Andone: “Estaba triste por no jugar y esto es magnífico”

91

Florin Andone era uno de los jugadores del Dépor más felices tras el punto ante el Villarreal. Además del empate, el rumano se marchó con un gol en el primer partido como titular desde que llegó Cristóbal: “Es muy importante que el míster haya confiado en mí. Para un jugador es muy importante tener confianza. Estaba triste por jugar poco y para mí esto es magnífico. Estoy contento, creo que he estado bien y feliz por ayudar. Que se sepa que estoy ahí, que cuando tenga una oportunidad la aprovecharé. La situación no es fácil, sobre todo después de todo lo que jugué el año pasado”.

El rumano cree que el punto es tan merecido como necesario: “Ha sido un encuentro difícil en un estadio que te exige mucho. Hemos empezado bien el año con este punto tan importante. Nos va a dar mucha moral. El equipo ha trabajado bien y ha sido justo. Lo hemos intentado hasta el final. En muchas fases hemos sido superiores. Creímos en nosotros. El míster ha acertado en los cambios con gente fresca que nos dio ese plus. Estoy orgulloso de mis compañeros”.

Ya piensa en el Valencia y en salir de la delicada situación en la que está el equipo: “Ojalá sea un punto de inflexión, siempre hemos sido el mismo equipo y por circunstancias no sumamos lo que merecíamos. La semana que viene toca otro partido importante y hay que darle una alegría a la afición. Hay que remar para que esto mejore, tenemos los ingredientes y máxima confianza. Hay que ponerse el mono de trabajo”.

Pedro Mosquera primer plano: Racing Vilalbes - Deportivo

Foto: Fernando Fernández

Mosquera: “Habría sido muy injusto perder”

Pedro Mosquera fue otro de los que regresó a la titularidad y también dio por bueno el punto en la zona mixta tras el encuentro: “Es importante sumar fuera de casa. Habría sido muy injusto perder hoy. El equipo ha hecho un partido muy serio a nivel defensivo. En la segunda parte ellos han empezado a tocar muy bien, pero nosotros en la primera tuvimos ocasiones. Tuvimos un pequeño bajón cuando nos marcaron, pero reaccionamos bien”.

El coruñés también valoró el trabajo colectivo: “Sabíamos que si conseguíamos estar los 90 minutos en el partido tendríamos opciones. Ha sido un gran trabajo del equipo. Hemos corrido todos y peleado todos, los titulares y los que han entrado. Anímicamente nos viene bien, nos sirve para seguir trabajando. Ahora en casa, con nuestra afición, tenemos que sacar los tres puntos. Seguro que iremos para arriba”.

Mosquera está centrado ya en el Valencia: “Es un partido más, el último de la primera vuelta y a ver si nos sirve para acabar con buenas sensaciones y empezar con fuerza la segunda. Sería importante para todos sacar los tres puntos, porque supondría engancharse a esa mitad de la tabla y una vez que estás ahí ya te metes en la pelea”.

Sobre el Autor