Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Fede Cartabia demuestra su olfato goleador | Riazor.org

Fede Cartabia demuestra su olfato goleador

64

Después del parón en las principales ligas del continente todas las competiciones retomaron su actividad, de ahí que todos los jugadores cedidos por el Deportivo hayan afrontado compromisos este fin de semana, aunque con protagonismo y suerte dispar. Oriol Riera, Róber, Borja Valle y Fede Cartabia fueron titulares, éste último incluso anotó uno de los tantos de su equipo. Insua y Bicho tuvieron su oportunidad en los minutos finales, mientras que Rubén Martínez, Juan Domínguez y Saúl se quedaron sin jugar por distintos motivos.

El Sporting de Braga acaba pagando su exceso de confianza. (Sporting de Braga 3-3 Marítimo de Funchal)

Festival realizador el vivido en el AXA Estadio de Braga en el duelo que enfrentaba al Sporting de Braga con el Marítimo de Funchal y que, contra todo pronóstico, acabó saldándose con un reparto de puntos. Y es que todo parecía visto para sentencia cuando a la media hora de juego los locales habían cobrado una renta de tres goles en el marcador, en lo que posiblemente hayan sido sus mejores minutos de la temporada. Sin embargo, los bracarenses bajaron el ritmo de forma incomprensible hasta el punto de acabar dilapidando su ventaja y ver como los de Madeira establecían la igualada en el tramo final del encuentro.

Fede Cartabia se ha convertido en un fijo para Jorge Simão y el argentino está respondiendo a la confianza de su técnico no solo con buenas actuaciones, sino también con asistencias y goles. El bullicioso mediapunta fue parte activa de los mejores minutos de juego de su equipo y obtuvo su recompensa al anotar, casi a placer, el segundo tanto de los bracarenses y también el segundo en su cuenta particular desde su llegada a tierras lusas. Acabó siendo sustituido en el minuto 71.

El Anderlecht arranca el playoff por el título con victoria. (Zulte-Waregem 1-2 Anderlecht)

Después de tres semanas de parón en el fútbol belga por fin dio comienzo la fase decisiva del campeonato con sendos grupos que decidirán los puestos de honor y los equipos que perderán la categoría, respectivamente. El Anderlecht, que parte como favorito para alzarse con el título, dio comienzo su andadura con una sufrida victoria por la mínima a domicilio, la cual le permite afianzar su favoritismo y aprovechar la derrota sufrida por el Brujas, su principal adversario y vigente campeón belga.

Rubén Martínez fue suplente tal y como es habitual en la competición liguera.

Un punto más cerca de la salvación. (Real Sociedad 1-1 Leganés)

El Leganés continúa con su goteo de puntos en búsqueda del objetivo de la salvación sumando su tercer empate consecutivo, en esta ocasión en un campo tan complicado como Anoeta. El empuje y descaro de los de Asier Garitano les sirvió para ponerse por delante en el marcador y dominar a una Real Sociedad que poco inquietó al guardameta pepinero, pero que aún así fue quien de igualar la contienda.

Pablo Insua entró al terreno de juego a falta de veinte minutos para el final. Su inclusión sirvió para reforzar una defensa que supo frenar las acometidas de los atacantes y que no pasó demasiados apuros.

Un nuevo paso hacia el abismo. (Osasuna 1-2 Athletic de Bilbao)

Tanto los propios jugadores como la afición parecen tener más que asumido el descenso de Osasuna pero no están dispuestos a dejarse llevar y no cesan en su intento de sumar algún triunfo con el que maquillar sus penosos registros. Plantaron cara a un Athletic de Bilbao al que a punto estuvieron de dar un disgusto, pero finalmente repitieron esa sensación de querer y no poder que los ha acompañado durante toda la temporada y que hace que sigan sin ser capaces de ganar ante su afición.

Un mes después, Oriol Riera recuperó la titularidad. Aunque no fue su mejor tarde y no dispuso de grandes oportunidades de gol, el delantero catalán lo intentó en todo momento y puso a prueba al cancerbero visitante con un buen remate de cabeza. Dejó su lugar a Sergio León mediado el segundo tiempo.

El Mallorca entra en barrena. (Alcorcón 1-0 Mallorca)

El futuro del Mallorca cada vez pinta más negro. Los bermellones cayeron por la mínima a manos de un rival directo como el Alcorcón y acumulan siete jornadas consecutivas sin ganar. Con esta nueva derrota se complica mucho la situación del conjunto mallorquinista, penúltimo clasificado y a cinco puntos de la salvación.

Juan Domínguez aún no ha superado por completo los problemas físicos que arrastra desde hace varias semanas y el técnico bermellón optó por dejarlo fuera de la convocatoria.

Saúl García parece no contar para su entrenador y volvió a ser uno de los futbolistas descartados.

El colista hace sufrir al Levante. (Levante 2-1 Mirandés)

Todo hacía presagiar que el todopoderoso Levante, líder incontestable e invicto en su feudo, no tendría demasiadas complicaciones para doblegar al farolillo rojo de la Liga 1|2|3, y menos aún tras adelantarse en el marcador al poco del inicio. Sin embargo, los granotas no acabaron de cerrar el partido, desperdiciando incluso un penalti, y vieron como los visitantes igualaban la contienda poco después. Una nueva pena máxima al borde del descuento puso fin a la resistencia del colista y evitó que se consumase la sorpresa.

Pese a la expulsión sufrida la pasada jornada Róber pudo disputar el choque ante el colista al quedar sin efecto una de las dos cartulinas amarillas vistas frente al Mallorca. Así las cosas, el coruñés mantuvo su puesto en el once inicial y disputó la totalidad del encuentro dejando, una vez más, muy buenas sensaciones.

El Elche se mete en problemas. (Córdoba 1-0 Elche)

Nuevo revés para el Elche, en esta ocasión ante un Córdoba que lleva todo el año luchando por evitar el descenso. El conjunto franjiverde fue de menos a más e hizo méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos en un segundo período en el que se mostró muy superior. Sin embargo, un tanto de bella factura a falta de diez minutos para la conclusión echó por tierra sus esperanzas de victoria y mete en un lío a los de Toril, que ven reducido su colchón sobre los puestos de descenso a tan solo tres puntos.

Buena actuación la de Borja Valle, quien fue el jugador más destacado de su equipo y el futbolista que generó mayor peligro de cara a la portería rival. Llevó a cabo varias acciones individuales en las que demostró su velocidad y buen manejo de balón y rozó el gol en varias ocasiones, la más clara de todas ellas un testarazo que acabó estrellándose en el palo cuando el marcador aún reflejaba el empate a cero inicial.

Un triunfo que sella la permanencia. (Tudelano 0-1 Racing de Ferrol)

Sufrida victoria la lograda por el Racing de Ferrol en tierras navarras en un partido en la que la efectividad de Joselu unido a la firmeza defensiva de los departamentales fue suficiente para sumar los tres puntos. Primera victoria a domicilio desde hace más de cuatro meses que aleja por completo los fantasmas del descenso y permite a los ferrolanos centrarse en la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Copa del Rey.

Bicho volvió a iniciar el encuentro en el banco de suplentes, donde esperó su oportunidad hasta que Miguel Ángel Tena decidió introducirlo en el terreno de juego a falta de poco más de diez minutos para el final. Su entrada contribuyó a que los departamentales tuviesen mayor dominio del esférico y no pasaran apuros en los últimos instantes del choque.

Compartir.

Sobre el Autor

64 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios