting de Braga con el Marítimo de Funchal y que, contra todo pronóstico, acabó saldándose con un reparto de puntos. Y es que todo parecía visto para sentencia cuando a la media hora de juego los locales habían cobrado una renta de tres goles en el marcador, en lo que posiblemente hayan sido sus mejores minutos de la temporada. Sin embargo, los bracarenses bajaron el ritmo de forma incomprensible hasta el punto de acabar dilapidando su ventaja y ver como los de Madeira establecían la igualada en el tramo final del encuentro.

Fede Cartabia se ha convertido en un fijo para Jorge Simão y el argentino está respondiendo a la confianza de su técnico no solo con buenas actuaciones, sino también con asistencias y goles. El bullicioso mediapunta fue parte activa de los mejores minutos de juego de su equipo y obtuvo su recompensa al anotar, casi a placer, el segundo tanto de los bracarenses y también el segundo en su cuenta particular desde su llegada a tierras lusas. Acabó siendo sustituido en el minuto 71.

El Anderlecht arranca el playoff por el título con victoria. (Zulte-Waregem 1-2 Anderlecht)

Después de tres semanas de parón en el fútbol belga por fin dio comienzo la fase decisiva del campeonato con sendos grupos que decidirán los puestos de honor y los equipos que perderán la categoría, respectivamente. El Anderlecht, que parte como favorito para alzarse con el título, dio comienzo su andadura con una sufrida victoria por la mínima a domicilio, la cual le permite afianzar su favoritismo y aprovechar la derrota sufrida por el Brujas, su principal adversario y vigente campeón belga.

Rubén Martínez fue suplente tal y como es habitual en la competición liguera.

Un punto más cerca de la salvación. (Real Sociedad 1-1 Leganés)

El Leganés continúa con su goteo de puntos en búsqueda del objetivo de la salvación sumando su tercer empate consecutivo, en esta ocasión en un campo tan complicado como Anoeta. El empuje y descaro de los de Asier Garitano les sirvió para ponerse por delante en el marcador y dominar a una Real Sociedad que poco inquietó al guardameta pepinero, pero que aún así fue quien de igualar la contienda.

Pablo Insua entró al terreno de juego a falta de veinte minutos para el final. Su inclusión sirvió para reforzar una defensa que supo frenar las acometidas de los atacantes y que no pasó demasiados apuros.

Un nuevo paso hacia el abismo. (Osasuna 1-2 Athletic de Bilbao)

Tanto los propios jugadores como la afición parecen tener más que asumido el descenso de Osasuna pero no están dispuestos a dejarse llevar y no cesan en su intento de sumar algún triunfo con el que maquillar sus penosos registros. Plantaron cara a un Athletic de Bilbao al que a punto estuvieron de dar un disgusto, pero finalmente repitieron esa sensación de querer y no poder que los ha acompañado durante toda la temporada y que hace que sigan sin ser capaces de ganar ante su afición.

Un mes después, Oriol Riera recuperó la titularidad. Aunque no fue su mejor tarde y no dispuso de grandes oportunidades de gol, el delantero catalán lo intentó en todo momento y puso a prueba al cancerbero visitante con un buen remate de cabeza. Dejó su lugar a Sergio León mediado el segundo tiempo.

El Mallorca entra en barrena. (Alcorcón 1-0 Mallorca)

El futuro del Mallorca cada vez pinta más negro. Los bermellones cayeron por la mínima a manos de un rival directo como el Alcorcón y acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar. Con esta nueva derrota se complica mucho la situación del conjunto mallorquinista, penúltimo clasificado y a cinco puntos de la salvación.

Juan Domínguez aún no ha superado por completo los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas y el técnico bermellón optó por dejarlo fuera de la convocatoria.

Saúl García parece no contar para su entrenador y volvió a ser uno de los futbolistas descartados.

El colista hace sufrir al Levante. (Levante 2-1 Mirandés)

Todo hacía presagiar que el todopoderoso Levante, líder incontestable e invicto en su feudo, no tendría demasiadas complicaciones para doblegar al farolillo rojo de la Liga 1|2|3, y menos aún tras adelantarse en el marcador al poco del inicio. Sin embargo, los granotas no acabaron de cerrar el partido, desperdiciando incluso un penalti, y vieron como los visitantes igualaban la contienda poco después. Una nueva pena máxima al borde del descuento puso fin a la resistencia del colista y evitó que se consumase la sorpresa.

Pese a la expulsión sufrida la pasada jornada Róber pudo disputar el choque ante el colista al quedar sin efecto una de las dos cartulinas amarillas vistas frente al Mallorca. Así las cosas, el coruñés mantuvo su puesto en el once inicial y disputó la totalidad del encuentro dejando, una vez más, muy buenas sensaciones.

El Elche se mete en problemas. (Córdoba 1-0 Elche)

Nuevo revés para el Elche, en esta ocasión ante un Córdoba que lleva todo el año luchando por evitar el descenso. El conjunto franjiverde fue de menos a más e hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos en un segundo período en el que se mostró muy superior. Sin embargo, un tanto de bella factura a falta de diez minutos para la conclusión echó por tierra sus esperanzas de victoria y mete en un lío a los de Toril, que ven reducido su colchón sobre los puestos de descenso a tan solo tres puntos.

Buena actuación la de Borja Valle, quien fue el jugador más destacado de su equipo y el futbolista que generó mayor peligro de cara a la portería rival. Llevó a cabo varias acciones individuales en las que demostró su velocidad y buen manejo de balón y rozó el gol en varias ocasiones, la más clara de todas ellas un testarazo que acabó estrellándose en el palo cuando el marcador aún reflejaba el empate a cero inicial.

Un triunfo que sella la permanencia. (Tudelano 0-1 Racing de Ferrol)

Sufrida victoria la lograda por el Racing de Ferrol en tierras navarras en un partido en la que la efectividad de Joselu unido a la firmeza defensiva de los departamentales fue suficiente para sumar los tres puntos. Primera victoria a domicilio desde hace más de cuatro meses que aleja por completo los fantasmas del descenso y permite a los ferrolanos centrarse en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey.

Bicho volvió a iniciar el encuentro en el banco de suplentes, donde esperó su oportunidad hasta que Miguel Ángel Tena decidió introducirlo en el terreno de juego a falta de poco más de diez minutos para el final. Su entrada contribuyó a que los departamentales tuviesen mayor dominio del esférico y no pasaran apuros en los últimos instantes del choque.

Sobre el Autor

  • ultrazul

    A seguir rodando

  • akumorz

    La victoria y euforia vs Barsa ha hecho que demos pena en estos dos partidos (eso ya se veía venir y lo estábamos avisando) ha hecho que tengamos que tragarnos Joselu y Fajr en estos dos partidos gracias a la ENGAÑOSA victoria frente al Barsa…

  • megadep

    Que no juegue Emre es incomprensible. Dicho eso, autogol, penalti que tuvo que repetirse (y que fijo q fallamos pq vaya racha hijo) y gol mal anulado.
    Aún así Emre y Fajr uno y que jugar y el otro no puede jugar en banda. Y eso es culpa de Mel

    • megadep

      Quería decir, uno que tiene que jugar y otro q no puede jugar en banda.
      Riazor.org sería interesante lo de poder modificar

      • Arsenista

        +1

  • samhain

    Hablando de paquetazos, lo de Albentosa ya no hay por donde cogerlo, recuerdo los palos que se le daban a Aythami, pués éste es peor, y costó más de un millón de euros, otra operación desastrosa más, pero era el ojito derecho de Garitano y había que traérselo, los ingleses harían fiesta el día que nos lo empaquetaron.

    • galeusko

      empezó como un toro, ahora mismo desaparecido en combate. Pero su inicio de temporada fue muy bueno. Quiero decir, por matizar, paquetazo el Alben de ahora con el bajón que ha dado. El Alben de inicio de temporada a mí me vale

      • samhain

        A mi me pareció un paquete siempre, y Garitano se cargó a Arribas para poner a su enchufado nada más llegar, cuando Arribas había dado un rendimiento excelente el año pasado.

        • DanteDepor

          NADIE echaba de menos a Arribas en el primer tramo de la temporada. Es más, cuando Garitano decidió darle la oportunidad a Arribas y dejar a Albentosa en la banqueta, eran muchos los que no entendían la decisión.

          El “a mí me pareció un paquete siempre” es el clásico comentario oportunista, al estilo “yo ya sabía que Joselu era un crack” después del partido en el Bernabéu.

  • BORJA DX
    • Julser

      como lo quiera el Valencia, adiós, no “le quitamos” otro jugador de broma

    • galeusko

      sí, pues con la tirria mutua que nos tenemos con los falleros… pinta a que harían lo posible.
      Entre Gil y Fede, me quedo con Gil, le veo muuucho más como futbolista, más calidad, más visión, más asociación y con más margen de mejora en lo defensivo y táctico. Fede es más espíritu libre. Pero en fin, que será lo que tenga que ser y en Barral we trust.

      • BORJA DX

        no hay que elegir. fede ya está aquí. sólo habría que conseguir el otro… 😉

      • DanteDepor

        Son jugadores distintos para dos propuestas de fútbol distintas. Garitano había modificado su forma de jugar (él siempre se había caracterizado por contragolpes rápidos) para meter en su once a Gil y aprovecharlo al máximo (más toque, etc).

        Fede tendría más sentido en un equipo con Kakuta al otro lado, por ejemplo.

        Pero bueno, luego llega Mel, los mete por ahí a los que le parecen buenos, y yastá.

    • Rekarte

      Dudo mucho que podamos pagar a Carles Gil.

  • galeusko

    va a acabar Mel pidiendo a Andone y Cholak que le firmen uno de sus libros por favor.

    Mel: “yo he venido aquí a hablar de mi libro”

    https://www.youtube.com/watch?v=sNzRiKoIMFk

    me voy a hacer una camiseta de CrisDepor

  • samhain

    Éste es el que tenía que estar aquí y no la cantidad de paquetazos que hay entre la media punta y las bandas, pero a algún iluminado “le sobraba”.

    El único jugador de la plantilla que puede hacerle sombra a Fede es Çolak, incomprensible que no sea titular.

  • Tortillo

    Y paracía tonto Djalminha.. y cada vez tengo más claro que el zampa Tortillas tiene también buenas cuentas en sabe dios donde.. (recuerdo cuando Scaloni estuvo cedido y declaró que le pagaba parte de su sueldo el equipo ingles, otra parte el representante, y otra parte se la mandaban desde una cuenta en no se donde..)

    http://www.eldiario.es/economia/Luis-Moya-nombres-Papeles-Panama_0_629237337.html

  • Julser

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva · 3 minHace 3 minutos
    Andone “ni yo ni mis compañeros estamos preocupados. Tenemos muy buen equipo”

    pues yo si estoy MUY preocupado, grandes equipos ya bajaron al 2, y nosotros tampoco es que seamos el “dream team”

    • Rekarte

      Llevan toda la temporada muy tranquilos. Por pachorra no será.

      • Julser

        +1906

      • a_coruna

        +1. Pero la parrocha ya dura unos cuantos años, parece que no tienen sangre en las venas

        • Rekarte

          Si. A la mayoría parece que no va con ellos

  • Julser

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva · 2 minHace 2 minutos
    Andone “Esperemos que Çolak esté el miércoles de inicio”

    quien hace las alineaciones ? 🙂

    • BORJA DX

      no me gustan esas declaraciones. andone no debe meterse en esos jardines…

      • Julser

        pues nop

    • Rekarte

      Otro con incontinencia verbal. Hay jugadores a los que parece que les molesta el buen ambiente.

    • thekube

      Es una obviedad tan grande que no la veo mal.

  • kenko

    3 penaltis fallados de 4, que desastre.No se que entrenador tiene que venir para que cuando este equipo recibe gol y esté por debajo en el marcador no se acabe el partido.

  • Rekarte

    No vale la pena hacer muchas cábalas. El año que viene Guilherme, Gil, Kakuta, Ola y Joselu no estarán en el equipo, unos por precio y otros por su pobre rendimiento. Veremos si podemos retener a Sidnei, Andone, Emre o Juanfran. Y a ver cuales de los cedidos son aprovechables. Como cada verano, necesitaremos más acierto con los fichajes (lo de este mercado de invierno ha sido lamentable) y encontrar de una vezun entrenador con el que edificar un proyecto.

    • BORJA DX

      yo me preocuparía primero en salvar la categoría cuanto antes.
      luego ya formaremos un equipo…

      en lo que estoy de acuerdo es en que es muy necesario dar con un entrenador para largo.

      • Rekarte

        A eso me refería. Es triste, pero a estas alturas no podemos pensar en nada más que en salvarnos. Por muy bajo que sea el nivel, con 27 puntos no llega.

  • DanteDepor

    Bueno, algunos ya anticipamos hace bastantes semanas lo que era Mel. Esto es Mel. Prueba cosas que no tienen el más mínimo sentido, y luego cero autocrítica, ya que “nos ha salido todo mal”.

    Partido clave el miércoles. Me conformo con un 1-0 en el 94 de penalti injusto tras partido insufrible con los dos equipos atrás sin proponer nada. A estas alturas ya sólo importa salvarse, e intentar reiniciar para el año el proyecto SIN Mel.

    • elconhas

      Probar 2 delanteros cuando demuestran estar en un buen estado de forma te parece un sin sentido? Y poner a Çolak, que lo unico que ha hecho desde que ha llegado Mel es poner 2 centros de gol, te parece tener sentidiño?

      • thekube

        Por mucho que repitas una mentira no se convierte en verdad. Aunque te enfurruñes, Colak es el jugador con más calidad del equipo. Quien se lo diera al Sporting, Granada, o Osasuna, fijo que lo aprovechaban bastante mejor que nosotros.

        • elconhas

          Me parto de risa xD.

          • samhain

            En buen estado de forma Joselu?, jajajaj eso sí que es de risa.

        • galeusko

          es que madre mía…
          menos mal que está CrisDepor para equilibrar

        • BORJA DX

          totalmente. es de locos dejarlo en el banquillo.
          así nos va…

          • elconhas

            “De locos”, si. Desde luego. Os recuerdo: jugó toda la segunda parte.

            • BORJA DX

              como tú bien dices, cuando no juega de inicio rinde muchísimo menos. pues la solución está clara: que sea titular.

            • samhain

              Cuando ya palmabas 2 – 0, y como no remontó él sólo el partido ya no vale no? jajajajaj.
              Eso sí que es “de locos”.

      • BORJA DX

        si no pones una línea de medios con calidad que les pueda surtir de balones, sí, es una estupidez.

        si nuestro pasador tiene que ser fajr, apaga y vámonos.

        cuántas veces más vamos a tener que jugar con dos delanteros y sin emre para darnos cuenta de que nunca sale bien?

        • Julser

          la alineación de ayer fue un esperpento, y mas si pones a tu línea de medios cerca de tu área, y a los delanteros a 20 metros de estos……, imposible hilvanar alguna jugad en todo el partidos. Otro planteamiento patético después del derbi.
          Mel, tendrá que adaptare a la plantilla, no la plantilla a Pepe, no tenemos jugadores para hacer un trivote de calidad, y tampoco para juagar con 2 puntas, porque estos no tienen mucha movilidad, y Andone que cae bien a banda, después no tiene desborde ni pase

          • BORJA DX

            está claro.
            sólo nos funciona el 4-2-3-1.
            eso lo sabe todo el mundo… menos mel, parece ser.

    • BORJA DX

      yo me conformo con el 1-0 injusto… siempre! es lo único que importa.
      además, me temo que salvarse siempre ha sido el único objetivo.

  • Walsias

    Aquí non valen nin Gil nin Juanfran… Estades un pouco idos me parece a min. Os que din que Çolak é un manta eu non sei en que están pensando tamén.

    • DanteDepor

      Forofos veleta. Si se gana, hay que subirle la cláusula a todos, no vaya a ser que nos los roben, y ampliar 3 años al entrenador. Si se pierde, hay que echarlos a todos y #TinoDimisión.

      Lo de siempre, vamos. La mayoría se mueve por la indignación momentánea, en vez de por la reflexión.

      • Walsias

        +1906

      • thekube

        Totalmente.

        • galeusko

          + un trillón

      • postuma

        E iso que lle lin a alguén por aquí de que os xogadores se toman a risa “a merda de adestramentos” que propón Pepe Mel é certo? É que o dixo case que con esas palabras. Eu non sei de onde saca esa información a xente… Pero vaia, viña a dicir que os xogadores pasan bastante de Mel.

    • elconhas

      Es que estais sobrevalorando a Çolak de una manera impresionante. Yo no doi crédito. No se si os dais cuenta que ayer jugó toda la segunda parte. Contra el Celta, los minutos que jugó se dedicó a rascársela a dos manos, una falta de respeto a la afición impresionante.

      • galeusko

        vete a cualquier equipo de españa y pregunta… “de los que tenemos, os regalamos a uno”… a ver qué te dicen! pues eso.

        • galeusko

          entre él y andone

        • elconhas

          Eso es porque se ven el resumencito de turno donde salen los 3-4 gestos de calidad que hace. Pero el fútbol es mucho mas que simples detalles de calidad. Aún así, respondiendo a tu pregunta: los mas probable es que te contesten Andone.

          • galeusko

            esos 3-4 gestos, 2 son pases de gol… y lo dejas en el banquillo o lo pones fuera de lugar.
            pero será el resumencito de turno claro…
            madre mía… si es que…

  • ZURAN

    La obsesión q tienen algunos con Juanfran roza ya lo patético. Yo entiendo que se puede no tener ni puta idea en un tema concreto, pero lo que nunca entenderé es ese empeño constante en exteriorizarlo

  • KOBIX

    Montaña rusa de sentimientos con este equipo, madre mía! Con lo bien que pintaba con el inicio de Mel, y ahora… Final este Miércoles, final en toda regla…

  • BORJA DX

    GIL – EMRE – FEDE
    —– ANDONE —–

    …y otro entrenador para que ponga a los cuatro.

    • zeta

      El próximo año Gil no es probable que esté aqui, no tenemos opción de compra sobre él. Es bueno dando asistencias, pero defensivamente no está a la altura y no tiene gol. Habría que ir a por alguien que mejorara estos puntos. Nuestra segunda línea tiene que tener gol, no podemos confiar todo en Andone.

      • BORJA DX

        discrepo, amigo zeta.

        yo creo que sí tiene gol y que tiene una calidad fuera de toda duda. el tema de defender es mejorable, cierto, pero es algo sobre lo que se puede trabajar. ayer, para mí fue el mejor del once.

        por eso pido en esfuerzo para prorrogar la cesión o tratar de negociar para comprarlo, teniendo en cuenta que el aston villa no logrará el ascenso.

        • zeta

          Calidad tiene y mucha, eso creo que no admite discusión, pero defensivamente sufrimos mucho por su banda y nuestros rivales lo saben. Bruno sin destacar especialmente por ser un asistente o por su calidad le come minutos porque sabe defender, apoyar y contener al rival mejor que el. Y no creo que tenga gol, buen disparo lejano o sea de los que le gusta mirar a puerta con facilidad. Yo estaría encantado de tenerlo en el equipo porque es joven y puede mejorar, pero como habrá que pagar un pico por el creo que habría que buscar algo que nos aportase mas defensivamente y mas gol. Puede que la oportunidad de tenerlo por poco dinero exista pero no lo se…

        • Julser

          Totalmente de acuerdo Borja, y sobretodo un entrenador NORMAL, solo pido eso, un entrenador que no intente inventar el fútbol con cambios de esquema en cada partido 🙁